LAZOROSA
Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A ENRIQUE RODRÍGUEZ ROSENDO, PRESIDENTE DE LA A.C. PEÑA 'EL PEROL' ORGANIZADORA DEL XXII FESTIVAL DE HUMOR.

|

LogoelperolA continuación reproducimos la entrevista a Enrique Rodríguez Rosendo, Presidente de la A. C. Peña “El Perol” con motivo del XXI Festival de Humor que organiza la entidad que preside. La entrevista fue realizada en los prolegómenos del comienzo de la primera de las cinco obras que podremos disfrutar en el Teatro Cerezo de Carmona, a partir de esta semana todos los viernes, hasta el próximo día 18 de noviembre.


1AENTREVISTAENRIQUEPRES


P: Este año es la vigesimoprimera EDICIÓN en la que seguís contando con grandes grupos como “El espejo Negro”, “Chirigóticas”, “Spasmo”, “Manu Sánchez” y como no, “Yllana”, que ya es un clásico en el Festival de Humor de la Peña “El Perol”. ¿Es para vosotros un orgullo que estos grupos quieran venir a vuestro Festival?

Enrique R.: Como bien has dicho llevamos veintiuna ediciones, esto hace que después de tantos años organizando el Festival, tengamos una reputación en el mundo de teatro de humor. Destacar de Yllana, que además de ser uno de los grupos punteros y portarse muy bien con nosotros. Ellos además de actores son productores, por lo que tienen un gran abanico de grupos que hacen distintas representaciones. Todo esto hace que nosotros tengamos mucha confianza en ellos y para nosotros sean de una gran ayuda, porque así podemos diversificar la oferta.


P: También es un logro que una asociación como la Peña “El Perol” terminarais organizando un Festival de Humor que ha calado tanto en el pueblo de Carmona y que hace que se pueda ofrecer a los grupos que nos visitan un Teatro casi repleto, gracias a que la gente de Carmona responde a esta oferta cultural.

Enrique R.: Efectivamente, este año al igual que años anteriores el patio de butacas y palcos está prácticamente vendido todo a los abonados, que renuevan sus abonos año tras año. Gracias a ello contamos con la garantía de que con la venta de esos abonos más lo que nos aporta el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura tenemos el respaldo financiero para traer estos grupos y que se haga posible este Festival del que nos sentimos muy satisfechos.


P: A la hora de elegir los grupos que participarán al Festival, ¿tenéis una comisión dentro de la propia Peña que se encarga de designar a los grupos que van a venir?

Enrique R.: Sí, dentro de la Asociación Cultural, en la que somos unos ciento quince socios Existe un grupo de siete personas que somos los que nos encargamos de organizar el Festival. La Junta de la Peña deposita toda su confianza en nosotros, ya que podemos decir que hemos conseguido bastantes logros y por lo bien que resulta cada año el Festival en cuanto a calidad organizativa y de representaciones. Para elegir a los grupos utilizamos varios métodos, unos nos mandan vídeos. A otros vamos a verlos a distintos teatros, de Córdoba, Sevilla, Málaga, etc. Para ello nos repartimos la tarea entre los siete y después nos vamos reuniendo para ir decidiendo si las obras pueden encajar en nuestro Festival, y así lo vamos perfilando poco a poco. Este trabajo de la comisión empieza en cuanto acaba un Festival, empezamos a trabajar para darle forma al siguiente. Hay que concretar fechas con los grupos, porque después pueden estar comprometidos, por eso tenemos que hacer todo esto con tiempo.



P: Sabemos que cuando entra el otoño, comienza el movimiento en la Peña “El Perol”. Movimiento cultural, deportivo, gastronómico. Porque aparte del Festival de Humor, la Peña organiza su Campeonato de Futbol sala en Salesianos, también el partido de “Viejas Glorias” y el guiso de confraternidad de los equipos que participan en el campeonato. Bueno cuéntanos un poco de estas y otras actividades.

Enrique R.: Pues como sabes. todo esto viene de algo gastronómico. Aunque en realidad la peña empezó por el campeonato de Futbol sala. Desde un principio se pensó que cada equipo aportase un importe, y que ese importe se destinase a una comida en la que hacer una convivencia con todos los jugadores de todos los equipos que jugaban. Y como pensamos en que nombre ponerle a ese campeonato que siempre acababa en una comida, alrededor de un perol, pasamos a ponerle Campeonato del Perol. Y de ahí seguimos organizando eventos, nos arraigamos en nuestra caseta de feria. De ahí empezamos a crecer, nos instituimos como una Asociación, registrados, con nuestros papeles. Y así llevamos veinticinco años, que cumpliremos el próximo noviembre. Así que este año estamos de celebración, desde el veinticinco de noviembre de este año, hasta noviembre del 2017 tenemos nuestras bodas de plata. Tenemos muchos actos que queremos hacer, lo que ocurre es que todos conllevan muchos gastos que se sufragarán con cuotas. Así que haremos todos los actos que podamos para conmemorar estos veinticinco años.


P: Pues nada Enrique desearos que salgan muy bien todos esos actos que vendrán y sobre todo el Festival de Humor que hoy comenzamos que salga perfecto al igual que siempre. Disfrutaremos primero. Y para todo lo que necesitéis aquí tenéis a “El Grifo Información”

Enrique R.: Gracias a vosotros y deciros que hacéis una labor muy bonita, que cada vez tenéis más seguidores. Y ya no es solo local, yo sé que hay gente de afuera que os sigue y eso es muy positivo y muy importante, así que mi enhorabuena a vosotros.


P: No hay de qué Enrique.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados