Comentarios 1

De Carmona a Santiago de Compostela; 18ª JORNADA (EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO-ZAMORA)

|

00

De Carmona a Santiago de Compostela

18ª JORNADA

(El Cubo de la Tierra del Vino-Zamora)





Sombras de amor en Zamora


Zamora de doña Urraca,

de viñas, Tierra del Vino.

Zamora de dos jinetes

de Carmona peregrinos.

Por los puentes crujen cascos

de corceles con fortuna.

Antonio y Manuel calman

relinchos de fragua y luna.

En la orillita del río

buscan sombras y recuerdos

de la vega del Corbones,

en el espejo del Duero.




Tal vez la efímera estancia en El Cubo de la Tierra del Vino, ha hecho brotar hoy la vena poética del escribidor. O tal vez sean los efluvios de una botella de ribera los causantes de este atrevimiento que no tiene perdón, salvo que así lo dispongan los protagonistas de este relato compostelano. Pues sí, al amanecer se despidieron de Filiberto (Berto para los amigos). Buena gente donde las haya; criador de caballos de Pura Raza Árabe, de vinos con aromas del subsuelo, guía familiar del entorno, y emprendedor de la yeguada HSS, en la que JARRER se encontró con MOOA-HASSAN, un pariente cercano de la línea PANA y CARABOBO. Y todos, fundidos en un fraternal abrazo se dijeron adiós, no sin antes prometer un nuevo encuentro con matices literarios con el camino como protagonista: Del Cubo de la Tierra del Vino a Sevilla.

12


Y de frente, una nueva y dura jornada que ya no causa trauma alguno. La adaptación es tal que cada día se sienten mejor de físico y de espíritu. Los encuentros con el peregrinaje son cada vez más frecuente, con el añadido de ser una atracción por lo sorpresivo del acompañamiento equino. Las pistas de la tierra se hacen más leves, ya sin piedras y con la alfombra del grano recogido. Manuel comenta que el paisaje es soso, mientras que Antonio repara en el cambio de la ganadería de las tres regiones: de la porcina, a la brava y a la ovina.


En esta andamos, cuando se asoma la simpar Zamora, casi a nuestros pies que avanzan por la orilla del Duero para atisbar algunos resquicios del puente viejo. Primero, el acomodo de JARRER y AFORTUNADO, que lo harán bajo techo gracias a las amistades de Berto. Las declaraciones confidenciales de ambos caballos a El Grifo Información han surtido efecto: Contra el frío, Antonio les ha dispuesto de mantas apropiadas, confeccionadas de manera artesanal –JARRER ya no tiritará con los 7 grados del amanecer-, además AFORTUNADO estrena herraje y vendas de reposo.


Cumplida la tarea de cuidados hípicos, llega la del ocio en su plenitud para contemplar una ciudad de ensueño. La Ocelo Duri no tiene parangón: historia, costumbres, monumentos, rincones… Zamora -como dice el refrán- no se ganó en una hora… pero ganada, con un paseo te enamora. Y entre calles, arcos, iglesias…volvemos del atardecer en busca del albergue para dar buena cuenta del descanso de nuestros huesos. Antes de tomar rumbo al limbo no han podido evitar la tentación de saborear unos amarguillos zamoranos… que endulzan la vida.


01


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados