Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela 31ª JORNADA (PONTE ULLA-MONTE DO GOZO)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

31ª JORNADA (PONTE ULLA-MONTE DO GOZO)


El halo del Monte do Gozo


He bajado a La Fortuna, como a diario, para el encuentro con mi fiel compañero. La lluvia nocturna ha dejado en los Callejones del Valle de Carmona un albero tan ocre y rebelde que parece anunciar una jornada de esplendor. Y así es. Mansur de Galeón ha vuelto a casa después de competir como docente en su enésimo raid. Aún lleva el número 185 pintado en la grupa. Se alegra al verme. Más abajo, Ventura d`Ygot reclama atención; es un campeón y se lo merece: “Bon cheval”. Frasquito hace de las suyas a la espera de nuevos cascabeles interesados. Camarón me busca en la pradera, sin muchas ganas de trabajo, y susurra la necesidad de noticias sobre las andanzas jacobeas de AFORTUNADO y JARRER.


Tras el intercambio de información, los relinchos se contagian desde los boxes, a los paddock y a las cabañas. La Fortuna vibra de una punta a otra al conocer que nuestros compañeros atletas dominan Santiago de Compostela desde el Monte do Gozo. PANDORA, ROCIERA, NAIPE, HERCULES, PILATOS, JILGUERO, GABACHA, BUCANERO, RENO… y todo el plantel ecuestre del Camino del Álamo se hace una voz que trasciende desde los Alcores a la cima de la internacional y peregrina montaña gallega.


Antonio y Manuel aún no asimilan que han llegado al punto del éxtasis jacobeo tras superar los más de mil kilómetros de andadura y comentan: “No lo hemos asimilado”. “No nos lo creemos”. “Estamos contentos, pero no nos sale expresión para el momento”. Creo que están en una de esas nubes que pasan de largo y dan relevo a la siguiente, dejando esa lluvia que en Santiago es arte natural. Por ello el guión de la jornada está en disfrutar de los parajes que tienen como horizonte común y siluetas las torres de las Campanas y de la Carraca de la catedral, que se atisban como desafiantes y protectoras de la fe. Bajo el monumento dedicado a la visita del Papa Juan Pablo II a Santiago, los jinetes carmonenses buscan la imagen de recuerdo. Arriba, a modo de logos, dos elementos vanguardistas asemejan –así lo visiono, cual Quijote hispano- gigantes herraduras. Serán mis delirios de fervor equino, pero en el bajo relieve frontal observo en el bronce un halo especial que el santo patrón recibe entre su melena. Tal vez sea una ensoñación pero su forma de herradura con claveras nos permite apostar que el escultor apostó por la semblanza ecuestre.


Hoy será día de descanso. La familia llega al momento cumbre y con ganas del abrazo al ser querido... y al santo. Del albergue, al Obradoiro, un paseo. Allí estaremos de notario.


01


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11


12


13


14



15



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados