29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela; 21ª JORNADA (TÁBARA-OLLEROS DE TERA)

|

00


De Carmona a Santiago de Compostela 21ª JORNADA (Tábara-Olleros de Tera)


Una escapada nocturna


Ya me extrañaba que JARRER y AFORTUNADO no hicieran de las suyas conociendo al personal, sobre todo el primero, siempre con ganas de juerga y aventura de casta militar, la que lleva en la sangre. Así que -con estrategia de Caballería- y aprovechando el descanso de Antonio Luis y Manuel, decidieron largarse del corral del albergue y darse un garbeo nocturno. A dónde se fueron, queda en el secreto del sumario peregrino, apareciendo juntos a las primeras luces del amanecer y dispuestos a una nueva jornada de 36 km por los márgenes del río Tera en la provincia de Zamora.


Los cambios del paisaje se hacen cada vez más profundos. La humedad se palpa en los pulmones, mientras las hojas de los árboles siguen cayendo con parsimonia; ora en el bosquecillo de chopos, ora en el maizal, ora en el canal y la ribera… Y los frutales -cargados de manzanas y peras, que nadie recoge- te llaman para que al menos pruebes la riqueza de la tierra. Antonio se deja llevar por la atracción campestre y se agarra a las ramas para confirmar las excelencias bucólicas camino de Santa Marta de Tera.


Por aquí todo termina en Tera... Ojalá encontremos una buena cafetera… carcajadas. Y Manuel toma el mando audiovisual para dejar constancia de un camino cargado de historia: Bajo el pórtico de Santa Marta, dejan constancia peregrina de la estatua más antigua de Santiago, del siglo XII. A dos pasos, un cementerio -que recuerda los anglicanos cinematográficos- deja ver decenas de sepulturas, de primera calidad, de mármoles eternos. Se preguntan dónde estará el de los pobres…


La tarde acecha en busca del albergue previsto en Olleros de Tera, llamado de La Trucha. Pues ni una cataron. Todo lo más macarrones y pollo. Antonio no pide hoja de reclamaciones. Pero es sinceridad pura: “Esto hay que tacharlo del mapa”. Se le abre la boca, no sé si por hambre, aburrimiento, o las dos cosas a la vez. Está pendiente de los dos elementos que descansan en el improvisado corral. Esta noche seguro que no hay juerga, más bien cama dura, para los cuatro.


13


09


14


12


11


10


07


02


04

05


03

06


01











      



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados