Comentarios 1

CARTAS por Sonia López Souto ©

|


Logoelgrifoliterario 5



CARTAS por Sonia López Souto ©


En una época en que no existen los teléfonos móviles, ni las nuevas tecnologías invaden nuestra casa o en donde internet es algo extraño e incomprensible para la mayoría, la única vía de comunicación a larga distancia son el teléfono fijo y las cartas.


Esas cartas de cuidada escritura para que quien las reciba pueda entenderlas, donde dejas tu alma y tus ilusiones. Esas cartas que esperas con ansias y nervios durante días o incluso semanas y que cuando llegan te deleitan durante unos minutos, puede que con suerte, algo más. Y aunque siempre te parezca poco, lo saboreas con ganas porque sabes que tardarás en volver a sentirte de igual modo.



Puede que la espera se haga larga, pero la ilusión es más genuina. Los sentimientos más reales. Las esperanzas mayores. Porque no es fácil mantener la chispa en el tiempo si no te vuelcas en las palabras.


Así es como conocí a Javier. Y a través de sus cartas me enamoró. Aún sin haberlo visto nunca. Aún sin escuchar su voz. Sé que pase lo que pase, él es y será mi primer gran amor. Y aunque entiendo lo poco probable que es que se cumpla mi deseo, espero que sea el último también.


Cada día reviso el buzón y cada día me siento decepcionada al no encontrar lo que mi corazón añora. Es tan dura la espera, que me siento morir poco a poco. Y sin embargo, todos esos pesares se me olvidan cuando la carta de Javier asoma por la rendija del buzón, anunciando de antemano que hoy será un día excelente, diga lo que diga en ella.


‘Queridísima Cloe,

Este año ha sido el año más maravilloso de mi vida. Y sólo porque tú estás en él. Tal vez la distancia sea mucha, pero te siento tan cercana cuando llega cada una de tus cartas, cada vez que las leo de nuevo, que no me canso de hacerlo sólo para poder imaginarte a mi lado.


Y sin embargo, me temo que cada día que pasa, me resulta más difícil estar lejos de ti. Tus cartas, por más largas que sean, se me hacen insuficientes. Quiero más. Anhelo más. ¿Sientes tú lo mismo?

Hagamos un experimento. Cierra los ojos. Sin hacer trampas, por favor, o me temo que no saldrá bien. Cierra los ojos y piensa en mí. Y responde a mi pregunta en voz alta. ¿Acaso no desearías tenerme a tu lado en este mismo instante y que en lugar de leer mis palabras, pudieses escucharlas? Cloe, cierra los ojos y contéstame, por favor. Hazlo antes de dar la vuelta a la hoja y seguir leyendo la carta.’


Y aunque continuar leyendo me tienta demasiado, hago lo que me pide. Cierro mis ojos y me lo imagino. Tal y como se ha descrito en su segunda carta, pues ambos decidimos no enviarnos foto para que una simple imagen no interfiriese en los sentimientos. Y aunque no estoy segura de que se parezca al hombre que yo veo en mi mente, sé que es tan gentil y detallista como en sus cartas. Tan obstinado a veces, pero igual de voluntarioso. Divertido y fiel a los que quiere. Caballeroso y dulce cuando es necesario. Valiente e intrépido. Desafiante. Decidido.


-Javier – digo en alto a pesar de sentirme un poco ridícula. Por él haría lo que fuese – Claro que me gustaría tenerte aquí a mi lado. Por supuesto que me encantaría escuchar tu voz, ver tu sonrisa, sentir tu tacto. Eso sería maravilloso.

-Pues abre ya los ojos y dame ese abrazo que tantas veces me has prometido, Cloe – susurra alguien a mis espaldas.

Me giro tan rápido hacia la voz que mi equilibrio se resiente y termino en brazos de un hombre al que nunca he visto, pero que reconozco al momento. No necesito preguntar quién es porque lo sé. Mi corazón lo sabe, mi alma también.



Elyellasoniacartas

-Javier – digo con voz emocionada.

-Cloe – me sonríe.

-Así es tal y como me imaginé tu sonrisa – lo imito.

-Y a ti no te hace justicia la imagen que tenía en mi mente. Eres infinitas veces mejor.

-Tan galante como siempre – me sonrojo.

-Tan sincero como siempre – me corrige.

Hablar con él me resulta tan fácil aún cuando es la primera vez que nos vemos, que parece como si nos conociésemos de siempre. Y tal vez así sea. Después de todo, en las cartas todo se siente más personal, más íntimo, más intenso.

-¿Y mi abrazo? – me dice entonces.

Me aprieto contra él y apoyo mi cabeza en su pecho. Me siento segura en sus brazos, escuchando el frenético latir de su corazón. Tantas veces deseé estar así con él. Casi no puedo creérmelo. Si no se sintiese tan real, desconfiaría de estar soñando.

-Estás aquí – digo, aún sabiendo que es una estupidez.

-Estoy aquí – responde – Y si me lo permites, me quedaré.

-¿Para siempre? – lo miro esperanzada.

-Para siempre.


Baja su rostro hacia el mío y nuestros labios se tocan en una perfecta unión, donde se refleja toda la ilusión, la pasión y el amor que nos transmitíamos a través de las cartas.



Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

12 Comentarios

1

Ayyy😍me encantaria leer un libro basado en este relato es maravilloso

escrito por Maria 20/ene/17    19:24
2

Emocionante !!! wow !! hermoso relato

escrito por Abby 08/nov/16    00:56
3

Que preciosa historia,es emocionante y muy sentida.

escrito por Cristina 28/oct/16    23:29
4

Wow!! 😍 ojalá esos tiempos de cartas volvieran, es tan lindo sentarse a escribir cartas 😢😢😢 todo lo acabó la tecnología 😟😟

escrito por Jeniffer 24/oct/16    02:49
5

Suspiros... Que relato mas hermoso. Me encantó!!!!!

escrito por Anderlin Rodriguez 23/oct/16    23:37
6

Corta pero bonita historia, como todas 😊😊

escrito por arquera 23/oct/16    21:49
7

Ame la historia 😍😍😍😍😚✋💋

escrito por Evy 23/oct/16    18:49
8

Me encantó😍 Gracias por una hermosa historia Sonia!

escrito por Emily Saravia 23/oct/16    18:01
9

Me ha encantado el relato. Me estoy volviendo adicta a ellos, cada semana espero ansiosa poder leer el nuevo. Me gusta el tiempo en el que fue desarrollada la historia, donde las palabras valen más que una imagen, sondes estas son sinceras y la espera se vuelve eterna... Felicidades Sonia...

escrito por Sonia 23/oct/16    14:46
10

Que bello relato! Me encanto. Como siempre Sonia nunca nos desepciona, una excelente escritora

escrito por Claudia 23/oct/16    14:45
11

Que hermoso, me hicistes recordar cuando me escribía con mi primer novio de la infancia yo soy de Buenos Aires y él de Entre Ríos y esperaba que viniera el cartero con su carta

escrito por Silvina 23/oct/16    13:39
12

Como siempre m encanta y m quedó con ganas d mas!!!

escrito por noemi 23/oct/16    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados