Comentarios 1

EL DOMINGO SE DESVELÓ EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE CARMONA 2018. Una genial y original obra del pintor Fernando Vaquero con el Santo Entierro como tema central del cuadro

|


4o

(Fotografía, el Pintor Fernando Vaquero (en el centro con corbata azul) junto a sus padres observando detalles del cuadro)


Al finalizar el articulo os dejamos tamién este ENLACE A LA FOTOGALERÍA del Grifo Información para ver el reportaje gráfico completo de la presentación del Cartel y del Anuario Cuaresmal.




33o

El pasado domingo 11 de febrero, en la Iglesia de San Pedro tuvo lugar el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Carmona para este año 2018 así como del Anuario Cuaresmal que, como es tradicional, cada año viene editando el Consejo de Hermandades y Cofradías.


Durante el acto, el Presidente del Consejo Francisco Perea, que este año estrena el cargo, además del Alcalde de Carmona Juan Ávila procedieron a descubrir el cartel que anunciará la Semana Santa de la localidad, obra del reconocido pintor Fernando Vaquero Valero. Una obra que asombró a los allí presente por su originalidad, recogimiento, religiosidad y magestuosidad que transmitía, creando un comentario generalizado de que gustó bastantes y teniendo en cuenta lo complicado que es poner a todo el mundo de acuerdo en cuanto a gustos ya dice bastante de la obra presentada. Un cartel que difiere en su temática y concepción de lo que hemos venido observando estos últimos años, un cartel que no defraudó y que ha sido noticia en medios de comunicación provinciales y regionales. 


28o

El pintor Fernando Vaquero, aunque de pequeño recibió los consejos de su tío el también pintor Francisco Maireles, no es hasta el año 2012 cuando la pintura llega profesionalmente a su vida a raíz de ser seleccionado para recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López. Más tarde se forma con artistas de la talla de Eduardo Naranjo y otros grandes pintores de vanguardia como Cesar Santos, Golucho, Eloy Morales o Adrian Smith. 


Su obra se enmarca dentro del realismo figurativo y se encuentra repartida en paises como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá. Fernando tiene ya gran experiencia como cartelista, es el autor del Cartel del Corpus de Sevilla en el año 2016 además de ser también cartelista en otras localidades como Carmona o Dos Hermanas. En el año 2014 fue galardonado con el premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. 


Como se puede observar, el tema central del cartel de Carmona 2018 es el Santo Entierro de Cristo, donde el autor ha imaginado a Cristo muriendo en aquella Carmona romana. Como el mismo explicó ha imaginado también que los que trasladaban su cuerpo eran los ancestros de estos carmonenses que hoy siguen acompañando a Cristo desde una Hermandad que conmemora ese Santo Entierro, de ahí la figura que aparece junto a Él sea un nazareno de la Hermandad del Santo Entierro que se arrodilla en el sepulcro junto al Curpo y que extendiendo su mano parece recitar el Salmo 138 "Aunque yo ande en medio de la angustia,tu me vivificarás, extenerás tu mano contra la ira de mis enemigos y tu diestra me salvará".


46opia

El acto estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia, además de contar con la participación de la prestigiosa escuela de Saetas 'Paco Moya' . Además en la misma jornada se presentaron los contenidos del Anuario del Consejo, publicación que recoge además la crónica gráfica de la pasada Semana Santa y en la que participan activamente los fotógrafos de este periódico, El Grifo Información. El Anuario se completa con varios estudios importantes sobre las Órdenes Religiosas de Carmona y algunas consideraciones históricas, antropológicas y artisticas de la Semana Santa en "Caminos de Pasión". El acto finalizó con las oportunas muestras de reconocimiento a las personas que han colaborado en el Anuario, así como el agradecimiento a la Diputación de Sevilla y al Ayuntamiento de Carmona por su patrocinio. 


El cuadro original del Pintor Fernando Vaquero permanecerá estos días expuesto en el Museo de la ciudad de Carmona, en la misma sala donde está la muestra "Reflejos de Murillo" de la que ya informó oportunamente de la misma El Grifo Información. 


Os dejamos con el enlace al reportajé fotográfico que realizamos sobre todo el acto de presentación del Cartel. Dar las gracias al Consejo de Hermanades y al Pintor Fernando Vaquero por las facilidades que siempre nos dan para realizar nuestro trabajo gráfico.


ENLACE A LA FOTOGALERÍA DE ESTE PERIÓDICO CON EL REPORTAJE GRÁFICO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN DEL DOMINGO EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO



47opia

 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados