Comentarios 1

“LOS VILLA”, CUMPLE UN AÑO DEL DESARROLLO URBANÍSTICO MÁS SIGNIFICATIVO DE CARMONA DE LA ÚLTIMA DÉCADA.

|



30 años de vacío urbanístico en la zona que finalizaron el 13 de enero de 2017 tras la firma del Acta de Recepción de la urbanización.



Tempus fugit” es posiblemente la expresión latina que mejor defina la volatilidad de este preciado bien. Parece que fue ayer cuando desde la Corporación Municipal Carmonense nos anunciaran la recepción de las obras de urbanización de un proyecto que había permanecido varado más de 30 años.


El próximo 13 de enero se cumplirá un año de la firma del citado Acta de Recepción entre el Excmo. Ayuntamiento y la promotora Galia, que sirvió oficialmente para que los ciudadanos recuperaran un espacio urbano hasta entonces carente de uso.


La recuperación e integración a la trama urbana de la ciudad del sector SUNC-UN-08 Puerto de Matahacas, ha sido sin duda el desarrollo urbanístico más significativo de Carmona de la última década.


Las obras de urbanización, ya concluidas, han supuesto una importante revitalización para el entorno de “Los Villa”, con una inversión superior a los 2,5 MM de euros, muchas han sido las actuaciones acometidas. Destacan, las obras de conexión del sector con la carretera A-398, el acondicionamiento y mejora de sus sistemas locales; red de abastecimiento, alumbrado, gas o telecomunicaciones y la significativa renovación general de calles limítrofes como Dr. Villa o Sierra de Cazorla.


El desarrollo de los Villa ha transformado profundamente el entramado urbano de Carmona, conformando un “nuevo barrio” que ha cohesionado zonas de la ciudad hasta ahora separadas como Matahacas, Villarosa o el colegio de los Salesianos.


La nueva urbanización ha facilitado además la implantación en la zona de dos nuevos negocios, un restaurante Burger King y un supermercado de la cadena Aldi, ambos establecimientos refuerzan la importante dotación comercial existente en la zona y representan la nueva fotografía del comercio local de Carmona, donde poco a poco se abren paso enseñas de peso que hasta ahora no habían tenido un espacio acorde a su perfil para establecerse.


El funcionamiento de estos establecimientos ha traído consigo, además de la inversión económica, 50 puestos de trabajo directos ocupados en su mayoría por vecinos del municipio.


Entre esta nueva zona y el colegio Salesianos está proyectado un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados que será financiado, al menos parcialmente, con los 5 MM de euros que el Ayuntamiento ha obtenido de los fondos Feder. Este macro espacio verde se convertirá, junto al existente parque del Almendral, en el pulmón de la ciudad, foco de las actividades al aire libre de todos los carmonenses y de convivencia familiar, donde no faltarán áreas para picnic, zonas de juegos infantiles, circuitos bio-saludables o espacios para mascotas.


Cierran el circulo de la actuación una parcela pública para equipamiento socio-cultural (2.500 m2) y otras de uso residencial (13.000 m2), que consolidan el ámbito de desarrollo como la zona con mayor potencial de Carmona por servicios, ocio, accesibilidad, acometidas, renovación de sistemas locales y regeneración urbana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados