Comentarios 1

LOS "REFLEJOS DE MURILLO" LLEGAN A CARMONA DE LA MANO DE UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE SEVILLA, QUE RECOJE LA ADMIRACIÓN QUE SIENTEN HACIA EL MAESTRO

|



Los Reflejos de Murillo llegaron a Carmona de la mano de una genial exposición colectiva que recoje toda la admiración que profesan ante el genio sevillano de la pintura. 


El Museo Casa Palacio Marqués de las Torres acoge desde el pasado sábado y hasta el próximo 25 de febrero una muestra donde distintos artistas sevillanos muestran lo mejor de su arte homenajeando de esta forma a Murillo. La muestra está comisionada por Huguet Pretel quien es Profesor y Doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.



Recordamos que en esta exposición participan dos artistas carmonenses, Nuria Barrera y Raúl Rodríguez, ambos con una diltada experiencia como pintores, entre otras disciplinas, de arte sacro. Los dos artistas carmonenses han realizado distintos carteles de Semana Santa, Feria, Vía Crucis, etc. contando con un estilo inconfundible, estilo que también han querido trasladar a esta exposición con dos cuadros dignos de su arte y que merecen ser vistos en directo, 


Pero la exposición recoge importantes pintores que conforman un grupo selecto del arte pictorico contemporaneo de Sevilla, tan solo hay que leer el resumen de sus curriculums para poder comprobar el nivel alcanzado con esta exposición. De esta forma participan en la misma Cesar Ramirez pintor, arquitecto, cofrade y retratista, autor de los carteles de la Semana Santa de Sevilla (2016) y Córdoba (2018) y autor de la portada que veremos este año en la Feria de Sevilla. 



También cuenta con Clemente Rivas, Eminente artista del retrato y pintura religiosa. Participa Elena Montero, Licenciada en Bellas Artes, con una pintura que lleva la ida al lilenzo, captando así el simbolismo de la realidad y de la emoción. Fernando Vaquero, artista multidisciplinar, donde sus obras se caracterizan por las elaboradas composiciones pictóricas recreando escenas históricas. Ha sido cartelista del Corpus de  Sevilla (2016) y de Carteles de Semana Santa en varias localidades. 


Francisco Borrás, Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, también cartelistas de la Semana Santa sevillana en el año 1996 y de las fiestas de primavera en el año 2004. Irene Dorado participa con una escultura, una de sus especialidades junto con el dibujo, galardonada con varios premios internacionales. 



Javier Aguilar, Pintor figurativo, costumbrista y amante de la belleza y el color. Javier Jiménez Sánchez-Dalp, también Arquitecto y artista multidisciplinar conocido especialmente por sus retratos con tinta de boligráfo. Jesús Méndez Lasturcci, Escultor e imaginero, el barro en sus manos le cuenta todos sus secretos. 


José Cerezal, creador artístico. Interpreta la realidad, el declara que Pintar es la manera que tiene de rezar. Fue el cartelista de la Semana Santa de Sevilla del pasado año. José  Manuel Peña es otro de los artistas participantes, es pintor y diseñador de carteles autor de los diseños de las Portadas de Feria de Sevilla de los años 2008 y 2010 y del Corpues del año 2016 y del pasado 2017.


José Tomás Pérez artista que conjuga las técnicas del grafito y la acuarela con una particular vision muy personal, unificando ambas con lejía,haciendo así una pintura personal y directa a quien observa su obra. Juan Miguel Martín Mena es un artista sevillano conocido por sus creaciones a bolígráfo. Este año realizará el cartel de la Virgen de los Reyes. 



Luis Rizo, pintor, figurativo, realista y costumbrista sevillano, cultiando el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes, Miguel Caiceo es otro de los artistas que participan, conocido actor, además es anticuario y artista sevillano. En su obra confluyen técnias como el frarito o el collage. Portillo Gutierrez Aragón es otro de los artistas que podemos observar, sevillano dibujante del hiperrrealismo especializado en la técnica del grafito, destacando por sus dibujos de imagenería y retrato. Es el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2018. 


Por último los dos Carmonenses, Nuria Barrera Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla es una artista que destaca funsamentalmente en la pintural, con un estilo que lo hace más que interesante por el manejo que realiza de la luz, de tal forma que esta se convierte en protagonista de sus obras. Y Raul Rodríguez Fernández, pintor quien con gran maestría ha realizado carteles de Semana Santa, Vía Crucis, Corpus, etc. en diversas localidades, incluida Carmona. Se considera así mismo como un eterno aprendiz que persigue siempre una búsqueda de una nueva versión de lo clásico. 


En la inaguración prácticamente estuvieron todos y todas, acompañados del Director del Museo, del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y de representates del PSOE e IU de la corporación municipal. 


Una muestra que merece la pena ver y disfrutar recreandose en cada una de las obras, auténticos reflejos del genial maestro sevillano Murillo. Hasta el ´día 25 de febrero tienes tiempo. Os dejamos con un reportaje gráfico de las obras que podrás encontrar así como un breve resumen de la inauguración de la muestra. 
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados