Comentarios 1

EL PAJARO ENJAULADO. Por Noelia Medina.

|





Tú; que vives planteándote tu vida a cada minuto, que te agobias porque tu día a día se reduce a una casa a la que sacar adelante y un trabajo que no te llena, pero al que estás “obligado” a visitar cada día si quieres sobrevivir. ¿Te has imaginado, alguna vez, encerrado en un habitáculo cubierto de rejas, con comida, bebida y un columpio al que acudir cuando te aburras? Sólo eso. Un lugar sin puerta —y si la tiene, no depende de ti abrirla—. ¿No? ¿Nunca lo has pensado? 


¿A qué tu vida ya no parece tan triste y vacía?


Me “hace gracia” cuando la gente dice: «mira mi canario, ¡como canta!». ¿Quién te dice a ti que está cantando? ¿Quién dice que no grita, que no sufre, que no pide auxilio? A veces, cuando los veo ahí, encerrados y dependiendo del “humano” que lo ha encerrado, me imagino a mí misma llorando, moviéndome de un lado a otro de la jaula intentando convencer, a gritos, de que me salven, que me suelten, que me dejen abrir las alas y volar. Me veo preguntándome en todo momento: ¿qué he hecho yo para ser encarcelado? Una pregunta sin respuesta, porque, simplemente, carece de ella.


Tantos animales atrapados por personas libres que no deberían estarlo, solo me hace dudar de esa supuesta inteligencia que se le otorgó a nuestra especie.


Creo que la reflexión de todo lo anterior escrito, sería el pensar un minuto en la siguiente pregunta:

¿Qué te beneficia el encerrar un pájaro en una jaula y colgarlo en cualquier lugar de tu casa?



Una casa de esas con puertas, de la que puedes entrar y salir cuando quieras, sin que nadie le ponga cerrojo. 



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO