29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela 31ª JORNADA (PONTE ULLA-MONTE DO GOZO)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

31ª JORNADA (PONTE ULLA-MONTE DO GOZO)


El halo del Monte do Gozo


He bajado a La Fortuna, como a diario, para el encuentro con mi fiel compañero. La lluvia nocturna ha dejado en los Callejones del Valle de Carmona un albero tan ocre y rebelde que parece anunciar una jornada de esplendor. Y así es. Mansur de Galeón ha vuelto a casa después de competir como docente en su enésimo raid. Aún lleva el número 185 pintado en la grupa. Se alegra al verme. Más abajo, Ventura d`Ygot reclama atención; es un campeón y se lo merece: “Bon cheval”. Frasquito hace de las suyas a la espera de nuevos cascabeles interesados. Camarón me busca en la pradera, sin muchas ganas de trabajo, y susurra la necesidad de noticias sobre las andanzas jacobeas de AFORTUNADO y JARRER.


Tras el intercambio de información, los relinchos se contagian desde los boxes, a los paddock y a las cabañas. La Fortuna vibra de una punta a otra al conocer que nuestros compañeros atletas dominan Santiago de Compostela desde el Monte do Gozo. PANDORA, ROCIERA, NAIPE, HERCULES, PILATOS, JILGUERO, GABACHA, BUCANERO, RENO… y todo el plantel ecuestre del Camino del Álamo se hace una voz que trasciende desde los Alcores a la cima de la internacional y peregrina montaña gallega.


Antonio y Manuel aún no asimilan que han llegado al punto del éxtasis jacobeo tras superar los más de mil kilómetros de andadura y comentan: “No lo hemos asimilado”. “No nos lo creemos”. “Estamos contentos, pero no nos sale expresión para el momento”. Creo que están en una de esas nubes que pasan de largo y dan relevo a la siguiente, dejando esa lluvia que en Santiago es arte natural. Por ello el guión de la jornada está en disfrutar de los parajes que tienen como horizonte común y siluetas las torres de las Campanas y de la Carraca de la catedral, que se atisban como desafiantes y protectoras de la fe. Bajo el monumento dedicado a la visita del Papa Juan Pablo II a Santiago, los jinetes carmonenses buscan la imagen de recuerdo. Arriba, a modo de logos, dos elementos vanguardistas asemejan –así lo visiono, cual Quijote hispano- gigantes herraduras. Serán mis delirios de fervor equino, pero en el bajo relieve frontal observo en el bronce un halo especial que el santo patrón recibe entre su melena. Tal vez sea una ensoñación pero su forma de herradura con claveras nos permite apostar que el escultor apostó por la semblanza ecuestre.


Hoy será día de descanso. La familia llega al momento cumbre y con ganas del abrazo al ser querido... y al santo. Del albergue, al Obradoiro, un paseo. Allí estaremos de notario.


01


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11


12


13


14



15



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados