Comentarios 1

De Carmona a Santiago de Compostela 10ª JORNADA (CASAR DE CÁCERES-CAÑAVERAL)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela 10ª JORNADA (CASAR DE CÁCERES-CAÑAVERAL)


Dónde está la Carmona solidaria



Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal; como si te clavaran chinchetas en cada recodo. Horas y horas bajo el agua que cala hasta los huesos por mucha protección prevista. Las ranas te abren paso. Además, nada más salir, JARRER presenta síntomas poco halagüeños: Se quiere echar, como dolorido…Antonio Luis no duda en desprenderle del material de porteo y observa reacciones…


Por las tierras yermas se presentan emboscadas; aquí, un paso canadiense, allá una nueva cancela de coto, más adelante una senda que serpentea en sube y baja, a continuación piedras de pizarra que raspean las vidias de las herraduras. Me recuerda la subida al Cerro del Cabezo en aquella memorable jornada ecuestre en Andújar. Esto no tiene comparación. Suena el móvil. Es el tito Enrique: “Si te hace falta algo, te lo alargo”. Como si estuviéramos ahí en el Viso del Alcor… anécdotas.


Dejo por un momento el papel de notario para decir lo que siento, porque me duele el alma: Dónde está esa Carmona solidaria que dice apoyar las causas nobles. Dónde están esas asociaciones que dicen abanderar de rosa la lucha contra el cáncer. Dónde están esos prebostes de la pose y la foto. Estos dos peregrinos sólo necesitan percibir algo de vuestro aliento. Una llamada de ánimo, un mensaje de apoyo para seguir el camino que busca la aldaba de las conciencias dormidas… Manolo me frena.


Hemos llegado a Cañaveral. Los espaguetis a la boloñesa, la ensalada y el pollo asado son la gloria alrededor de una camilla doméstica. Las literas del albergue están preparadas. JARRER y AFORTUNADO ya descansan. Pronto le daremos audiencia.


01


02


03


04


05


06


07


08


09


2 Comentarios

1

Buenos días desde Jerez de la Frontera: Soy aficionado al raid y conozco al Club De Carmona y a JAVIER Clavellino. Os sigo todos los días y merecéis todo mi apoyo y admiración por la causa que os ha llevado a peregrinar y la forma en que estáis desarrollando el viaje protegiendo y cuidando a los Caballos (se ven más fotos con vosotros a pie que montados) No estáis solos, día a día os seguimos. Estáis demostrando todo el Espíritu de la Solidaridad y de la Resistencia Ecuestre (Raid- Endurance) Si necesitáis algo de mi, aquí me tenéis: 679 989 310. Un Saludo y Adelante!!! Curro.

escrito por Francisco Corral 17/oct/18    08:04
2

¿La Carmona solidaria mas allá de una marchita desde la ermita del Real a la Plaza Arriba? La Ruta de la Plata ya está muy andada, eso mola poco. Un asunto tan importante como el emblema que lleváis necesita mucho mas sacrificio para que de verdad lamentablemente conmueva a nadie. Así es. En cualquier caso, ya os lo dijimos y si mal no releemos nadie os ha dicho nada, os deseamos lo mejor. No olvidaros de la concha, es la contra-seña de que habéis conseguido vuestro objetivo. Dadles saludos al Apostol de nuestra parte, un día que salimos de vinos con el no os podéis imaginar el pitorreo que tuvimos con eso de "Santiago y cierra España", por favor Santi que no cierren el bar y tomate otro. Vosotros, cuando estéis con el, pedirles atienda el asunto por lo que habéis ido. El bar no se cerró, vuestro deseo se cumplirá. Un cordial saludo.

escrito por PVC 17/oct/18    00:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMG 1612

Isabel Rodríguez, directora de los Reales Alcázares de Sevilla, fue la excepcional anfitriona que guió la visita de la Tertulia "Comer, beber y hablar" el pasado 28 de septiembre. Isabel fue tan generosa en su exposición que el recorrido  por el magnífico  monumento se alargó durante tres horas

 

Al final del articulo incluimos el enlace al resportaje fotográfico completo de la visita a los Reales Alcázares de Sevilla


Comenta
IMG 2272

El pasado jueves 28 de noviembre Casa Curro Montoya, uno de los restaurantes señeros de Carmona, nos abrió las puertas para celebrar una tertulia taurina, con tanto éxito  que tuvo que poner el cartel de "No hay billetes".


Al final del articulo se incluye el enlace para acceder al reportaje fotográfico completo de la Tertulia Taurina.  

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados