Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A ENRIQUE RODRÍGUEZ ROSENDO, PRESIDENTE DE LA A.C. PEÑA 'EL PEROL' ORGANIZADORA DEL XXII FESTIVAL DE HUMOR.

|

LogoelperolA continuación reproducimos la entrevista a Enrique Rodríguez Rosendo, Presidente de la A. C. Peña “El Perol” con motivo del XXI Festival de Humor que organiza la entidad que preside. La entrevista fue realizada en los prolegómenos del comienzo de la primera de las cinco obras que podremos disfrutar en el Teatro Cerezo de Carmona, a partir de esta semana todos los viernes, hasta el próximo día 18 de noviembre.


1AENTREVISTAENRIQUEPRES


P: Este año es la vigesimoprimera EDICIÓN en la que seguís contando con grandes grupos como “El espejo Negro”, “Chirigóticas”, “Spasmo”, “Manu Sánchez” y como no, “Yllana”, que ya es un clásico en el Festival de Humor de la Peña “El Perol”. ¿Es para vosotros un orgullo que estos grupos quieran venir a vuestro Festival?

Enrique R.: Como bien has dicho llevamos veintiuna ediciones, esto hace que después de tantos años organizando el Festival, tengamos una reputación en el mundo de teatro de humor. Destacar de Yllana, que además de ser uno de los grupos punteros y portarse muy bien con nosotros. Ellos además de actores son productores, por lo que tienen un gran abanico de grupos que hacen distintas representaciones. Todo esto hace que nosotros tengamos mucha confianza en ellos y para nosotros sean de una gran ayuda, porque así podemos diversificar la oferta.


P: También es un logro que una asociación como la Peña “El Perol” terminarais organizando un Festival de Humor que ha calado tanto en el pueblo de Carmona y que hace que se pueda ofrecer a los grupos que nos visitan un Teatro casi repleto, gracias a que la gente de Carmona responde a esta oferta cultural.

Enrique R.: Efectivamente, este año al igual que años anteriores el patio de butacas y palcos está prácticamente vendido todo a los abonados, que renuevan sus abonos año tras año. Gracias a ello contamos con la garantía de que con la venta de esos abonos más lo que nos aporta el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura tenemos el respaldo financiero para traer estos grupos y que se haga posible este Festival del que nos sentimos muy satisfechos.


P: A la hora de elegir los grupos que participarán al Festival, ¿tenéis una comisión dentro de la propia Peña que se encarga de designar a los grupos que van a venir?

Enrique R.: Sí, dentro de la Asociación Cultural, en la que somos unos ciento quince socios Existe un grupo de siete personas que somos los que nos encargamos de organizar el Festival. La Junta de la Peña deposita toda su confianza en nosotros, ya que podemos decir que hemos conseguido bastantes logros y por lo bien que resulta cada año el Festival en cuanto a calidad organizativa y de representaciones. Para elegir a los grupos utilizamos varios métodos, unos nos mandan vídeos. A otros vamos a verlos a distintos teatros, de Córdoba, Sevilla, Málaga, etc. Para ello nos repartimos la tarea entre los siete y después nos vamos reuniendo para ir decidiendo si las obras pueden encajar en nuestro Festival, y así lo vamos perfilando poco a poco. Este trabajo de la comisión empieza en cuanto acaba un Festival, empezamos a trabajar para darle forma al siguiente. Hay que concretar fechas con los grupos, porque después pueden estar comprometidos, por eso tenemos que hacer todo esto con tiempo.



P: Sabemos que cuando entra el otoño, comienza el movimiento en la Peña “El Perol”. Movimiento cultural, deportivo, gastronómico. Porque aparte del Festival de Humor, la Peña organiza su Campeonato de Futbol sala en Salesianos, también el partido de “Viejas Glorias” y el guiso de confraternidad de los equipos que participan en el campeonato. Bueno cuéntanos un poco de estas y otras actividades.

Enrique R.: Pues como sabes. todo esto viene de algo gastronómico. Aunque en realidad la peña empezó por el campeonato de Futbol sala. Desde un principio se pensó que cada equipo aportase un importe, y que ese importe se destinase a una comida en la que hacer una convivencia con todos los jugadores de todos los equipos que jugaban. Y como pensamos en que nombre ponerle a ese campeonato que siempre acababa en una comida, alrededor de un perol, pasamos a ponerle Campeonato del Perol. Y de ahí seguimos organizando eventos, nos arraigamos en nuestra caseta de feria. De ahí empezamos a crecer, nos instituimos como una Asociación, registrados, con nuestros papeles. Y así llevamos veinticinco años, que cumpliremos el próximo noviembre. Así que este año estamos de celebración, desde el veinticinco de noviembre de este año, hasta noviembre del 2017 tenemos nuestras bodas de plata. Tenemos muchos actos que queremos hacer, lo que ocurre es que todos conllevan muchos gastos que se sufragarán con cuotas. Así que haremos todos los actos que podamos para conmemorar estos veinticinco años.


P: Pues nada Enrique desearos que salgan muy bien todos esos actos que vendrán y sobre todo el Festival de Humor que hoy comenzamos que salga perfecto al igual que siempre. Disfrutaremos primero. Y para todo lo que necesitéis aquí tenéis a “El Grifo Información”

Enrique R.: Gracias a vosotros y deciros que hacéis una labor muy bonita, que cada vez tenéis más seguidores. Y ya no es solo local, yo sé que hay gente de afuera que os sigue y eso es muy positivo y muy importante, así que mi enhorabuena a vosotros.


P: No hay de qué Enrique.




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE