29cf7 lazo 1
Comentarios 1

JUAN NUÑEZ GANADOR DEL IV PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA 'ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ'

|


IMG 0269


En una ceremonia conjunta con la inauguración del Congreso de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, celebrada el pasado viernes 26 de octubre en el salón de actos del Hotel Alcázar de la Reina, se entregó el IV Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio documental y Archivos “Antonio García Rodríguez” 2018.


El autor de la obra ‘El cisma de del PSOE, el Mitin de Écija” se mostró muy agradecido al recibir el galardón. Juan Nuñez Guerrero, de la Puebla de los Infantes (Sevilla) es licenciado en Historia, especialidad Antigua y Medieval. Arabista aficionado; Funcionario adscrito al Parlamento de Andalucía en el Servicio de biblioteca y documentación y archivo, es autor de la monografía; “Écija musulmana”. Historia política Écija, Asociación Cultural Ecijana “Martín de Roa” 2007 y de diversos artículos publicados en revistas locales de temática histórica, especialmente centrados en la Andalucía medieval y musulmana.


El jurado ha estado presidido por el Alcalde de Carmona Juan Ávila, así como con la asistencia del Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Ramón Gavira, además de Manuel Romero Tallafigo, Catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla. También po María del Carmen Fernández Alberndiz, del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, por Juan Diego Mata Marchena bibliotecario de la biblioteca municipal de Morón de la Frontera y por último por José María Carmona Domínguez Archivero municipal de Carmona. Actuando como secretaria del jurado Maribel Montaño Requena Directora de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Carmona.


El Premio Nacional está organizado por el Ayuntamiento de Carmona y cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación de Sevilla, la Asociación de Archiveros de Andalucía, la Asociación de Cronistas e Investigadores Locales y el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona.


Antonio García Rodríguez, investigador del que recibe el nombre del premio, fue Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia, por la Universidad de Sevilla, y Máster en Archivística, desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Fruto de ella fue el legado al patrimonio local de una importante obra relacionada con el conocimiento de la Historia, desde la Edad Media, hasta el pasado más reciente de localidad. También destacó en otras actividades intelectuales como la poesía, la pintura o el diseño.


Como historiador, Antonio García Rodríguez «creó obras modélicas por su calidad metodológica y el esmero del discurso y que pueden considerarse paradigmáticas para la investigación historiográfica general». Los temas abordados en sus libros y artículos trascienden el ámbito de lo local y su extensa producción, parte de ella inédita, constituye el corpus historiográfico más completo en la tradición de Carmona.


Promovió y participó en la creación de una teoría archivística, moderna y útil, mediante la creación de una línea editorial, materializada en la «Biblioteca Archivística». Sus propuestas y trabajos teóricos sobre el mundo de los Archivos, forman hoy parte de la bibliografía internacional de los archivos.


En el ámbito local de Carmona, fue sido responsable de la primera descripción y organización sistemática de los Archivos locales: Archivo Municipal, archivos familiares, eclesiásticos, conventuales y de empresas. 


Reportaje fotográfico de la entrega del premio y de la inauguración del Congreso de Cronistas Oficiales celebrada en el mismo acto: 


IMG 0234


IMG 0236


IMG 0246


IMG 0274


IMG 0248


IMG 0272


IMG 0269


IMG 0264


IMG 0221


IMG 0225


IMG 0214


IMG 0202


IMG 0014

IMG 0137


IMG 0187


IMG 0154


IMG 0178


IMG 0158


IMG 0156


IMG 0153


IMG 0076


IMG 0119


IMG 0122


IMG 0098


IMG 0102


IMG 0106


IMG 0100


IMG 0094


IMG 0064


IMG 0027


IMG 0048


IMG 0035


IMG 0018


IMG 0003


IMG 0007



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados