33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO DEL ATRACO A LA JOYERÍA DE PACO CINTADO Y DE LA MUERTE DE SU PROPIETARIO

|

2 bis atrac

(Fotografía; Momento en el que llega el furgon para retirar el cadaver de Paco Cintado y trasladarlo a Sevilla para la realización de la auptosia)


Poco es lo que ha trascendido hasta el momento de lo ocurrido en la tarde-noche de ayer lunes con relación al atraco de la Joyería de Paco Cintado y del asesinato de su propietario, la Guardia Civil encargada de la investigación se muestra hasta el momento muy cauta y reservada ya que la investigación está en curso y el objetivo es que se interfiera lo menos posible en la misma para poder descubrir al autor o autores de este hecho delictivo. 


¿Qué es lo que ha ocurrido y sabemos hasta el momento? Se ha producido en la tarde de ayer lunes un atraco a la Joyería de Paco Cintado en Carmona situada en la Calle Pablo Neruda de la localidad, se sabe que su propietario Francisco Cintado de 60 años de edad, muy querido en Carmona y conocido como Paco, había sido presuntamente asesinado por los o el atracador, encontrándose maniatado y amordazado cuando una de sus hijas descubrió el cadaver de su padre, hecho que ocurrió a las nueve de la noche y,  según los vecinos de la Joyería, estos se vieron sobresaltados cuando escucharon los gritos de la hija en el momento de encontrar a su padre y contemplar la terrible escena. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario

1 bis atrac


Los hechos que hasta ahora conocemos y que han sido contrastados son los que describimos a continuación. Desde apróximadamente las siete de la tarde, tanto la mujer como la hija de Paco lo estaban llamando por teléfono y este no respondía, fue ya al final de la tarde cuando la hija preocupada por el silencio de su padre, se acercó hasta la Joyería con la desgracia de ser ella la que encontrara el cadaver de Paco Cintado en las circunstancias descritas. 


Es en ese momento cuando la familia dió aviso a la Guardia Civil, Cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación a través del Equipo de la Policía judicial de la Comandancia de Sevilla, quien mantiene el secreto las investigaciones de lo ocurrido. Lo que si se sabe es que la Joyería contaba con las preceptivas cámaras de seguridad y que Paco era muy cuidadoso con las medidas que adoptaba, la puerta del establecimiento siempre la tenía cerrada cuando trabajaba y era muy prudente cuando tenía que abrir a los clientes, más aún cuando se encontraba solo como era en este caso, por tanto una se las sospechas que expresaban los vecinos, a modo de hipótesis,  es que podría haber sido alguna persona conocida del joyero, pero esto es solo eso, comentarios de quienes se encontraban en el lugar de los hechos y que no están confirmados por la Guardia Civil. 


Al visionado de las cámaras de seguridad,  hay que sumar la toma de declaraciones que se están realizando a vecinos y posibles testigos. Lo único que confirman fuentes de la Guardia Civil es que el Joyero habría sido atado y amordazado antes de su muerte, por tanto las hipótesis que se manejan es que fuera torturado o bien que pudiera llegar a indentificar a los o el atracador, porque tampoco ha trascendido de cuantas personas pudieron perpretar el atraco, por lo que estos lo asesinaron, aunque nada se sabe de los motivos reales que les llevaron a perpretar su muerte. 


Se sabe por tanto que para entrar en el negocio era necesario llamar al  timbre de la puerta, por lo que tampoco se descarta en las distintas hipótesis que el atracador o atracadores estuvieran esperando a Paco Cintado en el momento en el que este abría su negocio, lo que implicaría conocer sus costumbres de antemano. La Guardia Civil continúuaba ayer investigando que se habrían llevado los ladrones en su huida, intentando identificar todas las piezas para poder rastrearlas en posibles ventas posteriores en mercadillos o negocios de compraventa de oro y joyas. 

4 atrac


El Juez de guardia llego poco antes de las doce de la noche para la inspección y posterior levantamiento del cadaver, que una vez retirado por los servicios funerarios fue trasladado a Sevilla para la autopsia y aclarar así las causas de la muerte del joyero. El cordón policial impidió en todo momento que los curiosos o los medios pudieran pasar, incluso se prohibió el acceso a los familiares más directos. 


Rumores

http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario


A partir de aquí los  rumores de dispararon por las distintas redes sociales, hasta el punto que la propia Guardia Civil a través de la Delegada de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, nos pidió que publicaramos que no se difundiran rumores ya que estos complicaban el inicio de las investigaciones. 


Por tanto no está confirmado por ningún medio oficial que el atraco supuestamente lo hayan cometido tres personas de nacionalidad rumana y que estas  hayan huido en un coche de la marca Rover, tampoco la matricula de dicho coche que también se difundió ampliamente por las redes, así como  el color y las características del vehículo. También se difundió que los atracadores estaban atrincherados en una cada de la calle Quemadero de San Francisco, algo que era totalmente falso. Además las noticias del atraco se mezclaron con la información de una reyerta en un bar de la Barriada de la Paz, reyerta que tuvo como resultado un herido leve de arma blanca y algunas contusiones a otra persona, se llegó a mezclar esta pelea con el atraco, difundiendo falsamente que ambos hechos estaban relacionados, es más se llegó a decir que los atracadores eran "drogadictos de Carmona", incluso se llegó a dar algún que otro nombre. Todo esto era totalmente falso y no tenía nada que ver con el delito y asesinato que había ocurrido en la Joyería. 


El Alcalde por su parte nos ha comunicado que la propia Guardia Civil a través del Comandante del Puesto de Carmona, que hoy mismo (por el martes) se desplazará  el mejor equipo de investigación que tiene el cuerpo para hechos de estas caracteristicas. 


Seguiremos atentos a las noticias que se produzcan para continuar informando. 


(Fotografía; Miembros de la familia del asesinado hablando con unos de los Guardias Civiles encargados de la investigación)

6 atrac



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados