Comentarios 1

JUAN NUÑEZ GANADOR DEL IV PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA 'ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ'

|


IMG 0269


En una ceremonia conjunta con la inauguración del Congreso de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, celebrada el pasado viernes 26 de octubre en el salón de actos del Hotel Alcázar de la Reina, se entregó el IV Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio documental y Archivos “Antonio García Rodríguez” 2018.


El autor de la obra ‘El cisma de del PSOE, el Mitin de Écija” se mostró muy agradecido al recibir el galardón. Juan Nuñez Guerrero, de la Puebla de los Infantes (Sevilla) es licenciado en Historia, especialidad Antigua y Medieval. Arabista aficionado; Funcionario adscrito al Parlamento de Andalucía en el Servicio de biblioteca y documentación y archivo, es autor de la monografía; “Écija musulmana”. Historia política Écija, Asociación Cultural Ecijana “Martín de Roa” 2007 y de diversos artículos publicados en revistas locales de temática histórica, especialmente centrados en la Andalucía medieval y musulmana.


El jurado ha estado presidido por el Alcalde de Carmona Juan Ávila, así como con la asistencia del Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Ramón Gavira, además de Manuel Romero Tallafigo, Catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla. También po María del Carmen Fernández Alberndiz, del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, por Juan Diego Mata Marchena bibliotecario de la biblioteca municipal de Morón de la Frontera y por último por José María Carmona Domínguez Archivero municipal de Carmona. Actuando como secretaria del jurado Maribel Montaño Requena Directora de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Carmona.


El Premio Nacional está organizado por el Ayuntamiento de Carmona y cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación de Sevilla, la Asociación de Archiveros de Andalucía, la Asociación de Cronistas e Investigadores Locales y el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona.


Antonio García Rodríguez, investigador del que recibe el nombre del premio, fue Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia, por la Universidad de Sevilla, y Máster en Archivística, desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Fruto de ella fue el legado al patrimonio local de una importante obra relacionada con el conocimiento de la Historia, desde la Edad Media, hasta el pasado más reciente de localidad. También destacó en otras actividades intelectuales como la poesía, la pintura o el diseño.


Como historiador, Antonio García Rodríguez «creó obras modélicas por su calidad metodológica y el esmero del discurso y que pueden considerarse paradigmáticas para la investigación historiográfica general». Los temas abordados en sus libros y artículos trascienden el ámbito de lo local y su extensa producción, parte de ella inédita, constituye el corpus historiográfico más completo en la tradición de Carmona.


Promovió y participó en la creación de una teoría archivística, moderna y útil, mediante la creación de una línea editorial, materializada en la «Biblioteca Archivística». Sus propuestas y trabajos teóricos sobre el mundo de los Archivos, forman hoy parte de la bibliografía internacional de los archivos.


En el ámbito local de Carmona, fue sido responsable de la primera descripción y organización sistemática de los Archivos locales: Archivo Municipal, archivos familiares, eclesiásticos, conventuales y de empresas. 


Reportaje fotográfico de la entrega del premio y de la inauguración del Congreso de Cronistas Oficiales celebrada en el mismo acto: 


IMG 0234


IMG 0236


IMG 0246


IMG 0274


IMG 0248


IMG 0272


IMG 0269


IMG 0264


IMG 0221


IMG 0225


IMG 0214


IMG 0202


IMG 0014

IMG 0137


IMG 0187


IMG 0154


IMG 0178


IMG 0158


IMG 0156


IMG 0153


IMG 0076


IMG 0119


IMG 0122


IMG 0098


IMG 0102


IMG 0106


IMG 0100


IMG 0094


IMG 0064


IMG 0027


IMG 0048


IMG 0035


IMG 0018


IMG 0003


IMG 0007



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados