Comentarios 1

LOS "REFLEJOS DE MURILLO" LLEGAN A CARMONA DE LA MANO DE UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE SEVILLA, QUE RECOJE LA ADMIRACIÓN QUE SIENTEN HACIA EL MAESTRO

|



Los Reflejos de Murillo llegaron a Carmona de la mano de una genial exposición colectiva que recoje toda la admiración que profesan ante el genio sevillano de la pintura. 


El Museo Casa Palacio Marqués de las Torres acoge desde el pasado sábado y hasta el próximo 25 de febrero una muestra donde distintos artistas sevillanos muestran lo mejor de su arte homenajeando de esta forma a Murillo. La muestra está comisionada por Huguet Pretel quien es Profesor y Doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.



Recordamos que en esta exposición participan dos artistas carmonenses, Nuria Barrera y Raúl Rodríguez, ambos con una diltada experiencia como pintores, entre otras disciplinas, de arte sacro. Los dos artistas carmonenses han realizado distintos carteles de Semana Santa, Feria, Vía Crucis, etc. contando con un estilo inconfundible, estilo que también han querido trasladar a esta exposición con dos cuadros dignos de su arte y que merecen ser vistos en directo, 


Pero la exposición recoge importantes pintores que conforman un grupo selecto del arte pictorico contemporaneo de Sevilla, tan solo hay que leer el resumen de sus curriculums para poder comprobar el nivel alcanzado con esta exposición. De esta forma participan en la misma Cesar Ramirez pintor, arquitecto, cofrade y retratista, autor de los carteles de la Semana Santa de Sevilla (2016) y Córdoba (2018) y autor de la portada que veremos este año en la Feria de Sevilla. 



También cuenta con Clemente Rivas, Eminente artista del retrato y pintura religiosa. Participa Elena Montero, Licenciada en Bellas Artes, con una pintura que lleva la ida al lilenzo, captando así el simbolismo de la realidad y de la emoción. Fernando Vaquero, artista multidisciplinar, donde sus obras se caracterizan por las elaboradas composiciones pictóricas recreando escenas históricas. Ha sido cartelista del Corpus de  Sevilla (2016) y de Carteles de Semana Santa en varias localidades. 


Francisco Borrás, Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, también cartelistas de la Semana Santa sevillana en el año 1996 y de las fiestas de primavera en el año 2004. Irene Dorado participa con una escultura, una de sus especialidades junto con el dibujo, galardonada con varios premios internacionales. 



Javier Aguilar, Pintor figurativo, costumbrista y amante de la belleza y el color. Javier Jiménez Sánchez-Dalp, también Arquitecto y artista multidisciplinar conocido especialmente por sus retratos con tinta de boligráfo. Jesús Méndez Lasturcci, Escultor e imaginero, el barro en sus manos le cuenta todos sus secretos. 


José Cerezal, creador artístico. Interpreta la realidad, el declara que Pintar es la manera que tiene de rezar. Fue el cartelista de la Semana Santa de Sevilla del pasado año. José  Manuel Peña es otro de los artistas participantes, es pintor y diseñador de carteles autor de los diseños de las Portadas de Feria de Sevilla de los años 2008 y 2010 y del Corpues del año 2016 y del pasado 2017.


José Tomás Pérez artista que conjuga las técnicas del grafito y la acuarela con una particular vision muy personal, unificando ambas con lejía,haciendo así una pintura personal y directa a quien observa su obra. Juan Miguel Martín Mena es un artista sevillano conocido por sus creaciones a bolígráfo. Este año realizará el cartel de la Virgen de los Reyes. 



Luis Rizo, pintor, figurativo, realista y costumbrista sevillano, cultiando el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes, Miguel Caiceo es otro de los artistas que participan, conocido actor, además es anticuario y artista sevillano. En su obra confluyen técnias como el frarito o el collage. Portillo Gutierrez Aragón es otro de los artistas que podemos observar, sevillano dibujante del hiperrrealismo especializado en la técnica del grafito, destacando por sus dibujos de imagenería y retrato. Es el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2018. 


Por último los dos Carmonenses, Nuria Barrera Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla es una artista que destaca funsamentalmente en la pintural, con un estilo que lo hace más que interesante por el manejo que realiza de la luz, de tal forma que esta se convierte en protagonista de sus obras. Y Raul Rodríguez Fernández, pintor quien con gran maestría ha realizado carteles de Semana Santa, Vía Crucis, Corpus, etc. en diversas localidades, incluida Carmona. Se considera así mismo como un eterno aprendiz que persigue siempre una búsqueda de una nueva versión de lo clásico. 


En la inaguración prácticamente estuvieron todos y todas, acompañados del Director del Museo, del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y de representates del PSOE e IU de la corporación municipal. 


Una muestra que merece la pena ver y disfrutar recreandose en cada una de las obras, auténticos reflejos del genial maestro sevillano Murillo. Hasta el ´día 25 de febrero tienes tiempo. Os dejamos con un reportaje gráfico de las obras que podrás encontrar así como un breve resumen de la inauguración de la muestra. 
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados