Comentarios 1

3er Finalista; "MORTIMER" por Aminoplácido.

|

TERCER FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"MORTIMER"

por 'Aminoplácido'


Mortimer se sentó en la camilla, metió la mano en su bolsillo y sacó un paquete de cigarrillos. Me ofreció uno pero lo rechacé. Mientras lo encendía me miró de arriba a abajo detrás de la gruesa montura de gafas. Parecía que le gustaba lo que veía, una doctora de treinta y pocos que se cuidaba y que, además, le estaba prestando toda la atención. Mortimer no era un ligón, pero tampoco se amedrentaba ante la presencia de una mujer bonita. Intentó ser considerado al expulsar el humo hacia un lado.

—¿Cómo ha terminado en este lugar? —Le preguntó la doctora.

El hombre se encogió de hombros.

—La mala suerte, supongo.

—Tiene usted una herida muy fea detrás de la cabeza.

Mortimer se llevó la mano donde la doctora le señalaba. Al volverse dejó al descubierto una herida abierta y ensangrentada en el occipital.

—Ahora que lo dice, recuerdo que alguien me golpeó por la espalda. Era diestro, más o menos de alto como yo, y bastante fuerte. Un hombre, casi estoy seguro de ello. Se llevó mi reloj —y le enseñó la muñeca en la que se veía la marca de haberlo llevado puesto mucho tiempo—, pero conservo mi cartera y el dinero. ¿No es eso raro? Tampoco es que yo sea de llevar objetos caros. Mi ropa es normal, zapatos de mercadillo, ningún ladrón esperaría sacarme mucho partido.

—¿Recuerda usted lo que estaba haciendo antes de ser asaltado?

—Es una pregunta difícil. Lo más que puedo decirle es que estuve cenando en un restaurante chino media hora antes. Comí rollitos de primavera y cerdo agridulce acompañado de arroz blanco. La salsa era casera, con mucha miel y limón. De postre plátano flameado.

La doctora le señaló los zapatos.

—¿Y ese polvo blanco?

—Arcilla seca —contestó Mortimer—. Y es raro, porque en la calle por la que estaba había asfalto. No sé dónde pisé tierra, pero mire, hay una hoja pegada a la suela.

La puerta se abrió de golpe y un hombre trajeado entró sin pedir permiso. Fue directo hacia la doctora quien, en ese momento, estaba examinando la hoja al microscopio.

—¿Qué tenemos? —preguntó el hombre.

La mujer esbozó media sonrisa y le entregó el informe.

—Morti se ha portado bien, me ha hablado de muchas cosas. Lo más relevante es que movieron su cuerpo a otro lugar. No le mataron en la calle, sino en un descampado cercano a un restaurante chino y donde hay árboles de eucalipto.

El hombre miró extrañado a la doctora. Detrás de ella, en la camilla, yacía el cuerpo sin vida de la víctima.


—No te imaginas el mal rollo que siento cuando dices que te hablan los muertos.


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE