Comentarios 1

De Carmona a Santiago de Compostela; 17ª JORNADA (CALZADA DE VALDUNCIEL-EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO)

|


01

De Carmona a Santiago de Compostela; 17ª JORNADA 

(CALZADA DE VALDUNCIEL-EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO)


Los caballos que susurran al hombre

02

Después de diecisiete días de camino por fin nos dan audiencia. Mi nombre es JARRER, nací en la Yeguada Militar del Depósito de Sementales de Ecija, soy un Pura Raza Árabe y tengo 7 años. Me considero deportista de élite en la especialidad de Resistencia Ecuestre (Raid-Endurance). Y lo primero que tengo que decir es que yo y mi compañero de especie somos los únicos que no hemos dado nuestro parecer en esto de pasear hasta Santiago de Compostela. Hace unas semanas que gané la prueba internacional de raid en Carmona -donde vivo en la parcela llamada La Fortuna, rodeado de deportistas- y me regalan de premio un paseo, por decir algo, y nada menos que a Galicia. Presento mis quejas a quién corresponda, pues estaba tan a gusto en mi paddock particular, comiendo mi pienso especial, mis vitaminas, mis chucherías… que reclamo al menos algo de protagonismo en esta chaladura de mi dueño y entrenador (Antonio Luis). Como no estoy acostumbrado a dormir en sitios extraños, ser atacado por moscas de ganado salvaje, alimentarme de la caridad y no ducharme en varios días, solicito del cronista de El Grifo Información una sesión fotográfica especial, para ser difundida entre mis admiradores, para que comprueben que sigo siendo un alazán de mucho arte y tronío; un ejemplar digno de entrar en la Plaza del Obradoiro con todos los honores.


Hola: Yo no me quejo. Me llamo AFORTUNADO tan solo desde hace unos meses - porque antes no tenía ni nombre- era un número, puro mestizo o cruzado, con menos papeles que una liebre, o que las tesis del Presidente, para ponernos al día. Soy pobre, pero culto. Mi dueño (Manuel), me salvó de ir al matadero porque nadie creía en mí como caballo. Así que le debo la vida, y con mis diez años de abandono no estoy para muchas reclamaciones sentimentales. Como mi compañero equino -vecino en La Fortuna-, afirmo que nadie me preguntó si quería ir a Santiago de Compostela, pero si me lo hubiese preguntado le digo que adonde haga falta, con tal de no perder de vista, ni a Manuel ni al pesebre. Estoy feliz porque siempre me ha gustado la libertad de la pradera, y por donde me lleva abunda en demasía. No me quejo de moscas e insectos, ni del menú. Mi solicitud al cronista pasa por darle las gracias por acordarse de mí, le conozco porque de vez en cuando me acerca al box carmonense alguna golosina. Soy un alazán más, con el mismo arte que el de arriba, sin tronío, ni trono, pero con unas ganas de llegar al Obradoiro que ni se lo pueden imaginar.


03


04


05


06


07


08


09


11


10


12


13


14


15


16


17


18


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados