Comentarios 1

​De Carmona a Santiago de Compostela; 13ª JORNADA (ARCO DE CÁPARRA-BAÑOS DE MONTEMAYOR)

|


Portada

De Carmona a Santiago de Compostela; 13ª JORNADA (ARCO DE CÁPARRA-BAÑOS DE MONTEMAYOR)

El Ambroz se hace llevadero bajo la lluvia


Poco a poco vamos subiendo en altura orográfica. Sin darnos cuenta, los niveles del camino adquieren mayor dificultad en esta maratón que no tiene nada que ver con la de Fidípides o Tersipo, según que autor apunte personajes. Yo me quedo con Antonio Luis y Manuel para narrar el camino espartano de dos carmonenses que se han propuesto ganar una batalla más a la guerra que todos mantenemos con el enemigo común y que pronto tendrá enfrente mareas de guerreras rosas en toda Hispania.


Así que ajenos al mundanal ruido, han cruzado el Ambroz; un valle de paso entre el sur y el norte de la península que deja impronta de cinco estrellas de Patrimonio Natural e Histórico… y como dice la publicidad: “La magia de Ambroz te envolverá en sus colores”. Pero a caballo y a pie, con chubasqueros y el frio -que ya es permanente-, la cosa cambia. Los colores se atenúan entre gargantas y cordeles inesperados.


Ora una fábrica de tratamiento de aceitunas, ora una vivienda para ancestrales gnomos, ora un miliario de información exclusiva, ora una trampa de alambrada con espinos…No se quejan, y como auténticos atletas pasan de la cortina de lluvia que los envuelve como si todo fuese la normalidad diaria.


Así, bajo la arquitectura popular de Aldeanueva del Camino, es hora de recrearse en la obra de la mano del hombre, sin perder el pensamiento en los amigos, como Martina, la simpar francesa de La Fortuna que está más presente que nunca, y a la que envían un abrazo fraternal antes de la intervención hospitalaria. Llegan a Baños de Montemayor, entre reinos compartidos de Castilla y León. Un albergue de lujo les espera. Hoy toca foto deportiva, con chaquetilla y escudo del club. Sí, del club. A que no sabes como se llama el club hípico de estos peregrinos. Sí Javi, nuestro club: CLUB CABALLISTA CARMONA. 


01


02


03


04


05


06


07


08


09


10

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados