Comentarios 1

​BOCADILLOS PARA LOS ENFERMOS QUE ESPERAN HASTA SEIS HORAS EN RECIBIR SUS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 20

Por mucho que los políticos, llámense Susana Díaz, el Consejero de Sanidad o la propia Ministra, se empeñen en admitir que la Sanidad en nuestro país marcha como siempre, es decir, estupendamente, la realidad en los hospitales españoles, y concretamente en los andaluces, es muy diferente y lejana a la que quieren hacernos ver.


Personal sanitario que trabaja bajo presión en interminables turnos, con falta de medios, tanto materiales como humanos, pacientes que se traen el papel higiénico de sus casas ante la carencia del mismo y un sinfín de situaciones que no dejan de salir a la luz y que los responsables directos se niegan a admitir una y otra vez.


A esta lista interminable que podríamos redactar se une una situación denunciada por una paciente oncológica de 75 años, en la Unidad de Día de Oncología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, noticia que recogió el periódico ABC en su edición digital el pasado 21/01/20017. http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-bocadillo-enfermos-cancer-cordoba-para-aguanten-seis-horas-para-quimio-201701212022_noticia.html.


Concretamente se denuncia la espera, de más de 6 horas en dicho centro para que los pacientes que sufren esta enfermedad, ya de por sí, demasiado traumática y dolorosa, puedan recibir sus tratamientos de quimioterapia.


La denuncia esta abalada por el propio Sindicato Médico que asegura que la tardanza en la atención a los pacientes es continua y debida, principalmente, por la escasez de personal.


Por el contrario, la dirección del centro afirma que la demora no es sino la normal, en estos casos, debido a la complejidad en la elaboración de estos tratamientos. La opinión de los pacientes afectados (muchos de ellos con un estado de salud grave y que tienen que desplazarse desde puntos lejanos), es muy diferente.


Concretamente la mujer que denunció esta situación afirma que en el mes de diciembre, le dieron una cita para el día 11 de enero para ser informada del estado y la evolución de su enfermedad. ¿Más de 1 mes para una paciente, enferma de cáncer a la que se le tiene que administrar un tratamiento de quimioterapia? Para 1 enfermo de cáncer, 1 mes significa mucho tiempo. Un tiempo precioso que puede ser vital.


La propia señora describe en su denuncia, como cuando llegó a la Unidad de Día de Oncología, se encontró con 50 pacientes, algunos citados desde el día anterior para recibir sus tratamientos y como el propio personal sanitario les repartió bocadillos y fruta para que pudieran comer algo, debido a la tardanza.


Después de más de 5 horas, la paciente pudo entrar al fin a recibir su tratamiento, llegando a su casa a las 8 de la noche, habiendo salido de su casa en dirección al hospital, a las 9:30 de la mañana.


Pero la denuncia va más allá: La paciente afirma que el personal solo les informó que la espera era debida a las fiestas navideñas y que el personal voluntario repartió por toda la sala de Oncología cafés y caramelos para que la interminable espera se les hiciera más llevadera.


Con posterioridad a esta denuncia, otro paciente afectado (un hombre de 50 años), de cáncer redactó al periódico ABC su mala experiencia, explicando como la situación que padecen los enfermos oncológicos en el sistema sanitario andaluz, es lamentable y desesperante y que los profesionales sanitarios son también víctimas de todo este caos, pues trabajan sobrecargados y con falta de medios. ¿Se darán cuenta alguna vez los señores responsables de la sanidad de que somos personas y no simplemente expedientes médicos? ¿Dejaran alguna vez de pasarse la pelota unos a otros y de mirar a otro lado, permaneciendo ajenos y negando una realidad que cada vez se hace más patente?. Seguiremos informando. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados