Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela 28ª JORNADA (XUNQUEIRA DE AMBÍA-BORULFE)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

28ª JORNADA (XUNQUEIRA DE AMBÍA-BORULFE)


Resuenan por Ourense las herraduras


“A corazón suenan, resuenan, resuenan/ la tierras de España, en las herraduras”. Así dice el poema de Alberti, y así lo dicen los corazones de los peregrinos carmonenses por tierras gallegas con sus dos alazanos, que sin galopar necesitan nuevas herraduras para el tramo final del camino. Si hace poco fue AFORTUNADO, el que precisó de ellas, hoy es JARRER, el que las tiene apuradas… y sin recambios la aventura no tendría epílogo. Así que la prioridad está en poner zapatillas nuevas para unos atletas que dejaron clavos por media España.


Ayer tocó turno en Ourense, por la que circularon al compás del claqué de cascos sobre un Miño urbano que atraviesa ojivas ancestrales, pero que arriba perdió su talante imperial para dar paso, siglo tras siglo, a una vía impersonal. Antonio y Manuel, tardan dos horas en cruzar la urbe, entre automóviles, ruidos e incertidumbre peatonal. “Los bloques de pisos no es lo nuestro”, comenta el primero. “Tampoco me hace mucha gracia”, replica el segundo. Y ambos aprovechan un polígono industrial próximo para comprar un saco de pienso para los compañeros.


Está visto que tras un largo itinerario de aldeas, pueblos y paisajes naturales, la mente no asimila de pronto la ciudad, los humos y el intenso tráfico. No están dispuestos a hacer noche en la capital, así que la maratoniana jornada que se inició con tramos entre parroquias y nos bajó hasta Ourense, terminará en Borulfe.


La invitación del gerente del Club Hípico Vilamarín no la dejan en el tintero. Se agradece en todos los sentidos, lo que da lugar a que el herrador disponga de la fragua para calzar a JARRER, de disfrutar de duchas y boxes adecuados para preparar la recta final de la empresa. Los jinetes buscan albergue en su proximidad. Manuel se ha quedado sin agua caliente después de un día duro; una maratón de 40 km, casi en su totalidad a pie. Antonio no pierde la vista al plato principal, y no es para menos, con sólo verlo levanta el espíritu a cualquier peregrino. Y a estos cuatro, espíritu y alma juntos. 


01


02


03


04


06


07


08


09


10


11


12


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados