Comentarios 1

​BOCADILLOS PARA LOS ENFERMOS QUE ESPERAN HASTA SEIS HORAS EN RECIBIR SUS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 20

Por mucho que los políticos, llámense Susana Díaz, el Consejero de Sanidad o la propia Ministra, se empeñen en admitir que la Sanidad en nuestro país marcha como siempre, es decir, estupendamente, la realidad en los hospitales españoles, y concretamente en los andaluces, es muy diferente y lejana a la que quieren hacernos ver.


Personal sanitario que trabaja bajo presión en interminables turnos, con falta de medios, tanto materiales como humanos, pacientes que se traen el papel higiénico de sus casas ante la carencia del mismo y un sinfín de situaciones que no dejan de salir a la luz y que los responsables directos se niegan a admitir una y otra vez.


A esta lista interminable que podríamos redactar se une una situación denunciada por una paciente oncológica de 75 años, en la Unidad de Día de Oncología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, noticia que recogió el periódico ABC en su edición digital el pasado 21/01/20017. http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-bocadillo-enfermos-cancer-cordoba-para-aguanten-seis-horas-para-quimio-201701212022_noticia.html.


Concretamente se denuncia la espera, de más de 6 horas en dicho centro para que los pacientes que sufren esta enfermedad, ya de por sí, demasiado traumática y dolorosa, puedan recibir sus tratamientos de quimioterapia.


La denuncia esta abalada por el propio Sindicato Médico que asegura que la tardanza en la atención a los pacientes es continua y debida, principalmente, por la escasez de personal.


Por el contrario, la dirección del centro afirma que la demora no es sino la normal, en estos casos, debido a la complejidad en la elaboración de estos tratamientos. La opinión de los pacientes afectados (muchos de ellos con un estado de salud grave y que tienen que desplazarse desde puntos lejanos), es muy diferente.


Concretamente la mujer que denunció esta situación afirma que en el mes de diciembre, le dieron una cita para el día 11 de enero para ser informada del estado y la evolución de su enfermedad. ¿Más de 1 mes para una paciente, enferma de cáncer a la que se le tiene que administrar un tratamiento de quimioterapia? Para 1 enfermo de cáncer, 1 mes significa mucho tiempo. Un tiempo precioso que puede ser vital.


La propia señora describe en su denuncia, como cuando llegó a la Unidad de Día de Oncología, se encontró con 50 pacientes, algunos citados desde el día anterior para recibir sus tratamientos y como el propio personal sanitario les repartió bocadillos y fruta para que pudieran comer algo, debido a la tardanza.


Después de más de 5 horas, la paciente pudo entrar al fin a recibir su tratamiento, llegando a su casa a las 8 de la noche, habiendo salido de su casa en dirección al hospital, a las 9:30 de la mañana.


Pero la denuncia va más allá: La paciente afirma que el personal solo les informó que la espera era debida a las fiestas navideñas y que el personal voluntario repartió por toda la sala de Oncología cafés y caramelos para que la interminable espera se les hiciera más llevadera.


Con posterioridad a esta denuncia, otro paciente afectado (un hombre de 50 años), de cáncer redactó al periódico ABC su mala experiencia, explicando como la situación que padecen los enfermos oncológicos en el sistema sanitario andaluz, es lamentable y desesperante y que los profesionales sanitarios son también víctimas de todo este caos, pues trabajan sobrecargados y con falta de medios. ¿Se darán cuenta alguna vez los señores responsables de la sanidad de que somos personas y no simplemente expedientes médicos? ¿Dejaran alguna vez de pasarse la pelota unos a otros y de mirar a otro lado, permaneciendo ajenos y negando una realidad que cada vez se hace más patente?. Seguiremos informando. 



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE