Comentarios 1

De Carmona a Santiago de Compostela 12ª JORNADA (GALISTEO-ARCO DE CÁPARRA)

|

Portada

De Carmona a Santiago de Compostela 12ª JORNADA (GALISTEO-ARCO DE CÁPARRA)


¡Salve, maestro Higashio!


Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia. La noticia de su muerte ha hecho mella en el discípulo que cabalga y sendera por caminos aventureros y en pro de la lucha contra la enfermedad que también se llevó al ilustre y docto sensei. Que el sol naciente lo ilumine.

09


Pero la vida sigue y hay que sobreponerse; para ello Antonio impulsa ánimos a su compañero de viaje abriendo y cerrando cancelas entre chascarrillos. Como apoyo, el valle del Jerte se suma sin tapujos; dehesas de ganaderías que cambiaron el paisaje: del ibérico al vacuno de raza. La piedra está presente en el entorno natural, haciendo de límites entre fincas, de cercados protegidos, de improvisados refugios…


Los caseríos y construcciones agrícolas han dejado la huella de un esplendor que hoy permanece desnudo en lo que fueron plantaciones y secaderos de tabaco. Como testigo del tiempo pasado, un reloj de sol permanece inalterable. Marca las 14:30, hora de un tentempié bajo la sombra de un árbol. Más adelante los símbolos de la Vía de la Plata adquieren protagonismo, como cruces anónimas esculpidas, difíciles de argumentar, salvo por motivos de fe y agradecimientos.


En el hostal Asturias, espera el descanso. Manuel probará algo de dieta blanda por esa gastroenteritis, que parece sobrellevar. Antonio, sin embargo aborda al hospedero con sorna: “Espero un buen chuletón de novillo del Jerte, porque el de Asturias queda lejos”. Y sin más cuitas, con fondo de patatas fritas, fue devorado en un santiamén. 


02


03


04


05


06


07


10


08


01

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados