Comentarios 1

3er Finalista; "MORTIMER" por Aminoplácido.

|

TERCER FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"MORTIMER"

por 'Aminoplácido'


Mortimer se sentó en la camilla, metió la mano en su bolsillo y sacó un paquete de cigarrillos. Me ofreció uno pero lo rechacé. Mientras lo encendía me miró de arriba a abajo detrás de la gruesa montura de gafas. Parecía que le gustaba lo que veía, una doctora de treinta y pocos que se cuidaba y que, además, le estaba prestando toda la atención. Mortimer no era un ligón, pero tampoco se amedrentaba ante la presencia de una mujer bonita. Intentó ser considerado al expulsar el humo hacia un lado.

—¿Cómo ha terminado en este lugar? —Le preguntó la doctora.

El hombre se encogió de hombros.

—La mala suerte, supongo.

—Tiene usted una herida muy fea detrás de la cabeza.

Mortimer se llevó la mano donde la doctora le señalaba. Al volverse dejó al descubierto una herida abierta y ensangrentada en el occipital.

—Ahora que lo dice, recuerdo que alguien me golpeó por la espalda. Era diestro, más o menos de alto como yo, y bastante fuerte. Un hombre, casi estoy seguro de ello. Se llevó mi reloj —y le enseñó la muñeca en la que se veía la marca de haberlo llevado puesto mucho tiempo—, pero conservo mi cartera y el dinero. ¿No es eso raro? Tampoco es que yo sea de llevar objetos caros. Mi ropa es normal, zapatos de mercadillo, ningún ladrón esperaría sacarme mucho partido.

—¿Recuerda usted lo que estaba haciendo antes de ser asaltado?

—Es una pregunta difícil. Lo más que puedo decirle es que estuve cenando en un restaurante chino media hora antes. Comí rollitos de primavera y cerdo agridulce acompañado de arroz blanco. La salsa era casera, con mucha miel y limón. De postre plátano flameado.

La doctora le señaló los zapatos.

—¿Y ese polvo blanco?

—Arcilla seca —contestó Mortimer—. Y es raro, porque en la calle por la que estaba había asfalto. No sé dónde pisé tierra, pero mire, hay una hoja pegada a la suela.

La puerta se abrió de golpe y un hombre trajeado entró sin pedir permiso. Fue directo hacia la doctora quien, en ese momento, estaba examinando la hoja al microscopio.

—¿Qué tenemos? —preguntó el hombre.

La mujer esbozó media sonrisa y le entregó el informe.

—Morti se ha portado bien, me ha hablado de muchas cosas. Lo más relevante es que movieron su cuerpo a otro lugar. No le mataron en la calle, sino en un descampado cercano a un restaurante chino y donde hay árboles de eucalipto.

El hombre miró extrañado a la doctora. Detrás de ella, en la camilla, yacía el cuerpo sin vida de la víctima.


—No te imaginas el mal rollo que siento cuando dices que te hablan los muertos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados