Comentarios 1

NURIA BARRERA, LA ILUSTRE PINTORA CARMONENSE, SE SUMA A LAS EXPOSICIONES QUE HAY EN ESTE MES DE SEPTIEMBRE EN CARMONA.

|



La pintora Nuria Barrera,  nacida en Carmona y afincada en Sevilla, inauguró el pasado martes su exposición "Carmona Luz y Tradición" que permanecerá expuesta en el Museo de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre. 


Nuria Barrera Bellido, natural de Carmona, es una artista de la pintura. Licenciada en Bellas Artes, es especialista en restauración tras haber finalizado sus estudios de Restauración y Conservación de Obras de Arte entre los años 1991 y 1996 en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla.



Ha sido autora de una prolífica producción en el mundo de la Semana Santa. Algunos ejemplos son el cartel de la bendición de la Basílica del Cachorro, el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla o el de la Hermandad de la Macarena. Estuvo este año en pleno auge a raíz de la realización del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla y la de El Cristo de Gracia en Córdoba.


En su exposición, además de mostrar las obras de cartelería que ha realizado para Carmona, ha colgado 21 cuadros nuevos y de una temática muy variada en la que predomina la Semana Santa de Carmona, pero en los que no puede faltar los rincones más bellos de la ciudad. La pintora inauguró la exposición en un acto muy emotivo para ella, se declaró nerviosa  por la importancia del momento y de ser un acto muy especial ya que exponía lo mejor de sus sentimientos hacia Carmona. Rodeada de amigos y familiares, en la sala se encontraban sus padres, Nuria habló emocionada de los pasos que la habían llevado a realizar esta exposición. 


El acto fue presentado por el Delegado de Cultura y Patrimonio Ramón Gavira, quien dio paso a Paco Robles, prestigioso escritor y periodista de Sevilla de la cadena COPE y del periódico ABC, además de ser profesor de Lengua española y Literatura en excelencia, Paco Robles ha sido declarado como uno de los más destacados referentes del periodismo sevillano y andaluz. Robles, amigo personal de Nuria, que como el mismo reconoció le había pedido la tarde antes que estuviera en su presentación, glosó las cualidades pictóricas y como persona de la pintora, narro varias anecdotas de las tardes que había pasado junto a ella cuando esta se encontraba pintando alguno de sus cuadros y como se la llegó a conocer como la pintora del azul, de hecho el en alguna ocasión ha llegado a definir el cielo como "hoy está el cielo azul Nuria", por la semejanza del color que usa con gran maestría la pintora. Terminó su intervención leyendo un soneto que define como es la composición de la pintura de Nuria Barrera. 


La pintora en su intervención reconoció que el primer cuadro que pintó fue el rostro del la Virgen de Gracia a quien se encomendó para esta exposición. Después de la intervención del Alcalde, quien agradeció a la pintora su dedicación para Carmona, Nuria volvió a tomar la palabra para recordar que además de los 21 cuadros realizados expresamente para la exposición, están los que han sido cartelería en algún momento en la ciudad, así como los cuadros que han ilustrado el calendario publicado por Turismo de Carmona. Nuria Barrera finalizó agradeciendo a las personas que le habían facilitado fotografías y documentación para realizar la exposición nombrándolas expresamente, de esta forma agradeció a Antonio Bermudo, el anterior Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, a Estela y David Fernández quienes también le facilitaron documentación y a nuestro compañero Ramón Rodríguez, fotógrafo de este medio quien también ha colaborado con la pintora. 


Al acto también acudieron un importante numero de Hermanos Mayores de las Cofradías de Carmona


Además de esta exposición, tal y como recordó el Delegado de Cultura en su intervención, estos días se podrá disfrutar en Carmona de tres exposiciones más de una calidad muy alta, como es la Exposición de Artistas Locales, instalada en la Casa de la Cultura, la Exposición AVE/EVA de la que ya informó este medio y se encuentra en la Torre del Convento de Santa Clara, y la Exposición de Pintura del LXX Premio Nacional de Pintura 'José Arpa' ubicada en los bajos del Ayuntamiento. 


Disfruten de las todas las obras expuestas y de su calidad en las distintas exposiciones, además están todas muy cercanas así que un paseo podrán disfrutar del arte que atesoran sus autores. 






















Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO