Comentarios 1

LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO DEL ATRACO A LA JOYERÍA DE PACO CINTADO Y DE LA MUERTE DE SU PROPIETARIO

|

2 bis atrac

(Fotografía; Momento en el que llega el furgon para retirar el cadaver de Paco Cintado y trasladarlo a Sevilla para la realización de la auptosia)


Poco es lo que ha trascendido hasta el momento de lo ocurrido en la tarde-noche de ayer lunes con relación al atraco de la Joyería de Paco Cintado y del asesinato de su propietario, la Guardia Civil encargada de la investigación se muestra hasta el momento muy cauta y reservada ya que la investigación está en curso y el objetivo es que se interfiera lo menos posible en la misma para poder descubrir al autor o autores de este hecho delictivo. 


¿Qué es lo que ha ocurrido y sabemos hasta el momento? Se ha producido en la tarde de ayer lunes un atraco a la Joyería de Paco Cintado en Carmona situada en la Calle Pablo Neruda de la localidad, se sabe que su propietario Francisco Cintado de 60 años de edad, muy querido en Carmona y conocido como Paco, había sido presuntamente asesinado por los o el atracador, encontrándose maniatado y amordazado cuando una de sus hijas descubrió el cadaver de su padre, hecho que ocurrió a las nueve de la noche y,  según los vecinos de la Joyería, estos se vieron sobresaltados cuando escucharon los gritos de la hija en el momento de encontrar a su padre y contemplar la terrible escena. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario

1 bis atrac


Los hechos que hasta ahora conocemos y que han sido contrastados son los que describimos a continuación. Desde apróximadamente las siete de la tarde, tanto la mujer como la hija de Paco lo estaban llamando por teléfono y este no respondía, fue ya al final de la tarde cuando la hija preocupada por el silencio de su padre, se acercó hasta la Joyería con la desgracia de ser ella la que encontrara el cadaver de Paco Cintado en las circunstancias descritas. 


Es en ese momento cuando la familia dió aviso a la Guardia Civil, Cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación a través del Equipo de la Policía judicial de la Comandancia de Sevilla, quien mantiene el secreto las investigaciones de lo ocurrido. Lo que si se sabe es que la Joyería contaba con las preceptivas cámaras de seguridad y que Paco era muy cuidadoso con las medidas que adoptaba, la puerta del establecimiento siempre la tenía cerrada cuando trabajaba y era muy prudente cuando tenía que abrir a los clientes, más aún cuando se encontraba solo como era en este caso, por tanto una se las sospechas que expresaban los vecinos, a modo de hipótesis,  es que podría haber sido alguna persona conocida del joyero, pero esto es solo eso, comentarios de quienes se encontraban en el lugar de los hechos y que no están confirmados por la Guardia Civil. 


Al visionado de las cámaras de seguridad,  hay que sumar la toma de declaraciones que se están realizando a vecinos y posibles testigos. Lo único que confirman fuentes de la Guardia Civil es que el Joyero habría sido atado y amordazado antes de su muerte, por tanto las hipótesis que se manejan es que fuera torturado o bien que pudiera llegar a indentificar a los o el atracador, porque tampoco ha trascendido de cuantas personas pudieron perpretar el atraco, por lo que estos lo asesinaron, aunque nada se sabe de los motivos reales que les llevaron a perpretar su muerte. 


Se sabe por tanto que para entrar en el negocio era necesario llamar al  timbre de la puerta, por lo que tampoco se descarta en las distintas hipótesis que el atracador o atracadores estuvieran esperando a Paco Cintado en el momento en el que este abría su negocio, lo que implicaría conocer sus costumbres de antemano. La Guardia Civil continúuaba ayer investigando que se habrían llevado los ladrones en su huida, intentando identificar todas las piezas para poder rastrearlas en posibles ventas posteriores en mercadillos o negocios de compraventa de oro y joyas. 

4 atrac


El Juez de guardia llego poco antes de las doce de la noche para la inspección y posterior levantamiento del cadaver, que una vez retirado por los servicios funerarios fue trasladado a Sevilla para la autopsia y aclarar así las causas de la muerte del joyero. El cordón policial impidió en todo momento que los curiosos o los medios pudieran pasar, incluso se prohibió el acceso a los familiares más directos. 


Rumores

http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario


A partir de aquí los  rumores de dispararon por las distintas redes sociales, hasta el punto que la propia Guardia Civil a través de la Delegada de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, nos pidió que publicaramos que no se difundiran rumores ya que estos complicaban el inicio de las investigaciones. 


Por tanto no está confirmado por ningún medio oficial que el atraco supuestamente lo hayan cometido tres personas de nacionalidad rumana y que estas  hayan huido en un coche de la marca Rover, tampoco la matricula de dicho coche que también se difundió ampliamente por las redes, así como  el color y las características del vehículo. También se difundió que los atracadores estaban atrincherados en una cada de la calle Quemadero de San Francisco, algo que era totalmente falso. Además las noticias del atraco se mezclaron con la información de una reyerta en un bar de la Barriada de la Paz, reyerta que tuvo como resultado un herido leve de arma blanca y algunas contusiones a otra persona, se llegó a mezclar esta pelea con el atraco, difundiendo falsamente que ambos hechos estaban relacionados, es más se llegó a decir que los atracadores eran "drogadictos de Carmona", incluso se llegó a dar algún que otro nombre. Todo esto era totalmente falso y no tenía nada que ver con el delito y asesinato que había ocurrido en la Joyería. 


El Alcalde por su parte nos ha comunicado que la propia Guardia Civil a través del Comandante del Puesto de Carmona, que hoy mismo (por el martes) se desplazará  el mejor equipo de investigación que tiene el cuerpo para hechos de estas caracteristicas. 


Seguiremos atentos a las noticias que se produzcan para continuar informando. 


(Fotografía; Miembros de la familia del asesinado hablando con unos de los Guardias Civiles encargados de la investigación)

6 atrac



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados