Comentarios 1

LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO DEL ATRACO A LA JOYERÍA DE PACO CINTADO Y DE LA MUERTE DE SU PROPIETARIO

|

2 bis atrac

(Fotografía; Momento en el que llega el furgon para retirar el cadaver de Paco Cintado y trasladarlo a Sevilla para la realización de la auptosia)


Poco es lo que ha trascendido hasta el momento de lo ocurrido en la tarde-noche de ayer lunes con relación al atraco de la Joyería de Paco Cintado y del asesinato de su propietario, la Guardia Civil encargada de la investigación se muestra hasta el momento muy cauta y reservada ya que la investigación está en curso y el objetivo es que se interfiera lo menos posible en la misma para poder descubrir al autor o autores de este hecho delictivo. 


¿Qué es lo que ha ocurrido y sabemos hasta el momento? Se ha producido en la tarde de ayer lunes un atraco a la Joyería de Paco Cintado en Carmona situada en la Calle Pablo Neruda de la localidad, se sabe que su propietario Francisco Cintado de 60 años de edad, muy querido en Carmona y conocido como Paco, había sido presuntamente asesinado por los o el atracador, encontrándose maniatado y amordazado cuando una de sus hijas descubrió el cadaver de su padre, hecho que ocurrió a las nueve de la noche y,  según los vecinos de la Joyería, estos se vieron sobresaltados cuando escucharon los gritos de la hija en el momento de encontrar a su padre y contemplar la terrible escena. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario

1 bis atrac


Los hechos que hasta ahora conocemos y que han sido contrastados son los que describimos a continuación. Desde apróximadamente las siete de la tarde, tanto la mujer como la hija de Paco lo estaban llamando por teléfono y este no respondía, fue ya al final de la tarde cuando la hija preocupada por el silencio de su padre, se acercó hasta la Joyería con la desgracia de ser ella la que encontrara el cadaver de Paco Cintado en las circunstancias descritas. 


Es en ese momento cuando la familia dió aviso a la Guardia Civil, Cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación a través del Equipo de la Policía judicial de la Comandancia de Sevilla, quien mantiene el secreto las investigaciones de lo ocurrido. Lo que si se sabe es que la Joyería contaba con las preceptivas cámaras de seguridad y que Paco era muy cuidadoso con las medidas que adoptaba, la puerta del establecimiento siempre la tenía cerrada cuando trabajaba y era muy prudente cuando tenía que abrir a los clientes, más aún cuando se encontraba solo como era en este caso, por tanto una se las sospechas que expresaban los vecinos, a modo de hipótesis,  es que podría haber sido alguna persona conocida del joyero, pero esto es solo eso, comentarios de quienes se encontraban en el lugar de los hechos y que no están confirmados por la Guardia Civil. 


Al visionado de las cámaras de seguridad,  hay que sumar la toma de declaraciones que se están realizando a vecinos y posibles testigos. Lo único que confirman fuentes de la Guardia Civil es que el Joyero habría sido atado y amordazado antes de su muerte, por tanto las hipótesis que se manejan es que fuera torturado o bien que pudiera llegar a indentificar a los o el atracador, porque tampoco ha trascendido de cuantas personas pudieron perpretar el atraco, por lo que estos lo asesinaron, aunque nada se sabe de los motivos reales que les llevaron a perpretar su muerte. 


Se sabe por tanto que para entrar en el negocio era necesario llamar al  timbre de la puerta, por lo que tampoco se descarta en las distintas hipótesis que el atracador o atracadores estuvieran esperando a Paco Cintado en el momento en el que este abría su negocio, lo que implicaría conocer sus costumbres de antemano. La Guardia Civil continúuaba ayer investigando que se habrían llevado los ladrones en su huida, intentando identificar todas las piezas para poder rastrearlas en posibles ventas posteriores en mercadillos o negocios de compraventa de oro y joyas. 

4 atrac


El Juez de guardia llego poco antes de las doce de la noche para la inspección y posterior levantamiento del cadaver, que una vez retirado por los servicios funerarios fue trasladado a Sevilla para la autopsia y aclarar así las causas de la muerte del joyero. El cordón policial impidió en todo momento que los curiosos o los medios pudieran pasar, incluso se prohibió el acceso a los familiares más directos. 


Rumores

http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1155463/atracan-esta-tarde-joyeria-paco-cintado-asesinan-propietario


A partir de aquí los  rumores de dispararon por las distintas redes sociales, hasta el punto que la propia Guardia Civil a través de la Delegada de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, nos pidió que publicaramos que no se difundiran rumores ya que estos complicaban el inicio de las investigaciones. 


Por tanto no está confirmado por ningún medio oficial que el atraco supuestamente lo hayan cometido tres personas de nacionalidad rumana y que estas  hayan huido en un coche de la marca Rover, tampoco la matricula de dicho coche que también se difundió ampliamente por las redes, así como  el color y las características del vehículo. También se difundió que los atracadores estaban atrincherados en una cada de la calle Quemadero de San Francisco, algo que era totalmente falso. Además las noticias del atraco se mezclaron con la información de una reyerta en un bar de la Barriada de la Paz, reyerta que tuvo como resultado un herido leve de arma blanca y algunas contusiones a otra persona, se llegó a mezclar esta pelea con el atraco, difundiendo falsamente que ambos hechos estaban relacionados, es más se llegó a decir que los atracadores eran "drogadictos de Carmona", incluso se llegó a dar algún que otro nombre. Todo esto era totalmente falso y no tenía nada que ver con el delito y asesinato que había ocurrido en la Joyería. 


El Alcalde por su parte nos ha comunicado que la propia Guardia Civil a través del Comandante del Puesto de Carmona, que hoy mismo (por el martes) se desplazará  el mejor equipo de investigación que tiene el cuerpo para hechos de estas caracteristicas. 


Seguiremos atentos a las noticias que se produzcan para continuar informando. 


(Fotografía; Miembros de la familia del asesinado hablando con unos de los Guardias Civiles encargados de la investigación)

6 atrac



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados