LAZOROSA
Comentarios 1

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE HA PRESENTADO EL POEMARIO VÍA LUCIS Y EL CÓMIC "SIN PECADO CONCEBIDA"

|




El pasado viernes 6 de octubre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentó su poemario VÍA LUCIS en honor y veneración de su titular María Santísima de los Dolores. El motivo de este acto es la celebración del IV Centenario del Voto Concepcionista.


El lugar elegido fue el Palacio de los Briones, sede actual de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en un salón que se encontraba totalmente lleno, además del poemario, en primer lugar se presentó el Cómic realizado para esta ocasión "Sin Pecado Concebida". Se encontraban en el salón presentándolo sus autores, concretamente como guionista Rafael Jiménez Sánchez, de la Asociación 'Carmona en Viñetas', como dibujante José Antonio Sollero López y como colorista Carolina Almuedo. Su trabajo es un recorrido histórico de como se refuerza el voto confeccionista y como este quedó ligado a la ciudad, en concreto en la Parroquia de San Bartolomé y a la Hermandad de Nuestro Padre. 


Por su partes, Rafael Roblas Caride es quien ha compuesto del poemario Vía Lucis, poemario ilustrado por Federico Jaime López y musicado por Rafael Hoyos Manchado. Tal y como exponen en su introducción, en 1617 Tomás Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Sevilla, visitó a los miembros de la Cofradía de los Nazarenos de Carmona para promover la defensa de la limpieza de pecado de la Virgen María. En estos días, concretamente el 12 de octubre, después de 400 años y ya en un  nuevo milenio, los herederos de estos mirmitivos cofrades realizan este VÍA LUCIS como preparación espiritual para la renovación del Voto Confeccionista. Este ejercicio de devoción se llevará a cabo en forma de estaciones en los conventos de Madre de Dios, Santísima Trinidad, Santa Clara y Hermanas de la Cruz, así como las iglesias de San Bartolomé y la prioral de Santa María. 












Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados