Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela 22ª JORNADA (OLLEROS DE TERA-MONBUEY)

|

00

De Carmona a Santiago de Compostela

22ª JORNADA (OLLEROS DE TERA-MONBUEY)

Teología en la tierra de los lobos


Son las cinco la mañana. Antonio está desvelado mientras Manuel ronca a pierna suelta. Escucha galopes por la parcela improvisada del albergue y se asoma al exterior a comprobar si JARRER Y AFORTUNADO vuelven a las andadas. La noche está cerrada, y sin más conjeturas decide iniciar los preparativos de la marcha con linterna frontal, como se acostumbra en las pruebas de raid. Dicho y hecho; el amanecer es frío y los contraluces junto al embalse de Agavanzal ponen sensibilidad en el objetivo.


Un buen desayuno no vendría mal a estas horas, cuando al paso por Villar de Farfón -con un censo de cinco habitantes- la hospitalidad del encargado del albergue Rehoboth les pone a tiro leche caliente y galletas. Mientras Antonio da buena cuenta del tazón y dulces, Manuel recibe una ponencia teológica del hospitalero que intenta convencerle de que en la Resurrección está la clave del Cristianismo, y el Camino de Santiago es la señal. El auditor no asienta, y mantiene su tesis personal sobre la máxima de: “Amaos los unos a los otros”. Un abrazo deja señal de amistad y cada uno con sus creencias.


Sin tiempo para más reflexiones, la Teología da paso a la Ecología y en pleno éxtasis vital, a orillas del río Negro, los binomios carmonenses se incorporan a un paisaje de ensueño, de contrastes, de aguas cristalinas que la Naturaleza hace oscuras como la capa negra de los pura raza cartujanos. A esto que Antonio apunta que se encuentran en tierra de lobos, próximos a la Sierra de la Culebra, lugar dónde se concentran en mayor número de toda España. Y afirma: “Me comenta un lugareño que aquí de noche no es extraño escuchar los aullidos”. Menos mal que no hay luna llena.


Están en Mombuey. Bajo la torre templaria, las imágenes de jinetes y caballos ponen rigor en la aventura y el peregrinaje. El cura de la parroquia es remiso en sellar el certificado de nuestra guerrera al no estar presente. Manuel le aclara que el espíritu forma parte de la esencia del ser humano y ese lo porta Antonio Luis. Firma, rúbrica y a descansar. Mientras tanto, ajenos al mundanal ruido y disquisiciones espirituales, los dos acompañantes equinos departen un menú de garbanzos tiernos, a falta de pienso. Estos se comen lo que haga falta… hasta lo que sobre del Huerto del Cura (Carmona).         


01


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados