Comentarios 1

Reportaje; ESPAÑA, EL PARAÍSO EUROPEO DEL TURISMO SEXUAL por Ana Varela

|

En esta ocasión la periodista Ana Varela nos trae un desgarrador hecho contrastado, España está entre los diez países del mundo más populares para el turismo sexual, y no solo eso Ana nos cuenta que ocupamos el número tres de esa lista solo por detrás de Tahilandia y Brasil. Algo de lo que no es fácil enorgullecerse. 

Las mujeres invisibles esclavas sexuales c destacada

(Ilustración de Ben@BenBrutalplanet )


Que España es un país de turismo lo sabíamos todos. Hasta ahora, ofrecíamos sol y playa. Poco más. Pero, en los últimos tiempos, nos hemos especializado. Mercadeamos con la carne humana. En la lista de los 10 países más populares del mundo para el turismo sexual , España ocupa el puesto número 3, sólo por detrás de Tailandia y Brasil. Tenemos el dudoso honor de formar parte de ese podio. Y de ir por delante de países comoIndonesia, Colombia, Filipinas, Kenia, los Países Bajos, Camboya y la República Dominicana. Somos, además, el paraíso sexual de Europa. Los extranjeros pueden venir a Madrid a conocer el Prado; a Barcelona, a admirar el parque Güell, a Bilbao, a visitar el Guggenheim o a Sevilla a disfrutar de la Giralda. Pero los turistas vienen a vernos, cada vez más, para ir de putas.

En España, la prostitución está por todas partes. Las cifras más prudentes cuentan que en nuestro país, hay 45.000 mujeres ejerciendo la prostitución (datos del Centro de Inteligencia contra el crimen organizado). El Congreso de los Diputados las cifra en 100.000 y hay ONGS que hablan de 300.000. Lo de menos, quizá, es el número.

La realidad, la puta realidad, es que el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas. Son esclavas sexuales en pleno siglo XXI. Mujeres que se convierten en mercancía a la venta, pura carne de ser humano en oferta. Porque hablar de prostitución en España, hoy, es hablar de trata de mujeres. Mujeres que son, en su inmensa mayoría, víctimas de la trata de seres humanos.


Pobres, inmigrantes y en situación irregular. Y cada vez más jóvenes. La mayoría no supera los 22 años. Y muchas son, directamente, menores. Búlgaras, rumanas, holandesas, húngaras, polacas. Y nigerianas, brasileñas, chinas y hasta vietnamitas y rusas. Ellas no han venido a hacer turismo. Buscaban escapar de la miseria, huían de la pobreza de sus países. Seducidas con el gancho de un trabajo en un país desconocido y más rico, son captadas, transportadas o alojadas mediante engaño. Y acaban en España, que se ha convertido, para nuestra vergüenza, en el primer país europeo de tránsito y destino de mujeres con fines de explotación sexual.


Anuncios

Ejercer la prostitución no es delito en España. Gracias a eso, España se ha convertido en un paraíso sexual. Para un europeo medio, hacer turismo sexual en España es muy barato. En ese campo, por desgracia, los precios españoles son muy competitivos. Así las cosas, la prostitución se ha convertido en un gran negocio, qué duda cabe. Según nuestro Gobierno, representa el 0.35% de nuestro Producto Interior Bruto. En dinero, 3.700 millones de euros. Un negocio del que muchos sacan tajada, directa o indirectamente y en el que la prensa también es cómplice. Han pasado más de 10 años desde que el Congreso, en 2007, invitara a los periódicos a suprimir los anuncios de contacto. Y hemos necesitado llegar a 2018 para que se cree un Frente mediático andaluz contra ellos y para que una veintena de medios andaluces haya suscrito un documento impulsado por la Junta que los compromete a no publicar contenidos que promocionan la trata de mujeres.


En nuestro país, las putas no están expuestas en escaparates, como en Ámsterdam. Aquí, muchas calles son su particular vitrina. Eso, sin contar con los más de 3.000 clubes de alterne que salpican la geografía española de norte a sur y de este a oeste. Hay prostitución por las calles. Barrios céntricos convertidos en guetos donde conviven putas y yonkis. Y edificios enteros de viviendas reconvertidos en improvisados burdeles. Polígonos industriales donde el sexo a plena luz del día es algo sórdido, triste y cotidiano. No hay carretera sin su club con el inevitable luminoso rojo, ni aldea sin su puta particular. Más de una vez encontrarás folletos en el parabrisas de tu coche ofreciéndote sus servicios. Y si buscas masajes, te puedes cruzar con sugerentes muchachas de todo tipo, raza y color que convertirán tu concepto de la fisioterapia en algo nuevo y desconocido.


La prostitución no está oculta. Sin embargo, los seres humanos que la practican son, para la mayoría de nosotros, seres humanos invisibles. Nos convertimos en ciegos voluntarios, porque no queremos verlas. Olvidamos que la trata de mujeres se da porque existe la prostitución. Y la prostitución sigue viva porque la demanda no cesa. España es el país de Europa donde más puteros hay. Uno de los 3 primeros países del mundo en demanda y el primero en Europa. El 39% de los hombres españoles ha ido de putas alguna vez. Los clientes no son seres depravados, extraños hombres fuera de la normalidad. La mitad, tienen pareja o están casados. Hoy en día, su edad está entre los 19 y los 22 años. Para las pandillas de chicos, ir de clubs forma parte de su ocio.


113129902 spain 336547c

Hay quien dice que ser puta es un oficio como otro cualquiera. De hecho, en España hasta pueden ser autónomas porque existe la categoría de trabajadora sexual. Argumentan algunos que ejercer la prostitución es igual que ser médico, arquitecto o abogado. Parece que preferimos quedarnos con la imagen sonriente de esa Julia Roberts de Pretty Woman, encantada de ir de compras del brazo de un caballero trajeado y encantador más parecido a un mecenas que al chulo de putas real, nada dado al mecenazgo. Pero si preguntas a una niña qué quiere ser de mayor, te puede contestar muchas cosas. Enfermera o médica, ama de casa o madre. Si es más moderna, quizá te diga que quiere ser youtuber o influencer. Y si le gusta la televisión, a lo mejor aspira a ser tertuliana en Sálvame o concursante de Gran Hermano o Mujeres y hombres y Viceversa o, simplemente, famosa. Todo es posible. Lo que ninguna chica te dirá es que sueña con ser puta. Porque nadie nace siendo puta. Solo por eso, ninguna mujer debería verse obligada a vender su cuerpo para sobrevivir.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
DIA DEL LIBRO

Leer no es vivir, pero es una de las mejores formas de estar vivos, de sumergirnos en un océano de letras para refugiarnos, renacer y liberarnos en esas islas de serenidad literarias. ¿Qué es leer para ti? Algunos dicen que leemos para saber que no estamos solos, otros, que el día a día se hace más vívido y gratificante.

 
Comenta
Mcf dia del libro

Quería que este nuevo libro fuese el más bonito que he escrito nunca pero, día tras día, comprobaba sorprendida que lo que en él contaba, había cobrado vida propia.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Convivium 1

Lo recomiendo por su grata lectura, ya que somos herederos de esta cultura culinaria romana y en la actualidad aún existen perceptibles reflejos de ella. El libro se encuentra disponible en la oficina de Turismo de Carmona

Comenta
IMG 20180422 WA0003

Los representantes del Club Natación Carmona han conseguido un sexto puesto, un septimo y un noveno puesto. Estupenda clasificación teniendo en cuenta el nivel de los y las participantes ya que es una competición a nivel nacional. 

Comenta
AM HEROICIDAD

"Dura brega la de los hombres de la mar. Todavía más si hay que improvisar un puerto donde amarrar el barco una vez cumplida la singladura de la pesca..."

Comenta
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados