Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela 27ª JORNADA (LAZA-XUNQUEIRA DE AMBÍA)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

27ª JORNADA  (LAZA-XUNQUEIRA DE AMBÍA)


Okupas por unha noite


Por mucho que se planifiquen las rutas ecuestres, y más en un Camino de Santiago, la improvisación tiene su lugar de manera excepcional. Lo importante es solucionar la papeleta lo mejor posible y esto sucedió ayer, cuando sin lugar adecuado para el descanso de JARRER Y AFORTUNADO, Antonio y Manuel decidieron que estos serían los primeros caballos andaluces con categoría nacional de okupas. Y sin pensarlo dos veces, improvisaron un box especial en una casita abandonada producto de la burbuja inmobiliaria. Y la verdad es que quedó muy chula, incluso con pintada expresiva de fondo y separador natural. Toda una foto para premio compostelano.


Esto al final, porque al principio los pies los llevaron a una de las subidas más duras de estas últimas jornadas por las laderas del monte Requeixada. Los compañeros peregrinos italianos no aguantan el tramo y piden un taxi; “Esta es demasiada cuesta”. Una parada obligatoria está en Alberguería, donde Manuel posa ante la famosa picota, lugar de ajusticiamientos de reos. AFORTUNADO ni se acerca, le huele a matadero. En continua subida, los dos binomios pasan por la Cruz de madera para a continuación bajar hasta Vilar de Barrio.


El componente arquitectónico se asemeja ya a pueblos con mayor entidad social, con más vida, distintos a las aldeas de montaña. Hórreos que compiten con el urbanismo moderno. Y sin perder comba, vuelven los humedales naturales, galerías que les cubren en su totalidad, masa de robles y pinares. Antonio ha avistado un par de corzos y observa en los prados algún que otro “galleguillo” (caballo tipo bretón de escasa altura, que se cría para carne) que pasta a sus anchas sobre un rabioso verde que contrasta con su capa pía.


Manuel permanece atento a las señalizaciones y detalles para archivo, Aquí una señal en un tronco, allí, otra piedra de Carballo… Mañana Ourense está a tiro de piedra, pero hay que herrar a JARRER, que muestras las herraduras como papel de fumar, por ello han concertado cita en un club hípico próximo a la capital para su reposición. Ya en Xunqueira de Ambía y antes de la cena, ambos peregrinos dan una vuelta por la estancia de los okupas, a los que traen una alpaca de heno producto de una incursión clandestina en la pradera. A ver quién protesta ante un cinturón negro de kárete y un yeti devorador de lo que haga falta. Yo saldría corriendo.   


01


01a


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11


12


1 Comentarios

1

Estoy planificando la vía de la plata y enlazar luego con el sanabres en carro. Podrías facilitarme información o ayuda. Soy de Sevilla y te estaría muy agradecido.

escrito por Jesus 07/nov/18    22:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados