Comentarios 1

Reportaje; ESPAÑA, EL PARAÍSO EUROPEO DEL TURISMO SEXUAL por Ana Varela

|

En esta ocasión la periodista Ana Varela nos trae un desgarrador hecho contrastado, España está entre los diez países del mundo más populares para el turismo sexual, y no solo eso Ana nos cuenta que ocupamos el número tres de esa lista solo por detrás de Tahilandia y Brasil. Algo de lo que no es fácil enorgullecerse. 

Las mujeres invisibles esclavas sexuales c destacada

(Ilustración de Ben@BenBrutalplanet )


Que España es un país de turismo lo sabíamos todos. Hasta ahora, ofrecíamos sol y playa. Poco más. Pero, en los últimos tiempos, nos hemos especializado. Mercadeamos con la carne humana. En la lista de los 10 países más populares del mundo para el turismo sexual , España ocupa el puesto número 3, sólo por detrás de Tailandia y Brasil. Tenemos el dudoso honor de formar parte de ese podio. Y de ir por delante de países comoIndonesia, Colombia, Filipinas, Kenia, los Países Bajos, Camboya y la República Dominicana. Somos, además, el paraíso sexual de Europa. Los extranjeros pueden venir a Madrid a conocer el Prado; a Barcelona, a admirar el parque Güell, a Bilbao, a visitar el Guggenheim o a Sevilla a disfrutar de la Giralda. Pero los turistas vienen a vernos, cada vez más, para ir de putas.

En España, la prostitución está por todas partes. Las cifras más prudentes cuentan que en nuestro país, hay 45.000 mujeres ejerciendo la prostitución (datos del Centro de Inteligencia contra el crimen organizado). El Congreso de los Diputados las cifra en 100.000 y hay ONGS que hablan de 300.000. Lo de menos, quizá, es el número.

La realidad, la puta realidad, es que el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas. Son esclavas sexuales en pleno siglo XXI. Mujeres que se convierten en mercancía a la venta, pura carne de ser humano en oferta. Porque hablar de prostitución en España, hoy, es hablar de trata de mujeres. Mujeres que son, en su inmensa mayoría, víctimas de la trata de seres humanos.


Pobres, inmigrantes y en situación irregular. Y cada vez más jóvenes. La mayoría no supera los 22 años. Y muchas son, directamente, menores. Búlgaras, rumanas, holandesas, húngaras, polacas. Y nigerianas, brasileñas, chinas y hasta vietnamitas y rusas. Ellas no han venido a hacer turismo. Buscaban escapar de la miseria, huían de la pobreza de sus países. Seducidas con el gancho de un trabajo en un país desconocido y más rico, son captadas, transportadas o alojadas mediante engaño. Y acaban en España, que se ha convertido, para nuestra vergüenza, en el primer país europeo de tránsito y destino de mujeres con fines de explotación sexual.


Anuncios

Ejercer la prostitución no es delito en España. Gracias a eso, España se ha convertido en un paraíso sexual. Para un europeo medio, hacer turismo sexual en España es muy barato. En ese campo, por desgracia, los precios españoles son muy competitivos. Así las cosas, la prostitución se ha convertido en un gran negocio, qué duda cabe. Según nuestro Gobierno, representa el 0.35% de nuestro Producto Interior Bruto. En dinero, 3.700 millones de euros. Un negocio del que muchos sacan tajada, directa o indirectamente y en el que la prensa también es cómplice. Han pasado más de 10 años desde que el Congreso, en 2007, invitara a los periódicos a suprimir los anuncios de contacto. Y hemos necesitado llegar a 2018 para que se cree un Frente mediático andaluz contra ellos y para que una veintena de medios andaluces haya suscrito un documento impulsado por la Junta que los compromete a no publicar contenidos que promocionan la trata de mujeres.


En nuestro país, las putas no están expuestas en escaparates, como en Ámsterdam. Aquí, muchas calles son su particular vitrina. Eso, sin contar con los más de 3.000 clubes de alterne que salpican la geografía española de norte a sur y de este a oeste. Hay prostitución por las calles. Barrios céntricos convertidos en guetos donde conviven putas y yonkis. Y edificios enteros de viviendas reconvertidos en improvisados burdeles. Polígonos industriales donde el sexo a plena luz del día es algo sórdido, triste y cotidiano. No hay carretera sin su club con el inevitable luminoso rojo, ni aldea sin su puta particular. Más de una vez encontrarás folletos en el parabrisas de tu coche ofreciéndote sus servicios. Y si buscas masajes, te puedes cruzar con sugerentes muchachas de todo tipo, raza y color que convertirán tu concepto de la fisioterapia en algo nuevo y desconocido.


La prostitución no está oculta. Sin embargo, los seres humanos que la practican son, para la mayoría de nosotros, seres humanos invisibles. Nos convertimos en ciegos voluntarios, porque no queremos verlas. Olvidamos que la trata de mujeres se da porque existe la prostitución. Y la prostitución sigue viva porque la demanda no cesa. España es el país de Europa donde más puteros hay. Uno de los 3 primeros países del mundo en demanda y el primero en Europa. El 39% de los hombres españoles ha ido de putas alguna vez. Los clientes no son seres depravados, extraños hombres fuera de la normalidad. La mitad, tienen pareja o están casados. Hoy en día, su edad está entre los 19 y los 22 años. Para las pandillas de chicos, ir de clubs forma parte de su ocio.


113129902 spain 336547c

Hay quien dice que ser puta es un oficio como otro cualquiera. De hecho, en España hasta pueden ser autónomas porque existe la categoría de trabajadora sexual. Argumentan algunos que ejercer la prostitución es igual que ser médico, arquitecto o abogado. Parece que preferimos quedarnos con la imagen sonriente de esa Julia Roberts de Pretty Woman, encantada de ir de compras del brazo de un caballero trajeado y encantador más parecido a un mecenas que al chulo de putas real, nada dado al mecenazgo. Pero si preguntas a una niña qué quiere ser de mayor, te puede contestar muchas cosas. Enfermera o médica, ama de casa o madre. Si es más moderna, quizá te diga que quiere ser youtuber o influencer. Y si le gusta la televisión, a lo mejor aspira a ser tertuliana en Sálvame o concursante de Gran Hermano o Mujeres y hombres y Viceversa o, simplemente, famosa. Todo es posible. Lo que ninguna chica te dirá es que sueña con ser puta. Porque nadie nace siendo puta. Solo por eso, ninguna mujer debería verse obligada a vender su cuerpo para sobrevivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados