Comentarios 1

“LOS VILLA”, CUMPLE UN AÑO DEL DESARROLLO URBANÍSTICO MÁS SIGNIFICATIVO DE CARMONA DE LA ÚLTIMA DÉCADA.

|



30 años de vacío urbanístico en la zona que finalizaron el 13 de enero de 2017 tras la firma del Acta de Recepción de la urbanización.



Tempus fugit” es posiblemente la expresión latina que mejor defina la volatilidad de este preciado bien. Parece que fue ayer cuando desde la Corporación Municipal Carmonense nos anunciaran la recepción de las obras de urbanización de un proyecto que había permanecido varado más de 30 años.


El próximo 13 de enero se cumplirá un año de la firma del citado Acta de Recepción entre el Excmo. Ayuntamiento y la promotora Galia, que sirvió oficialmente para que los ciudadanos recuperaran un espacio urbano hasta entonces carente de uso.


La recuperación e integración a la trama urbana de la ciudad del sector SUNC-UN-08 Puerto de Matahacas, ha sido sin duda el desarrollo urbanístico más significativo de Carmona de la última década.


Las obras de urbanización, ya concluidas, han supuesto una importante revitalización para el entorno de “Los Villa”, con una inversión superior a los 2,5 MM de euros, muchas han sido las actuaciones acometidas. Destacan, las obras de conexión del sector con la carretera A-398, el acondicionamiento y mejora de sus sistemas locales; red de abastecimiento, alumbrado, gas o telecomunicaciones y la significativa renovación general de calles limítrofes como Dr. Villa o Sierra de Cazorla.


El desarrollo de los Villa ha transformado profundamente el entramado urbano de Carmona, conformando un “nuevo barrio” que ha cohesionado zonas de la ciudad hasta ahora separadas como Matahacas, Villarosa o el colegio de los Salesianos.


La nueva urbanización ha facilitado además la implantación en la zona de dos nuevos negocios, un restaurante Burger King y un supermercado de la cadena Aldi, ambos establecimientos refuerzan la importante dotación comercial existente en la zona y representan la nueva fotografía del comercio local de Carmona, donde poco a poco se abren paso enseñas de peso que hasta ahora no habían tenido un espacio acorde a su perfil para establecerse.


El funcionamiento de estos establecimientos ha traído consigo, además de la inversión económica, 50 puestos de trabajo directos ocupados en su mayoría por vecinos del municipio.


Entre esta nueva zona y el colegio Salesianos está proyectado un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados que será financiado, al menos parcialmente, con los 5 MM de euros que el Ayuntamiento ha obtenido de los fondos Feder. Este macro espacio verde se convertirá, junto al existente parque del Almendral, en el pulmón de la ciudad, foco de las actividades al aire libre de todos los carmonenses y de convivencia familiar, donde no faltarán áreas para picnic, zonas de juegos infantiles, circuitos bio-saludables o espacios para mascotas.


Cierran el circulo de la actuación una parcela pública para equipamiento socio-cultural (2.500 m2) y otras de uso residencial (13.000 m2), que consolidan el ámbito de desarrollo como la zona con mayor potencial de Carmona por servicios, ocio, accesibilidad, acometidas, renovación de sistemas locales y regeneración urbana.

Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados