29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela 27ª JORNADA (LAZA-XUNQUEIRA DE AMBÍA)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

27ª JORNADA  (LAZA-XUNQUEIRA DE AMBÍA)


Okupas por unha noite


Por mucho que se planifiquen las rutas ecuestres, y más en un Camino de Santiago, la improvisación tiene su lugar de manera excepcional. Lo importante es solucionar la papeleta lo mejor posible y esto sucedió ayer, cuando sin lugar adecuado para el descanso de JARRER Y AFORTUNADO, Antonio y Manuel decidieron que estos serían los primeros caballos andaluces con categoría nacional de okupas. Y sin pensarlo dos veces, improvisaron un box especial en una casita abandonada producto de la burbuja inmobiliaria. Y la verdad es que quedó muy chula, incluso con pintada expresiva de fondo y separador natural. Toda una foto para premio compostelano.


Esto al final, porque al principio los pies los llevaron a una de las subidas más duras de estas últimas jornadas por las laderas del monte Requeixada. Los compañeros peregrinos italianos no aguantan el tramo y piden un taxi; “Esta es demasiada cuesta”. Una parada obligatoria está en Alberguería, donde Manuel posa ante la famosa picota, lugar de ajusticiamientos de reos. AFORTUNADO ni se acerca, le huele a matadero. En continua subida, los dos binomios pasan por la Cruz de madera para a continuación bajar hasta Vilar de Barrio.


El componente arquitectónico se asemeja ya a pueblos con mayor entidad social, con más vida, distintos a las aldeas de montaña. Hórreos que compiten con el urbanismo moderno. Y sin perder comba, vuelven los humedales naturales, galerías que les cubren en su totalidad, masa de robles y pinares. Antonio ha avistado un par de corzos y observa en los prados algún que otro “galleguillo” (caballo tipo bretón de escasa altura, que se cría para carne) que pasta a sus anchas sobre un rabioso verde que contrasta con su capa pía.


Manuel permanece atento a las señalizaciones y detalles para archivo, Aquí una señal en un tronco, allí, otra piedra de Carballo… Mañana Ourense está a tiro de piedra, pero hay que herrar a JARRER, que muestras las herraduras como papel de fumar, por ello han concertado cita en un club hípico próximo a la capital para su reposición. Ya en Xunqueira de Ambía y antes de la cena, ambos peregrinos dan una vuelta por la estancia de los okupas, a los que traen una alpaca de heno producto de una incursión clandestina en la pradera. A ver quién protesta ante un cinturón negro de kárete y un yeti devorador de lo que haga falta. Yo saldría corriendo.   


01


01a


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11


12


1 Comentarios

1

Estoy planificando la vía de la plata y enlazar luego con el sanabres en carro. Podrías facilitarme información o ayuda. Soy de Sevilla y te estaría muy agradecido.

escrito por Jesus 07/nov/18    22:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados