Comentarios 1

LA INICIATIVA DE SEBASTIÁN MARTÍN RECIO LLEGA AL MILLÓN DE FIRMAS; PRÓXIMOS OBJETIVOS, EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y LA MONCLOA

|


SE HA LLEGADO AL MILLÖN DE FIRMAS Y YA SE ESTÁ A LAS PUERTAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y DE LA MONCLOA... La iniciativa promovida hace más de un año por el que fue Médico en Carmona y también su Alcalde Sebastián Martín Recio, sigue teniendo más y más apoyos, sumándose a la misma  personas conocidas del mundo de la cultura.


Entre los firmantes aparecen actores y actrices de cine, tve y de teatro, presentadores, cantautores... Rossy de Palma, Sara G, Alejandro Tous, Jose Corbacho, Vega, Angeles Muñoz, William Miller, Natalia Verbeke, JRamón Lucas y 2 en 1 de Onda Cero, Albert Castilon de Antena 3, son personas que dieron a conocer en twitter su apoyo a esta iniciativa. Los Reporteros de Canal SUR realizan un programa sobre este tema y así muchos medios de comunicación vuelven a hacerse eco... Y estamos haciendo gestiones para lograr la entrevista con Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, con Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, con Patxi López, presidente de la Comsión de Salud del Congreso, con los portavoces de todos los grupos parlamentarios.



Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 7

Según ha publicado hoy la plataforma www.change.org y también lo que ha podido conocer esta redacción puestos al habla con Sebastián Martín Recio, la iniciativa se va expandiendo a través de las redes sociales, concitando cada vez más apoyos, el ejemplo más claro es que ha podido reunir más de un millón de firmas en la citada plataforma. Firmas que acompañan la iniciativa en pro de la investigación contra el cáncer buscando que los poderes públicos financien estos trabajaos. Sebastian ha declarado que la ciudadanía reclama más financiación para la investigación y por supuesto más estabilidad para los investigadores. 


Grupodeinvestigacioncontraelcancer



Reproducimos integramente la declaración del Médico Sebastian Martín Recio sobre los próximos pasos que se van a dar en este proyecto, además ha sido publicada como actualización de contenidos en la plataforma: 


< Nuestra petición va expandiéndose por las redes. Nuevamente se concitan más apoyos y ya son más de un millón de firmas las que nos acompañan en esta iniciativa en pro de la investigación contra el cáncer. La ciudadanía demanda más financiación para la investigación y más estabilidad para los investigadores...

Por su parte, el equipo de investigadores nos hace llegar las últimas novedades de sus trabajos de investigación, en estos meses que han transcurrido:
“En relación con la campaña de apoyo en www.change.org al grupo de investigación CTS-963: “Diferenciación, Regeneración y Cáncer” para el desarrollo del fármaco antitumoral bozepinib, desde el Grupo se informa lo que sigue, que actualiza la información publicada hace ya un año, en 2015.

- A partir de los estudios de la actividad antitumoral del fármaco Bozepinib y de su acción específica sobre células madre cancerígenas (CMC), se ha obtenido un nuevo compuesto con netas ventajas: menor coste, más facilidad de síntesis y similar eficacia ante diversos tumores, así como su administración vía oral en lugar de intravenosa.


- Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número, y tienen como característica importante la formación de las metástasis en localizaciones diferentes al tumor original. Debido a que, en condiciones normales, se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia convencionales no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que estas CMC no han sido destruidas.


- En la actualidad estamos llevando a cabo estudios de la máxima dosis tolerada del nuevo compuesto, extraído a partir de la experiencia con Bozepinib, por vía oral. Los trabajos se dirigen a analizar su farmacocinética, en mejorar su solubilidad y en el conocimiento del mecanismo de acción sobre las CMC en animales de experimentación.


- Gracias a iniciativas como la publicada en www.change.org, la de los doctores Galera y Requena, la Asociación “Música Contra el Cáncer” de Torremolinos, la Fundación ROSAE de Valdepeñas,alumnos del IES Valle de Elda y fundaciones, ayuntamientos, asociaciones y particulares, el grupo de investigación ha recibido ayudas privadas. Estas ayudas han permitido crear la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” de la Universidad de Granada, como parte de la actividad del grupo de investigación CTS-963: “Diferenciación, Regeneración y Cáncer”.
http://cancercmc.ugrmecenazgo.es/



- Entre las actividades de la Cátedra, cabe destacar “1.000 Km Contra el Cáncer” https://www.facebook.com/maratonescontraelcancer/, en la que Juan Pedro Orellana y un grupo de deportistas corrieron en 28 días esta distancia entre La Barca de la Florida (Cádiz) y Santiago de Compostela, donde entregaron a los rectores de las universidades de Granada, Santiago de Compostela, Sevilla y Málaga la “Declaración 1.000 Km Contra el Cáncer”, de la que cabe destacar tres puntos:
- “Llamamos al Estado y la sociedad a invertir más en ciencia, en particular en la investigación contra el cáncer”.
- “Nos hacemos eco del temor de que la brecha que ya existe en el tratamiento del cáncer se vaya ampliando en pocos años, habiendo tratamientos de primera, segunda y tercera”.


- “Los españoles nos aferramos a una de nuestras certezas en las últimas décadas, nuestra Seguridad Social, para cuidar de nuestra salud, particularmente del cáncer, y sabemos que reducir gastos futuros sólo es posible mediante la prevención y el tratamiento precoz de las enfermedades, para lo cual invertir ahora es urgente, sembrando investigación.”

Ya estamos gestionando los trámites para solicitar entrevistas a D. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno; Dª Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad; D. Patxi López, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, así como a los portavoces de los diferentes grupos y organizaciones del Congreso de los Diputados: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Unidos Podemos-En Común Podem En Marea, Ciudadanos, Esquerra Republicana, Partido Nacionalista Vasco... Grupo Mixto, etc...

Les entregaremos este más de millón de firmas en la esperanza y con la convicción de que esta demanda ciudadana tan amplia será tenida en cuenta.
Seguimos contando con vuestro apoyo y os animamos a continuar difundiendo esta iniciativa...
Un abrazo! Adelante!
Sebastián. >


El Grifo Información publicará a partir de mañana un reportaje contando todo el proceso y en que ha consistido esta iniciativa desde su comienzo. 




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

1 Comentarios

1

No más violencia con las mujeres ya está bien

escrito por Angeles Martínez curto 25/dic/16    08:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO