Comentarios 1

LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO DEL ATRACO A LA JOYERÍA DE PACO CINTADO Y DE LA MUERTE DE SU PROPIETARIO

|

2 bis atrac

(Fotografía; Momento en el que llega el furgon para retirar el cadaver de Paco Cintado y trasladarlo a Sevilla para la realización de la auptosia)


Poco es lo que ha trascendido hasta el momento de lo ocurrido en la tarde-noche de ayer lunes con relación al atraco de la Joyería de Paco Cintado y del asesinato de su propietario, la Guardia Civil encargada de la investigación se muestra hasta el momento muy cauta y reservada ya que la investigación está en curso y el objetivo es que se interfiera lo menos posible en la misma para poder descubrir al autor o autores de este hecho delictivo. 


¿Qué es lo que ha ocurrido y sabemos hasta el momento? Se ha producido en la tarde de ayer lunes un atraco a la Joyería de Paco Cintado en Carmona situada en la Calle Pablo Neruda de la localidad, se sabe que su propietario Francisco Cintado de 60 años de edad, muy querido en Carmona y conocido como Paco, había sido presuntamente asesinado por los o el atracador, encontrándose maniatado y amordazado cuando una de sus hijas descubrió el cadaver de su padre, hecho que ocurrió a las nueve de la noche y,  según los vecinos de la Joyería, estos se vieron sobresaltados cuando escucharon los gritos de la hija en el momento de encontrar a su padre y contemplar la terrible escena. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario

1 bis atrac


Los hechos que hasta ahora conocemos y que han sido contrastados son los que describimos a continuación. Desde apróximadamente las siete de la tarde, tanto la mujer como la hija de Paco lo estaban llamando por teléfono y este no respondía, fue ya al final de la tarde cuando la hija preocupada por el silencio de su padre, se acercó hasta la Joyería con la desgracia de ser ella la que encontrara el cadaver de Paco Cintado en las circunstancias descritas. 


Es en ese momento cuando la familia dió aviso a la Guardia Civil, Cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación a través del Equipo de la Policía judicial de la Comandancia de Sevilla, quien mantiene el secreto las investigaciones de lo ocurrido. Lo que si se sabe es que la Joyería contaba con las preceptivas cámaras de seguridad y que Paco era muy cuidadoso con las medidas que adoptaba, la puerta del establecimiento siempre la tenía cerrada cuando trabajaba y era muy prudente cuando tenía que abrir a los clientes, más aún cuando se encontraba solo como era en este caso, por tanto una se las sospechas que expresaban los vecinos, a modo de hipótesis,  es que podría haber sido alguna persona conocida del joyero, pero esto es solo eso, comentarios de quienes se encontraban en el lugar de los hechos y que no están confirmados por la Guardia Civil. 


Al visionado de las cámaras de seguridad,  hay que sumar la toma de declaraciones que se están realizando a vecinos y posibles testigos. Lo único que confirman fuentes de la Guardia Civil es que el Joyero habría sido atado y amordazado antes de su muerte, por tanto las hipótesis que se manejan es que fuera torturado o bien que pudiera llegar a indentificar a los o el atracador, porque tampoco ha trascendido de cuantas personas pudieron perpretar el atraco, por lo que estos lo asesinaron, aunque nada se sabe de los motivos reales que les llevaron a perpretar su muerte. 


Se sabe por tanto que para entrar en el negocio era necesario llamar al  timbre de la puerta, por lo que tampoco se descarta en las distintas hipótesis que el atracador o atracadores estuvieran esperando a Paco Cintado en el momento en el que este abría su negocio, lo que implicaría conocer sus costumbres de antemano. La Guardia Civil continúuaba ayer investigando que se habrían llevado los ladrones en su huida, intentando identificar todas las piezas para poder rastrearlas en posibles ventas posteriores en mercadillos o negocios de compraventa de oro y joyas. 

4 atrac


El Juez de guardia llego poco antes de las doce de la noche para la inspección y posterior levantamiento del cadaver, que una vez retirado por los servicios funerarios fue trasladado a Sevilla para la autopsia y aclarar así las causas de la muerte del joyero. El cordón policial impidió en todo momento que los curiosos o los medios pudieran pasar, incluso se prohibió el acceso a los familiares más directos. 


Rumores

http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario


A partir de aquí los  rumores de dispararon por las distintas redes sociales, hasta el punto que la propia Guardia Civil a través de la Delegada de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, nos pidió que publicaramos que no se difundiran rumores ya que estos complicaban el inicio de las investigaciones. 


Por tanto no está confirmado por ningún medio oficial que el atraco supuestamente lo hayan cometido tres personas de nacionalidad rumana y que estas  hayan huido en un coche de la marca Rover, tampoco la matricula de dicho coche que también se difundió ampliamente por las redes, así como  el color y las características del vehículo. También se difundió que los atracadores estaban atrincherados en una cada de la calle Quemadero de San Francisco, algo que era totalmente falso. Además las noticias del atraco se mezclaron con la información de una reyerta en un bar de la Barriada de la Paz, reyerta que tuvo como resultado un herido leve de arma blanca y algunas contusiones a otra persona, se llegó a mezclar esta pelea con el atraco, difundiendo falsamente que ambos hechos estaban relacionados, es más se llegó a decir que los atracadores eran "drogadictos de Carmona", incluso se llegó a dar algún que otro nombre. Todo esto era totalmente falso y no tenía nada que ver con el delito y asesinato que había ocurrido en la Joyería. 


El Alcalde por su parte nos ha comunicado que la propia Guardia Civil a través del Comandante del Puesto de Carmona, que hoy mismo (por el martes) se desplazará  el mejor equipo de investigación que tiene el cuerpo para hechos de estas caracteristicas. 


Seguiremos atentos a las noticias que se produzcan para continuar informando. 


(Fotografía; Miembros de la familia del asesinado hablando con unos de los Guardias Civiles encargados de la investigación)

6 atrac



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados