29cf7 lazo 1
Comentarios 1

De Carmona a Santiago de Compostela 10ª JORNADA (CASAR DE CÁCERES-CAÑAVERAL)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela 10ª JORNADA (CASAR DE CÁCERES-CAÑAVERAL)


Dónde está la Carmona solidaria



Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal; como si te clavaran chinchetas en cada recodo. Horas y horas bajo el agua que cala hasta los huesos por mucha protección prevista. Las ranas te abren paso. Además, nada más salir, JARRER presenta síntomas poco halagüeños: Se quiere echar, como dolorido…Antonio Luis no duda en desprenderle del material de porteo y observa reacciones…


Por las tierras yermas se presentan emboscadas; aquí, un paso canadiense, allá una nueva cancela de coto, más adelante una senda que serpentea en sube y baja, a continuación piedras de pizarra que raspean las vidias de las herraduras. Me recuerda la subida al Cerro del Cabezo en aquella memorable jornada ecuestre en Andújar. Esto no tiene comparación. Suena el móvil. Es el tito Enrique: “Si te hace falta algo, te lo alargo”. Como si estuviéramos ahí en el Viso del Alcor… anécdotas.


Dejo por un momento el papel de notario para decir lo que siento, porque me duele el alma: Dónde está esa Carmona solidaria que dice apoyar las causas nobles. Dónde están esas asociaciones que dicen abanderar de rosa la lucha contra el cáncer. Dónde están esos prebostes de la pose y la foto. Estos dos peregrinos sólo necesitan percibir algo de vuestro aliento. Una llamada de ánimo, un mensaje de apoyo para seguir el camino que busca la aldaba de las conciencias dormidas… Manolo me frena.


Hemos llegado a Cañaveral. Los espaguetis a la boloñesa, la ensalada y el pollo asado son la gloria alrededor de una camilla doméstica. Las literas del albergue están preparadas. JARRER y AFORTUNADO ya descansan. Pronto le daremos audiencia.


01


02


03


04


05


06


07


08


09


2 Comentarios

1

Buenos días desde Jerez de la Frontera: Soy aficionado al raid y conozco al Club De Carmona y a JAVIER Clavellino. Os sigo todos los días y merecéis todo mi apoyo y admiración por la causa que os ha llevado a peregrinar y la forma en que estáis desarrollando el viaje protegiendo y cuidando a los Caballos (se ven más fotos con vosotros a pie que montados) No estáis solos, día a día os seguimos. Estáis demostrando todo el Espíritu de la Solidaridad y de la Resistencia Ecuestre (Raid- Endurance) Si necesitáis algo de mi, aquí me tenéis: 679 989 310. Un Saludo y Adelante!!! Curro.

escrito por Francisco Corral 17/oct/18    08:04
2

¿La Carmona solidaria mas allá de una marchita desde la ermita del Real a la Plaza Arriba? La Ruta de la Plata ya está muy andada, eso mola poco. Un asunto tan importante como el emblema que lleváis necesita mucho mas sacrificio para que de verdad lamentablemente conmueva a nadie. Así es. En cualquier caso, ya os lo dijimos y si mal no releemos nadie os ha dicho nada, os deseamos lo mejor. No olvidaros de la concha, es la contra-seña de que habéis conseguido vuestro objetivo. Dadles saludos al Apostol de nuestra parte, un día que salimos de vinos con el no os podéis imaginar el pitorreo que tuvimos con eso de "Santiago y cierra España", por favor Santi que no cierren el bar y tomate otro. Vosotros, cuando estéis con el, pedirles atienda el asunto por lo que habéis ido. El bar no se cerró, vuestro deseo se cumplirá. Un cordial saludo.

escrito por PVC 17/oct/18    00:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados