Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela; 21ª JORNADA (TÁBARA-OLLEROS DE TERA)

|

00


De Carmona a Santiago de Compostela 21ª JORNADA (Tábara-Olleros de Tera)


Una escapada nocturna


Ya me extrañaba que JARRER y AFORTUNADO no hicieran de las suyas conociendo al personal, sobre todo el primero, siempre con ganas de juerga y aventura de casta militar, la que lleva en la sangre. Así que -con estrategia de Caballería- y aprovechando el descanso de Antonio Luis y Manuel, decidieron largarse del corral del albergue y darse un garbeo nocturno. A dónde se fueron, queda en el secreto del sumario peregrino, apareciendo juntos a las primeras luces del amanecer y dispuestos a una nueva jornada de 36 km por los márgenes del río Tera en la provincia de Zamora.


Los cambios del paisaje se hacen cada vez más profundos. La humedad se palpa en los pulmones, mientras las hojas de los árboles siguen cayendo con parsimonia; ora en el bosquecillo de chopos, ora en el maizal, ora en el canal y la ribera… Y los frutales -cargados de manzanas y peras, que nadie recoge- te llaman para que al menos pruebes la riqueza de la tierra. Antonio se deja llevar por la atracción campestre y se agarra a las ramas para confirmar las excelencias bucólicas camino de Santa Marta de Tera.


Por aquí todo termina en Tera... Ojalá encontremos una buena cafetera… carcajadas. Y Manuel toma el mando audiovisual para dejar constancia de un camino cargado de historia: Bajo el pórtico de Santa Marta, dejan constancia peregrina de la estatua más antigua de Santiago, del siglo XII. A dos pasos, un cementerio -que recuerda los anglicanos cinematográficos- deja ver decenas de sepulturas, de primera calidad, de mármoles eternos. Se preguntan dónde estará el de los pobres…


La tarde acecha en busca del albergue previsto en Olleros de Tera, llamado de La Trucha. Pues ni una cataron. Todo lo más macarrones y pollo. Antonio no pide hoja de reclamaciones. Pero es sinceridad pura: “Esto hay que tacharlo del mapa”. Se le abre la boca, no sé si por hambre, aburrimiento, o las dos cosas a la vez. Está pendiente de los dos elementos que descansan en el improvisado corral. Esta noche seguro que no hay juerga, más bien cama dura, para los cuatro.


13


09


14


12


11


10


07


02


04

05


03

06


01











      



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados