29cf7 lazo 1
Comentarios 1

De Carmona a Santiago de Compostela 24ª; JORNADA (PUEBLA DE SANABRIA-LUBIÁN)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

24ª JORNADA(PUEBLA DE SANABRIA-LUBIÁN)




Aguas de cristal y copos en el Padornelo



Sepan quantos esta crónica vieren o leyeren que en aqueste día treinta de octubre del año de Nuestro Sennor que nuestros dos vecinos caballeros de la Villa de Carmona, Antonio Luis Martín Prado e Manuel Bautista Benítez en peregrinación e aventura a Santiago, patrón del Reyno, del hoy Felipe VI, pisan tierra de Galliçia acompañados por seus cabalos (JARRER y AFORTUNADO). E con tempo malo e nieve percorrerán esta terra, para chegar en oito días á praza do Obradoiro. Por iso, este cronista pide estímulo para que os peregrinos leven a mensaxe da loita contra o cancro.


Para aquellos que no se han enterado de lo escrito arriba les digo que envíen mensajes de apoyo a nuestros peregrinos en su tramo final por tierras gallegas. Perdonen lo expertos en lenguas antiguas y renovadas por los fallos de este humilde cronista, pues el orujo gallego hace efecto.



Enviar mensaxes (mensajes) por Wassap:

Antonio Luis y JARRER: 651587804

Manuel y AFORTUNADO: 635332269

(Se admiten también ánimos a los caballos peregrinos).




Con ellos vamos. La imagen de JARRER al salir de Puebla de Sanabria por el puente sobre el Tera no podía quedar en el tintero, ni faltar en el álbum de la Yeguada Militar. Además da la coincidencia que la Federación Andaluza de Hípica, ha publicado hoy la clasificación general de Liga de Raid de 1 Estrella, en la que nuestro Pura Raza Árabe peregrino ocupa la segunda plaza. Si puntuara el Camino de Santiago… se sale del podio.


Y a esto que los humanos siguen con su otro peregrinar, superando como escollo de gran altura (1.345 m.) el alto del Padornelo, que se sube por carretera por mor de las obras del AVE. Caen los primeros copos de nieve que llaman la atención de los atletas carmonenses. No están acostumbrados a este fenómeno meteorológico, de ahí su interés en mostrarlo. En Carmona nieva cada 60 años, más o menos, salvo corrección interesada. El paso de un arroyo, la frondosidad de la ruta, los elementos arquitectónicos y el esplendor ecológico del otoño sirven de reclamo a los binomios. Es más, la caballería andaluza se adapta pronto, no paran de engullir castañas y manzanas.


Los jinetes añaden a la adaptación otros problemas físicos. Antonio con sobrecarga en el tendón de Aquiles y Manuel con un dedo del pie “espachurrao” por una caricia de AFORTUNADO. Extrañan el calor de la gente: “Son muy suyos; nadie pregunta, ni se brindan, parece como si nos vieran mal…” Pero hay excepciones, como el amigo Gilo, que busca albergue para los caballos y se ofrece para lo que haga falta. Te queremos. A dos pasos en Lubián la primera piedra de Nicanor Carballo… las seguirán.


Mañana será otro día, harán frente al frente borrascoso, valga la redundancia, que los recibe ya en Galicia. Desde el Sur, le enviamos todo el calor necesario para entrar bajo el estandarte de una Andalucía solidaria, guerrera contra el cáncer y pacífica para toda la Humanidad.


01


03


04


05


07


09


10


11


12


13


14

2 Comentarios

1

Independientemente de las inexactitudes y falsedades vertidas en anteriores crónicas que he leído a Galicia no se entra hasta pasar la portilla de La Canda, etapa siguiente a Lubián. O sea, aún se encuentran en tierras Zamoranas. La hospitalera del albergue de Lubián no tiene conocimiento de estancia de tan ilustres peregrinos.

escrito por Arturo Garcia 30/oct/18    18:39
2

Ánimo amigos, la verdad que estáis demostrando que sois de grandes personas y dos grandes atletas.

escrito por JAVIER 30/oct/18    18:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados