Comentarios 1

"MARTÍN Y LA TARTA DE CHOCOLATE" O COMO DAR A CONOCER LA REALIDAD DE LAS FAMILIAS HOMPARENTALES MEDIANTE UN LIBRO INFANTIL

|


Logoelgrifoliterario 24





La diversidad familiar es cada vez más palpable en nuestra sociedad. El monopolio regentado hasta hace relativamente poco por las familias clásicas, está cediendo gran parte de su espacio a nuevas formas de unidad familiar. Una de ellas es la familia homoparental. Tal es el caso de Julián Guerra López.


Julián Guerra es un vecino de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, que ha escrito un libro titulado “Martín y la tarta de chocolate”, el cual presentó el pasado miércoles día 14 de junio en la biblioteca municipal de Carmona. Es su primer libro infantil publicado y, según sus palabras, lo escribió “como necesidad de dar a conocer las familias homoparentales, y de esta forma intentar conseguir que los niños que formaran parte de ellas se sintieran totalmente integrados en la sociedad y no discriminados por no pertenecer al modelo “normal” de familia”.


El libro en cuestión lo escribió hace aproximadamente 9 años, justo cuando comenzó junto a su marido los trámites de adopción de su hijo; un niño que ya tienen con ellos y que, como no, se llama Martín, como el protagonista del cuento.


“Martín y la tarta de chocolate” cuenta la historia de cómo un niño elabora junto a su papá una tarta de chocolate para su papi, y así darle una gran sorpresa. En él el autor no ha querido hacer una mención especial al hecho de que Martín tenga dos papas y no una mamá y un papá, para que así “lo importante fuese la historia y no el hecho de que el niño tuviese dos padres”, ha comentado el autor.


En la presentación de su primer libro, Julián Guerra ha estado acompañado en la mesa por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Angélica Alonso. Una vez finalizado el mismo, Angélica ha anunciado a todos los asistentes que desde su concejalía se iba a hacer una “gran inversión” en la compra de ejemplares de este libro para repartirlos de forma gratuita por centros escolares y asociaciones, y así educar en la diversidad familiar.


Es una lástima que iniciativas positivas de este tipo no se también con los libros publicados de escritores de Carmona, que son muchos y muy buenos, como muestra de apoyo a la gran labor literaria que están haciendo en favor del crecimiento de la cultura en nuestro pueblo.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados