1 ALZEHIMER
Comentarios 1

LOS "REFLEJOS DE MURILLO" LLEGAN A CARMONA DE LA MANO DE UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE SEVILLA, QUE RECOJE LA ADMIRACIÓN QUE SIENTEN HACIA EL MAESTRO

|



Los Reflejos de Murillo llegaron a Carmona de la mano de una genial exposición colectiva que recoje toda la admiración que profesan ante el genio sevillano de la pintura. 


El Museo Casa Palacio Marqués de las Torres acoge desde el pasado sábado y hasta el próximo 25 de febrero una muestra donde distintos artistas sevillanos muestran lo mejor de su arte homenajeando de esta forma a Murillo. La muestra está comisionada por Huguet Pretel quien es Profesor y Doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.



Recordamos que en esta exposición participan dos artistas carmonenses, Nuria Barrera y Raúl Rodríguez, ambos con una diltada experiencia como pintores, entre otras disciplinas, de arte sacro. Los dos artistas carmonenses han realizado distintos carteles de Semana Santa, Feria, Vía Crucis, etc. contando con un estilo inconfundible, estilo que también han querido trasladar a esta exposición con dos cuadros dignos de su arte y que merecen ser vistos en directo, 


Pero la exposición recoge importantes pintores que conforman un grupo selecto del arte pictorico contemporaneo de Sevilla, tan solo hay que leer el resumen de sus curriculums para poder comprobar el nivel alcanzado con esta exposición. De esta forma participan en la misma Cesar Ramirez pintor, arquitecto, cofrade y retratista, autor de los carteles de la Semana Santa de Sevilla (2016) y Córdoba (2018) y autor de la portada que veremos este año en la Feria de Sevilla. 



También cuenta con Clemente Rivas, Eminente artista del retrato y pintura religiosa. Participa Elena Montero, Licenciada en Bellas Artes, con una pintura que lleva la ida al lilenzo, captando así el simbolismo de la realidad y de la emoción. Fernando Vaquero, artista multidisciplinar, donde sus obras se caracterizan por las elaboradas composiciones pictóricas recreando escenas históricas. Ha sido cartelista del Corpus de  Sevilla (2016) y de Carteles de Semana Santa en varias localidades. 


Francisco Borrás, Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, también cartelistas de la Semana Santa sevillana en el año 1996 y de las fiestas de primavera en el año 2004. Irene Dorado participa con una escultura, una de sus especialidades junto con el dibujo, galardonada con varios premios internacionales. 



Javier Aguilar, Pintor figurativo, costumbrista y amante de la belleza y el color. Javier Jiménez Sánchez-Dalp, también Arquitecto y artista multidisciplinar conocido especialmente por sus retratos con tinta de boligráfo. Jesús Méndez Lasturcci, Escultor e imaginero, el barro en sus manos le cuenta todos sus secretos. 


José Cerezal, creador artístico. Interpreta la realidad, el declara que Pintar es la manera que tiene de rezar. Fue el cartelista de la Semana Santa de Sevilla del pasado año. José  Manuel Peña es otro de los artistas participantes, es pintor y diseñador de carteles autor de los diseños de las Portadas de Feria de Sevilla de los años 2008 y 2010 y del Corpues del año 2016 y del pasado 2017.


José Tomás Pérez artista que conjuga las técnicas del grafito y la acuarela con una particular vision muy personal, unificando ambas con lejía,haciendo así una pintura personal y directa a quien observa su obra. Juan Miguel Martín Mena es un artista sevillano conocido por sus creaciones a bolígráfo. Este año realizará el cartel de la Virgen de los Reyes. 



Luis Rizo, pintor, figurativo, realista y costumbrista sevillano, cultiando el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes, Miguel Caiceo es otro de los artistas que participan, conocido actor, además es anticuario y artista sevillano. En su obra confluyen técnias como el frarito o el collage. Portillo Gutierrez Aragón es otro de los artistas que podemos observar, sevillano dibujante del hiperrrealismo especializado en la técnica del grafito, destacando por sus dibujos de imagenería y retrato. Es el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2018. 


Por último los dos Carmonenses, Nuria Barrera Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla es una artista que destaca funsamentalmente en la pintural, con un estilo que lo hace más que interesante por el manejo que realiza de la luz, de tal forma que esta se convierte en protagonista de sus obras. Y Raul Rodríguez Fernández, pintor quien con gran maestría ha realizado carteles de Semana Santa, Vía Crucis, Corpus, etc. en diversas localidades, incluida Carmona. Se considera así mismo como un eterno aprendiz que persigue siempre una búsqueda de una nueva versión de lo clásico. 


En la inaguración prácticamente estuvieron todos y todas, acompañados del Director del Museo, del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y de representates del PSOE e IU de la corporación municipal. 


Una muestra que merece la pena ver y disfrutar recreandose en cada una de las obras, auténticos reflejos del genial maestro sevillano Murillo. Hasta el ´día 25 de febrero tienes tiempo. Os dejamos con un reportaje gráfico de las obras que podrás encontrar así como un breve resumen de la inauguración de la muestra. 
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados