Comentarios 1

De Carmona a Santiago de Compostela 30ª JORNADA (ESTACIÓN DE LALÍN-PONTE ULLA)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

30ª JORNADA (ESTACIÓN DE LALÍN-PONTE ULLA)

El Puente de Madison o el de Taboada



Pregunté al tiempo,

¿dónde está el final del camino?

no tengo la respuesta, yo solo se caminar

tu respuesta la tiene solamente el destino

búscalo en tu alma, ahí lo podrás encontrar.

(Mortalis)


Sin duda alguna, el puente de Madison (uno de ellos) le sonará más cercano que el de Taboada. El primero y famoso -el llamado Roseman- lo sitúan en Winterset, Iowa (EE.UU.); el segundo, que ni le suena, lo sitúo en nuestra Galicia, en Silleda, Pontevedra (Spain-España). La cinematografía y publicidad impera y supera la realidad geográfica y romántica. Pero fiel a los cronistas proclamo a los cuatro vientos que las piedras centenarias del Ponte de Taboada y su entorno, no tienen ni punto de comparación con el de madera e intransitable de Madison. Que por éste pasó Clint Eastwood para encontrar amores de chocheo, pues por el otro pasaron ayer dos centauros carmonenses para proclamar que es posible el romanticismo en la lucha contra el cáncer.


Nuestro guión va por otros derroteros, así que ni cortos ni perezosos, Antonio Luis y Manuel abrieron luces, cámaras y pantallas al amanecer en el Club Hípico Juan Oliveira, para emprender el penúltimo capítulo de una aventura de la que damos fe a diario. Parece como si el guión estuviese escrito con tintes épicos, pero aquí no hay guión, aquí se escribe el camino tal y como la Naturaleza manda. Y ésta dijo ayer, agua va, porque está escrito que Galicia es el humedal más antiguo del planeta de los simios.


Pero como con los andaluces no hay quien pueda en lides pasionales –sean equinos o humanos- los 40 km de la jornada de marras se marcaron a ritmo de paso legionario, que ni los peregrinos de nueva ola y de nacionalidades diversas pudieron aguantar. Y eso que Antonio va lesionado y Manuel tocado… son treinta días. No se quejan del pedregal que hoy han soportado, de la red de pistas y caminos entre asfalto resbaladizo y agua a raudales que impiden sacar la cámara para la toma de imágenes. No hace falta narrar el paisaje, nos ahorramos las mil palabras. Anécdotas todas las que quieras, como tener cuidados con los perros, con los amos, con los faunos y todo bicho viviente. De ahí, al detalle de la fe, en un recodo del camino, en el hueco de un árbol…imágenes, deseos, oraciones anónimas…Ver para creer.


A Coruña se presenta con la misma solidaridad universal desde tiempos remotos. Hoy, Martina y Joaquín salen al paso de nuestros peregrinos. Le ofrecen casa, mesa y lecho de descanso… Tan cerca está Santiago de Compostela que ni los caballos se atreven a relinchar. El Ulla duerme en tránsito hacia el mar.


01


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados