Comentarios 1

"MARTÍN Y LA TARTA DE CHOCOLATE" O COMO DAR A CONOCER LA REALIDAD DE LAS FAMILIAS HOMPARENTALES MEDIANTE UN LIBRO INFANTIL

|


Logoelgrifoliterario 24





La diversidad familiar es cada vez más palpable en nuestra sociedad. El monopolio regentado hasta hace relativamente poco por las familias clásicas, está cediendo gran parte de su espacio a nuevas formas de unidad familiar. Una de ellas es la familia homoparental. Tal es el caso de Julián Guerra López.


Julián Guerra es un vecino de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, que ha escrito un libro titulado “Martín y la tarta de chocolate”, el cual presentó el pasado miércoles día 14 de junio en la biblioteca municipal de Carmona. Es su primer libro infantil publicado y, según sus palabras, lo escribió “como necesidad de dar a conocer las familias homoparentales, y de esta forma intentar conseguir que los niños que formaran parte de ellas se sintieran totalmente integrados en la sociedad y no discriminados por no pertenecer al modelo “normal” de familia”.


El libro en cuestión lo escribió hace aproximadamente 9 años, justo cuando comenzó junto a su marido los trámites de adopción de su hijo; un niño que ya tienen con ellos y que, como no, se llama Martín, como el protagonista del cuento.


“Martín y la tarta de chocolate” cuenta la historia de cómo un niño elabora junto a su papá una tarta de chocolate para su papi, y así darle una gran sorpresa. En él el autor no ha querido hacer una mención especial al hecho de que Martín tenga dos papas y no una mamá y un papá, para que así “lo importante fuese la historia y no el hecho de que el niño tuviese dos padres”, ha comentado el autor.


En la presentación de su primer libro, Julián Guerra ha estado acompañado en la mesa por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Angélica Alonso. Una vez finalizado el mismo, Angélica ha anunciado a todos los asistentes que desde su concejalía se iba a hacer una “gran inversión” en la compra de ejemplares de este libro para repartirlos de forma gratuita por centros escolares y asociaciones, y así educar en la diversidad familiar.


Es una lástima que iniciativas positivas de este tipo no se también con los libros publicados de escritores de Carmona, que son muchos y muy buenos, como muestra de apoyo a la gran labor literaria que están haciendo en favor del crecimiento de la cultura en nuestro pueblo.








Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados