Comentarios 1

​ De Carmona a Santiago de Compostela 25ª JORNADA (LUBIÁN-A GUDIÑA)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

25ª JORNADA (LUBIÁN-A GUDIÑA)


Huellas solidarias en la nieve



La noche en Lubián dejó un paisaje nevado y un frío de los pelan, como decimos los del Sur. Los peregrinos carmonenses no veían la nieve desde enero de 2010; última nevada histórica en Carmona que sustituía a la de 1954. Pero con nieve, lluvia o granizo, estos caballeros andantes -sin entrenamiento nevado- tienen claro que con ellos no hay quién pueda, y si además reciben el apoyo diario de los suyos, más los que se unieron por wassap -más de un centenar en la jornada de ayer- Santiago tiene de seguro y después de siglos relevo en su Caballería andaluza.


Fue el amigo Gilo quién inicio al amanecer la ola solidaria, para despedir in situ a los caminantes bajo un manto blanco que les acompañaría durante todo el día, por que sin duda, era un día especial. Como dos mozos de la quinta del biberón, Antonio y Manuel desplegaron alas en el alto de A Canda, y volvieron a ser niños en un escenario inconfundible donde se funde el hombre y la Naturaleza.


El itinerario campestre tuvo que ser modificado por mor de la peligrosidad del terreno, sobre todo en las bajadas. El aviso de los aldeanos y la seguridad para los caballos, despejaron la incógnita puntual para optar por seguir por el asfalto; “Tiempo hay de recuperar el esplendor de los senderos; primero, los caballos”. Y aún así, la caída de masas de nieve sobre los hules que cubren a los animales, al paso bajo arboleda, siempre es un riesgo por la reacción imprevista.


Y cerca de A Gudiña se les une un nuevo binomio: “Mi Francisco”, un joven lugareño y su caballo que, conocida la llegada de los peregrinos, los recibe con gesto solidario y acompaña hasta el pueblo. JARRER Y AFORTUNADO van a disponer de un lugar confortable y un suculento ágape a base de cebada y heno del prado. Los jinetes tampoco pueden quejarse. Acompañados de “Paco el Chivita”, que hace de anfitrión, degustan un buen caldo gallego, chuletón de la tierra, ensalada y flan. Quién dijo miedo, ni a la nieve, ni al agua, ni al granizo… ni a la digestión.


01


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11


12


13



1 Comentarios

1

La verdad es que me sorprendéis, para que se cuestione luego que si sois jinetes atletas. Ánimo amigos y compañeros de club.

escrito por JAVIER 31/oct/18    10:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados