Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela 14ª JORNADA; (BAÑOS DE MONTEMAYOR-FUENTERROBLE DE SALVATIERRA)

|

00

De Carmona a Santiago de Compostela

14ª JORNADA

(BAÑOS DE MONTEMAYOR-FUENTERROBLE DE SALVATIERRA)



La mesa del padre Blas


Subir el puerto de Béjar a pie y de reata los caballos tiene su intríngulis. No es fácil hacerlo por la calzada romana, pero ahí están nuestros dos binomios carmonenses rompiendo marcas olímpicas de generosidad para seguir camino adelante. Y sin tiempo para más, dejaron la hermana Extremadura para entrar en tierras de Salamanca; la universitaria de Fonseca, que centralizó desde tiempos inmemoriales la acogida de los peregrinos del Sur. Y es que a los del Sur, nos gusta apreciar lo auténtico. Y así fue como Manuel y Antonio Luis descubrieron el bosque encantado de unos sueños.

08


Helechos, musgos, arroyos, aguas cristalinas…senderos salvajes que les lleva a describir el paisaje como idílico. Aquí el laberinto no es del fauno, es del centauro que deja huella equina en el terreno y humana en las alturas del robledal. Y a la vuelta de la esquina, el peregrino que se cruza; viene desde Santiago y baja a nuestra Sevilla. No me lo creo. Es vienés, y con mochila a la espalda levanta el pulgar de la amistad. De locos… estelas austríacas de Schubert y Freud. Hay que asentar algo los cascos, sobre todo los de JARRER y AFORTUNADO, que presentan sus figuras más estilizada por mor del kilometraje: hoy treinta al paso, sin jinete arriba. Algún día hablarán, porque los caballos, como las mariposas, tienen su lengua.


La tarde se apaga en busca del albergue, parroquial donde los haya. Al frente del mismo está el padre Blas; un sacerdote apóstol que lo mismo acoge peregrinos que a los sin techo del mundo. No hay tarifa, sólo se admite la voluntad del que llega. Una caja-hucha sirve para la donación. La mesa está servida: Lentejas, arroz, pasta, caqui, naranja… No hace falta rememorar las cenas de Buñuel para subir la escena a la gloria, aquí ya lo están… ellos y sus recuerdos. La Nena y Pilar -dos madres corajes- se echan de menos junto a la imagen que preside la estancia: la Virgen del Castañar. 



01


02


03


04


05


06


07


09


10

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados