Comentarios 1

CARTAS por Sonia López Souto ©

|


Logoelgrifoliterario 5



CARTAS por Sonia López Souto ©


En una época en que no existen los teléfonos móviles, ni las nuevas tecnologías invaden nuestra casa o en donde internet es algo extraño e incomprensible para la mayoría, la única vía de comunicación a larga distancia son el teléfono fijo y las cartas.


Esas cartas de cuidada escritura para que quien las reciba pueda entenderlas, donde dejas tu alma y tus ilusiones. Esas cartas que esperas con ansias y nervios durante días o incluso semanas y que cuando llegan te deleitan durante unos minutos, puede que con suerte, algo más. Y aunque siempre te parezca poco, lo saboreas con ganas porque sabes que tardarás en volver a sentirte de igual modo.



Puede que la espera se haga larga, pero la ilusión es más genuina. Los sentimientos más reales. Las esperanzas mayores. Porque no es fácil mantener la chispa en el tiempo si no te vuelcas en las palabras.


Así es como conocí a Javier. Y a través de sus cartas me enamoró. Aún sin haberlo visto nunca. Aún sin escuchar su voz. Sé que pase lo que pase, él es y será mi primer gran amor. Y aunque entiendo lo poco probable que es que se cumpla mi deseo, espero que sea el último también.


Cada día reviso el buzón y cada día me siento decepcionada al no encontrar lo que mi corazón añora. Es tan dura la espera, que me siento morir poco a poco. Y sin embargo, todos esos pesares se me olvidan cuando la carta de Javier asoma por la rendija del buzón, anunciando de antemano que hoy será un día excelente, diga lo que diga en ella.


‘Queridísima Cloe,

Este año ha sido el año más maravilloso de mi vida. Y sólo porque tú estás en él. Tal vez la distancia sea mucha, pero te siento tan cercana cuando llega cada una de tus cartas, cada vez que las leo de nuevo, que no me canso de hacerlo sólo para poder imaginarte a mi lado.


Y sin embargo, me temo que cada día que pasa, me resulta más difícil estar lejos de ti. Tus cartas, por más largas que sean, se me hacen insuficientes. Quiero más. Anhelo más. ¿Sientes tú lo mismo?

Hagamos un experimento. Cierra los ojos. Sin hacer trampas, por favor, o me temo que no saldrá bien. Cierra los ojos y piensa en mí. Y responde a mi pregunta en voz alta. ¿Acaso no desearías tenerme a tu lado en este mismo instante y que en lugar de leer mis palabras, pudieses escucharlas? Cloe, cierra los ojos y contéstame, por favor. Hazlo antes de dar la vuelta a la hoja y seguir leyendo la carta.’


Y aunque continuar leyendo me tienta demasiado, hago lo que me pide. Cierro mis ojos y me lo imagino. Tal y como se ha descrito en su segunda carta, pues ambos decidimos no enviarnos foto para que una simple imagen no interfiriese en los sentimientos. Y aunque no estoy segura de que se parezca al hombre que yo veo en mi mente, sé que es tan gentil y detallista como en sus cartas. Tan obstinado a veces, pero igual de voluntarioso. Divertido y fiel a los que quiere. Caballeroso y dulce cuando es necesario. Valiente e intrépido. Desafiante. Decidido.


-Javier – digo en alto a pesar de sentirme un poco ridícula. Por él haría lo que fuese – Claro que me gustaría tenerte aquí a mi lado. Por supuesto que me encantaría escuchar tu voz, ver tu sonrisa, sentir tu tacto. Eso sería maravilloso.

-Pues abre ya los ojos y dame ese abrazo que tantas veces me has prometido, Cloe – susurra alguien a mis espaldas.

Me giro tan rápido hacia la voz que mi equilibrio se resiente y termino en brazos de un hombre al que nunca he visto, pero que reconozco al momento. No necesito preguntar quién es porque lo sé. Mi corazón lo sabe, mi alma también.



Elyellasoniacartas

-Javier – digo con voz emocionada.

-Cloe – me sonríe.

-Así es tal y como me imaginé tu sonrisa – lo imito.

-Y a ti no te hace justicia la imagen que tenía en mi mente. Eres infinitas veces mejor.

-Tan galante como siempre – me sonrojo.

-Tan sincero como siempre – me corrige.

Hablar con él me resulta tan fácil aún cuando es la primera vez que nos vemos, que parece como si nos conociésemos de siempre. Y tal vez así sea. Después de todo, en las cartas todo se siente más personal, más íntimo, más intenso.

-¿Y mi abrazo? – me dice entonces.

Me aprieto contra él y apoyo mi cabeza en su pecho. Me siento segura en sus brazos, escuchando el frenético latir de su corazón. Tantas veces deseé estar así con él. Casi no puedo creérmelo. Si no se sintiese tan real, desconfiaría de estar soñando.

-Estás aquí – digo, aún sabiendo que es una estupidez.

-Estoy aquí – responde – Y si me lo permites, me quedaré.

-¿Para siempre? – lo miro esperanzada.

-Para siempre.


Baja su rostro hacia el mío y nuestros labios se tocan en una perfecta unión, donde se refleja toda la ilusión, la pasión y el amor que nos transmitíamos a través de las cartas.



12 Comentarios

1

Ayyy😍me encantaria leer un libro basado en este relato es maravilloso

escrito por Maria 20/ene/17    19:24
2

Emocionante !!! wow !! hermoso relato

escrito por Abby 08/nov/16    00:56
3

Que preciosa historia,es emocionante y muy sentida.

escrito por Cristina 28/oct/16    23:29
4

Wow!! 😍 ojalá esos tiempos de cartas volvieran, es tan lindo sentarse a escribir cartas 😢😢😢 todo lo acabó la tecnología 😟😟

escrito por Jeniffer 24/oct/16    02:49
5

Suspiros... Que relato mas hermoso. Me encantó!!!!!

escrito por Anderlin Rodriguez 23/oct/16    23:37
6

Corta pero bonita historia, como todas 😊😊

escrito por arquera 23/oct/16    21:49
7

Ame la historia 😍😍😍😍😚✋💋

escrito por Evy 23/oct/16    18:49
8

Me encantó😍 Gracias por una hermosa historia Sonia!

escrito por Emily Saravia 23/oct/16    18:01
9

Me ha encantado el relato. Me estoy volviendo adicta a ellos, cada semana espero ansiosa poder leer el nuevo. Me gusta el tiempo en el que fue desarrollada la historia, donde las palabras valen más que una imagen, sondes estas son sinceras y la espera se vuelve eterna... Felicidades Sonia...

escrito por Sonia 23/oct/16    14:46
10

Que bello relato! Me encanto. Como siempre Sonia nunca nos desepciona, una excelente escritora

escrito por Claudia 23/oct/16    14:45
11

Que hermoso, me hicistes recordar cuando me escribía con mi primer novio de la infancia yo soy de Buenos Aires y él de Entre Ríos y esperaba que viniera el cartero con su carta

escrito por Silvina 23/oct/16    13:39
12

Como siempre m encanta y m quedó con ganas d mas!!!

escrito por noemi 23/oct/16    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados