LAZOROSA
Comentarios 1

CARTAS por Sonia López Souto ©

|


Logoelgrifoliterario 5



CARTAS por Sonia López Souto ©


En una época en que no existen los teléfonos móviles, ni las nuevas tecnologías invaden nuestra casa o en donde internet es algo extraño e incomprensible para la mayoría, la única vía de comunicación a larga distancia son el teléfono fijo y las cartas.


Esas cartas de cuidada escritura para que quien las reciba pueda entenderlas, donde dejas tu alma y tus ilusiones. Esas cartas que esperas con ansias y nervios durante días o incluso semanas y que cuando llegan te deleitan durante unos minutos, puede que con suerte, algo más. Y aunque siempre te parezca poco, lo saboreas con ganas porque sabes que tardarás en volver a sentirte de igual modo.



Puede que la espera se haga larga, pero la ilusión es más genuina. Los sentimientos más reales. Las esperanzas mayores. Porque no es fácil mantener la chispa en el tiempo si no te vuelcas en las palabras.


Así es como conocí a Javier. Y a través de sus cartas me enamoró. Aún sin haberlo visto nunca. Aún sin escuchar su voz. Sé que pase lo que pase, él es y será mi primer gran amor. Y aunque entiendo lo poco probable que es que se cumpla mi deseo, espero que sea el último también.


Cada día reviso el buzón y cada día me siento decepcionada al no encontrar lo que mi corazón añora. Es tan dura la espera, que me siento morir poco a poco. Y sin embargo, todos esos pesares se me olvidan cuando la carta de Javier asoma por la rendija del buzón, anunciando de antemano que hoy será un día excelente, diga lo que diga en ella.


‘Queridísima Cloe,

Este año ha sido el año más maravilloso de mi vida. Y sólo porque tú estás en él. Tal vez la distancia sea mucha, pero te siento tan cercana cuando llega cada una de tus cartas, cada vez que las leo de nuevo, que no me canso de hacerlo sólo para poder imaginarte a mi lado.


Y sin embargo, me temo que cada día que pasa, me resulta más difícil estar lejos de ti. Tus cartas, por más largas que sean, se me hacen insuficientes. Quiero más. Anhelo más. ¿Sientes tú lo mismo?

Hagamos un experimento. Cierra los ojos. Sin hacer trampas, por favor, o me temo que no saldrá bien. Cierra los ojos y piensa en mí. Y responde a mi pregunta en voz alta. ¿Acaso no desearías tenerme a tu lado en este mismo instante y que en lugar de leer mis palabras, pudieses escucharlas? Cloe, cierra los ojos y contéstame, por favor. Hazlo antes de dar la vuelta a la hoja y seguir leyendo la carta.’


Y aunque continuar leyendo me tienta demasiado, hago lo que me pide. Cierro mis ojos y me lo imagino. Tal y como se ha descrito en su segunda carta, pues ambos decidimos no enviarnos foto para que una simple imagen no interfiriese en los sentimientos. Y aunque no estoy segura de que se parezca al hombre que yo veo en mi mente, sé que es tan gentil y detallista como en sus cartas. Tan obstinado a veces, pero igual de voluntarioso. Divertido y fiel a los que quiere. Caballeroso y dulce cuando es necesario. Valiente e intrépido. Desafiante. Decidido.


-Javier – digo en alto a pesar de sentirme un poco ridícula. Por él haría lo que fuese – Claro que me gustaría tenerte aquí a mi lado. Por supuesto que me encantaría escuchar tu voz, ver tu sonrisa, sentir tu tacto. Eso sería maravilloso.

-Pues abre ya los ojos y dame ese abrazo que tantas veces me has prometido, Cloe – susurra alguien a mis espaldas.

Me giro tan rápido hacia la voz que mi equilibrio se resiente y termino en brazos de un hombre al que nunca he visto, pero que reconozco al momento. No necesito preguntar quién es porque lo sé. Mi corazón lo sabe, mi alma también.



Elyellasoniacartas

-Javier – digo con voz emocionada.

-Cloe – me sonríe.

-Así es tal y como me imaginé tu sonrisa – lo imito.

-Y a ti no te hace justicia la imagen que tenía en mi mente. Eres infinitas veces mejor.

-Tan galante como siempre – me sonrojo.

-Tan sincero como siempre – me corrige.

Hablar con él me resulta tan fácil aún cuando es la primera vez que nos vemos, que parece como si nos conociésemos de siempre. Y tal vez así sea. Después de todo, en las cartas todo se siente más personal, más íntimo, más intenso.

-¿Y mi abrazo? – me dice entonces.

Me aprieto contra él y apoyo mi cabeza en su pecho. Me siento segura en sus brazos, escuchando el frenético latir de su corazón. Tantas veces deseé estar así con él. Casi no puedo creérmelo. Si no se sintiese tan real, desconfiaría de estar soñando.

-Estás aquí – digo, aún sabiendo que es una estupidez.

-Estoy aquí – responde – Y si me lo permites, me quedaré.

-¿Para siempre? – lo miro esperanzada.

-Para siempre.


Baja su rostro hacia el mío y nuestros labios se tocan en una perfecta unión, donde se refleja toda la ilusión, la pasión y el amor que nos transmitíamos a través de las cartas.



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

12 Comentarios

1

Ayyy😍me encantaria leer un libro basado en este relato es maravilloso

escrito por Maria 20/ene/17    19:24
2

Emocionante !!! wow !! hermoso relato

escrito por Abby 08/nov/16    00:56
3

Que preciosa historia,es emocionante y muy sentida.

escrito por Cristina 28/oct/16    23:29
4

Wow!! 😍 ojalá esos tiempos de cartas volvieran, es tan lindo sentarse a escribir cartas 😢😢😢 todo lo acabó la tecnología 😟😟

escrito por Jeniffer 24/oct/16    02:49
5

Suspiros... Que relato mas hermoso. Me encantó!!!!!

escrito por Anderlin Rodriguez 23/oct/16    23:37
6

Corta pero bonita historia, como todas 😊😊

escrito por arquera 23/oct/16    21:49
7

Ame la historia 😍😍😍😍😚✋💋

escrito por Evy 23/oct/16    18:49
8

Me encantó😍 Gracias por una hermosa historia Sonia!

escrito por Emily Saravia 23/oct/16    18:01
9

Me ha encantado el relato. Me estoy volviendo adicta a ellos, cada semana espero ansiosa poder leer el nuevo. Me gusta el tiempo en el que fue desarrollada la historia, donde las palabras valen más que una imagen, sondes estas son sinceras y la espera se vuelve eterna... Felicidades Sonia...

escrito por Sonia 23/oct/16    14:46
10

Que bello relato! Me encanto. Como siempre Sonia nunca nos desepciona, una excelente escritora

escrito por Claudia 23/oct/16    14:45
11

Que hermoso, me hicistes recordar cuando me escribía con mi primer novio de la infancia yo soy de Buenos Aires y él de Entre Ríos y esperaba que viniera el cartero con su carta

escrito por Silvina 23/oct/16    13:39
12

Como siempre m encanta y m quedó con ganas d mas!!!

escrito por noemi 23/oct/16    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados