Comentarios 1

DE CARMONA A SANTIAGO DE COMPOSTELA: AVENTURA ECUESTRE Y SOLIDARIDAD

|


IMG 20181004 132925


La Carmona ecuestre, la Carmona aventurera y la Carmona solidaria se dan la mano en un proyecto que hoy comienza a hacerse realidad de la mano de dos jóvenes atletas carmonenses, jinetes del Club Caballista Carmona. Son: Manuel Bautista Benítez y Antonio Luis Martín Prado, quienes recorrerán el Camino de Santiago desde el km 0, en la catedral de Sevilla, hasta la seo de Santiago de Compostela; mil kilómetros por delante para cumplir unos objetivos entre los que destaca la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama.

IMG 20181004 132148


No van solos, les acompañan en la ruta dos compañeros inseparables, dos caballos también atletas de endurance, de resistencia, de raid. Son la estela de los antiguos centauros -mitad hombre mitad caballo- hoy reconvertidos familiarmente en binomios (hombre y caballo) y éste, el único animal con plaza en los Juegos Olímpicos. Sus nombres: JARRER y AFORTUNADO, quienes recorrerán el mismo camino con el objetivo de recrearse en nuevos horizontes en las praderas galaicas, además de servir de apoyo a la aventura.


Así un buen día, Manuel y Antonio, coinciden por casualidad en la finca La Fortuna de Carmona, donde el Club Caballista despliega actividad y también por intereses varios en la especialidad ecuestre. Por un lado, Manuel disfruta con pasión de los deportes de aventura y riesgo; mientras por otro, Antonio es un Técnico Deportivo en Hípica que ha vivido muy de cerca los estragos del cáncer. Los dos, forman parte de una generación de deportistas de Carmona que fijan su meta en otros elementos distintos a los graderíos; deporte y medioambiente es la clave de la unión.


Serán más de treinta las jornadas de rutas ecuestres, con una media de entre 35 y 40 km por día, sin apoyo de asistencia, con parada y fonda en albergues municipales y parroquiales en los que han podido buscar alojo para los cuatro expedicianarios. No hay obstáculos para ambos jinetes, cuando coinciden en señalar que por encima de todo está la sensibilización y en aportar un esfuerzo más por la lucha contra el cáncer. Así lo recuerdan en su indumentaria de color fucsia con detalles tan personales que prefieren interiorizar pero que todos los carmonenses conocen su significado.


Como firma patrocinadora de apoyo al proyecto está presente Puerto de Indias, empresa carmonense que estará de manera permanente en la aventura y que recorrerá con ellos la Vía de la Plata, por el camino mozárabe hasta Santiago de Compostela. Además, tanto la Asociación Contra el Cáncer de Carmona y el Club Caballista Carmona aportan su granito de arena para hacer realidad el objetivo solidario final.


(El Grifo Información hará un seguimiento puntual de la ruta y llevará a sus lectores las incidencias más interesantes del camino).

IMG 20181004 132900

1 Comentarios

1

Magnifico reporteje de estos dos jinetes carmonenses. Todo un ejemplo a seguir. Saludos de Gabriel.

escrito por Gabriel Gamiz Gomez 09/oct/18    13:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados