Comentarios 1

Reportaje; ESPAÑA, EL PARAÍSO EUROPEO DEL TURISMO SEXUAL por Ana Varela

|

En esta ocasión la periodista Ana Varela nos trae un desgarrador hecho contrastado, España está entre los diez países del mundo más populares para el turismo sexual, y no solo eso Ana nos cuenta que ocupamos el número tres de esa lista solo por detrás de Tahilandia y Brasil. Algo de lo que no es fácil enorgullecerse. 

Las mujeres invisibles esclavas sexuales c destacada

(Ilustración de Ben@BenBrutalplanet )


Que España es un país de turismo lo sabíamos todos. Hasta ahora, ofrecíamos sol y playa. Poco más. Pero, en los últimos tiempos, nos hemos especializado. Mercadeamos con la carne humana. En la lista de los 10 países más populares del mundo para el turismo sexual , España ocupa el puesto número 3, sólo por detrás de Tailandia y Brasil. Tenemos el dudoso honor de formar parte de ese podio. Y de ir por delante de países comoIndonesia, Colombia, Filipinas, Kenia, los Países Bajos, Camboya y la República Dominicana. Somos, además, el paraíso sexual de Europa. Los extranjeros pueden venir a Madrid a conocer el Prado; a Barcelona, a admirar el parque Güell, a Bilbao, a visitar el Guggenheim o a Sevilla a disfrutar de la Giralda. Pero los turistas vienen a vernos, cada vez más, para ir de putas.

En España, la prostitución está por todas partes. Las cifras más prudentes cuentan que en nuestro país, hay 45.000 mujeres ejerciendo la prostitución (datos del Centro de Inteligencia contra el crimen organizado). El Congreso de los Diputados las cifra en 100.000 y hay ONGS que hablan de 300.000. Lo de menos, quizá, es el número.

La realidad, la puta realidad, es que el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas. Son esclavas sexuales en pleno siglo XXI. Mujeres que se convierten en mercancía a la venta, pura carne de ser humano en oferta. Porque hablar de prostitución en España, hoy, es hablar de trata de mujeres. Mujeres que son, en su inmensa mayoría, víctimas de la trata de seres humanos.


Pobres, inmigrantes y en situación irregular. Y cada vez más jóvenes. La mayoría no supera los 22 años. Y muchas son, directamente, menores. Búlgaras, rumanas, holandesas, húngaras, polacas. Y nigerianas, brasileñas, chinas y hasta vietnamitas y rusas. Ellas no han venido a hacer turismo. Buscaban escapar de la miseria, huían de la pobreza de sus países. Seducidas con el gancho de un trabajo en un país desconocido y más rico, son captadas, transportadas o alojadas mediante engaño. Y acaban en España, que se ha convertido, para nuestra vergüenza, en el primer país europeo de tránsito y destino de mujeres con fines de explotación sexual.


Anuncios

Ejercer la prostitución no es delito en España. Gracias a eso, España se ha convertido en un paraíso sexual. Para un europeo medio, hacer turismo sexual en España es muy barato. En ese campo, por desgracia, los precios españoles son muy competitivos. Así las cosas, la prostitución se ha convertido en un gran negocio, qué duda cabe. Según nuestro Gobierno, representa el 0.35% de nuestro Producto Interior Bruto. En dinero, 3.700 millones de euros. Un negocio del que muchos sacan tajada, directa o indirectamente y en el que la prensa también es cómplice. Han pasado más de 10 años desde que el Congreso, en 2007, invitara a los periódicos a suprimir los anuncios de contacto. Y hemos necesitado llegar a 2018 para que se cree un Frente mediático andaluz contra ellos y para que una veintena de medios andaluces haya suscrito un documento impulsado por la Junta que los compromete a no publicar contenidos que promocionan la trata de mujeres.


En nuestro país, las putas no están expuestas en escaparates, como en Ámsterdam. Aquí, muchas calles son su particular vitrina. Eso, sin contar con los más de 3.000 clubes de alterne que salpican la geografía española de norte a sur y de este a oeste. Hay prostitución por las calles. Barrios céntricos convertidos en guetos donde conviven putas y yonkis. Y edificios enteros de viviendas reconvertidos en improvisados burdeles. Polígonos industriales donde el sexo a plena luz del día es algo sórdido, triste y cotidiano. No hay carretera sin su club con el inevitable luminoso rojo, ni aldea sin su puta particular. Más de una vez encontrarás folletos en el parabrisas de tu coche ofreciéndote sus servicios. Y si buscas masajes, te puedes cruzar con sugerentes muchachas de todo tipo, raza y color que convertirán tu concepto de la fisioterapia en algo nuevo y desconocido.


La prostitución no está oculta. Sin embargo, los seres humanos que la practican son, para la mayoría de nosotros, seres humanos invisibles. Nos convertimos en ciegos voluntarios, porque no queremos verlas. Olvidamos que la trata de mujeres se da porque existe la prostitución. Y la prostitución sigue viva porque la demanda no cesa. España es el país de Europa donde más puteros hay. Uno de los 3 primeros países del mundo en demanda y el primero en Europa. El 39% de los hombres españoles ha ido de putas alguna vez. Los clientes no son seres depravados, extraños hombres fuera de la normalidad. La mitad, tienen pareja o están casados. Hoy en día, su edad está entre los 19 y los 22 años. Para las pandillas de chicos, ir de clubs forma parte de su ocio.


113129902 spain 336547c

Hay quien dice que ser puta es un oficio como otro cualquiera. De hecho, en España hasta pueden ser autónomas porque existe la categoría de trabajadora sexual. Argumentan algunos que ejercer la prostitución es igual que ser médico, arquitecto o abogado. Parece que preferimos quedarnos con la imagen sonriente de esa Julia Roberts de Pretty Woman, encantada de ir de compras del brazo de un caballero trajeado y encantador más parecido a un mecenas que al chulo de putas real, nada dado al mecenazgo. Pero si preguntas a una niña qué quiere ser de mayor, te puede contestar muchas cosas. Enfermera o médica, ama de casa o madre. Si es más moderna, quizá te diga que quiere ser youtuber o influencer. Y si le gusta la televisión, a lo mejor aspira a ser tertuliana en Sálvame o concursante de Gran Hermano o Mujeres y hombres y Viceversa o, simplemente, famosa. Todo es posible. Lo que ninguna chica te dirá es que sueña con ser puta. Porque nadie nace siendo puta. Solo por eso, ninguna mujer debería verse obligada a vender su cuerpo para sobrevivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1ok

"Dicen los entendidos y técnicos en materia periodística que el próximo desafío de la profesión en su vertiente tecnológica será el de averiguar la noticias falsas. Algunas de ellas, afirman, son capaces de influir en elecciones de manera torticera..."

Comenta
1 dc

Somos los africanos de España, salvando las distancias, claro está. Nuestra economía produce o suministra materias primas y energía a otras comunidades para que estas manufacturen productos más complejos y rentables. Andalucía añade poco valor a sus recursos

 
Comenta
13 AM EX bis

El carmonense Antonio Montero Alcaide fue el encargado de glosar la figura de Jose María Requena cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento, por este motivo se inauguró el pasado martes una exposición conmemorativa del premiado escritor carmonense quien entre otros galardones obtuvo en el año 1972 el Premio Nadal de Novela y que da nombre a la Biblioteca de nuestra ciudad. El profesor Antonio Montero no es ajeno a la literatura ni a la enseñanza, ámbitos en los que se desemvuelve su vida laboral.

Comenta
1 entrevista blue jeans

El Grifo Información ha tenido la oportunidad de charlar con él justo el día en el que la ciudad que lo vio nacer, ha reconocido su trayectoria literaria rotulando el auditorio de la Juventud de Hytasa, con su seudónimo: Blue Jeans.

Comenta
26UPO

La responsable de la edición de El País Semanal y de las revistas S Moda, Icon y Buena Vida, Montserrat Domínguez, ha expresado en la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que "lo que está ocurriendo en los últimos tiempos en los medios de comunicación y en el campo político es muy interesante, porque hay que empezar a asumir el poder de una forma que implique no copiar directamente las formas masculinas", a pesar de que la vinculación entre mujer y poder "no deja de sonar chirriante".

Comenta
Policia local

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la convocatoria del Ayuntamiento de Carmona para dotar a la Policía Local con tres nuevos agentes mediante oposiciones libres.

Comenta
Refugiados


El 16 de septiembre de 2015, el PP de Carmona secundó un acuerdo plenario con la creación de una mesa local de apoyo a refugiados/as y otros puntos de acuerdo. 
Comenta
Clausura Aula Mayores UPO 2017 18 1

En total, 91 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios del Ciclo Básico o de Continuidad

Comenta
Inaug Sede Olavide Centro 1

Vicente Guzmán: “Este es un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Sevilla”

Comenta
IMG 20180609 174238 481

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Dos Hermanas el Provincial Benjamín-Alevín y en el que el club natación Carmona ha estado representado con Gloria, Carmen Rocío, Marta, Mario y Rafael

Comenta
Bautizo civil

El pleno de Carmona aprueba por unanimidad la propuesta de Participa Carmona, para garantizar el derechos de las personas no creyentes o que desean que sus hijos e hijas decidan su fe por sí mismos, de poder realizar este rito civil en un lugar digno y con el reconocimiento social que proporciona la institución municipal.

Comenta
Imagen UPOemprende

Kinbia, Open Therapi, MSGI smart management, Biolumiere, Apprueba, Time, Living Polígono Sur, Livelink, Moti y UPO Rate, proyectos ganadores

Además, se han otorgado dos accésit para los proyectos Clovi y We are Europe

Comenta
Division Neurociencia UPO

Organizado por los profesores José María Delgado García, de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide; y Alberto Ferrús Gamero, del Instituto Cajal 

Comenta
GENOCIDIOS

El III Congreso Internacional sobre violencia colectiva reúne a profesorado de distintos países


y disciplinas con el objetivo de elaborar una historia cultural accesible sobre este fenómeno

Comenta
IMG 2183

La filial para Europa, Oriente y Medio y África del líder agrícola estadounidense incrementó su negocio gracias en parte a su orientación hacia productos más innovadores y de mayor margen.

Las ventas exteriores (fuera de España) han pasado a representar el 20% del negocio de la compañía, un 100% más que en 2016.

Comenta
18.06.11 Vcepresidente. Reuníon con alcaldesa de Alcalá. 2

La Junta atiende a la reivindicación formulada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez de cambio del modelo de explotación de tranvía a ampliación de línea 1 de metro de Sevilla".

Comenta
15CC

Te dejamos con un breve reportaje fotográfico de la salida por las calles del barrio e la Parroquia de San Pedro del Corpus que se organiza tradicionalmente en Carmona, la semana después del Corpus de la Prioral de Santa María. 

Comenta
PFEA

El pleno municipal aprueba el listado de obras que se propondrán en el próximo plan de fomento del empleo agrario que permitirá una inversión de 900.000 euros.

Comenta
2018 06 13 op triton 02

El operativo ha sido realizado en dos servicios coordinado por las Comandancias de Cádiz Sevilla y Huelva, así como con los efectivos del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil


A la suma de estos dos servicios consecutivos hay que destacar también el realizado el pasado día 7 y en el que se incautaron otras 3 toneladas de hachís

Comenta
02

Finalmente, y tras un bocadillo en el solar de la iglesia de Santa Ana, la comitiva recorrió en su parte final parte del Arrabal hasta los Callejones del Valle.

Comenta
ALCAZAR PUERTA SEVILLA

La apertura temporal de este emblemático edificio forma parte del “I Mes del Patrimonio en Carmona” que se ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados