Comentarios 1

LOS "REFLEJOS DE MURILLO" LLEGAN A CARMONA DE LA MANO DE UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE SEVILLA, QUE RECOJE LA ADMIRACIÓN QUE SIENTEN HACIA EL MAESTRO

|



Los Reflejos de Murillo llegaron a Carmona de la mano de una genial exposición colectiva que recoje toda la admiración que profesan ante el genio sevillano de la pintura. 


El Museo Casa Palacio Marqués de las Torres acoge desde el pasado sábado y hasta el próximo 25 de febrero una muestra donde distintos artistas sevillanos muestran lo mejor de su arte homenajeando de esta forma a Murillo. La muestra está comisionada por Huguet Pretel quien es Profesor y Doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.



Recordamos que en esta exposición participan dos artistas carmonenses, Nuria Barrera y Raúl Rodríguez, ambos con una diltada experiencia como pintores, entre otras disciplinas, de arte sacro. Los dos artistas carmonenses han realizado distintos carteles de Semana Santa, Feria, Vía Crucis, etc. contando con un estilo inconfundible, estilo que también han querido trasladar a esta exposición con dos cuadros dignos de su arte y que merecen ser vistos en directo, 


Pero la exposición recoge importantes pintores que conforman un grupo selecto del arte pictorico contemporaneo de Sevilla, tan solo hay que leer el resumen de sus curriculums para poder comprobar el nivel alcanzado con esta exposición. De esta forma participan en la misma Cesar Ramirez pintor, arquitecto, cofrade y retratista, autor de los carteles de la Semana Santa de Sevilla (2016) y Córdoba (2018) y autor de la portada que veremos este año en la Feria de Sevilla. 



También cuenta con Clemente Rivas, Eminente artista del retrato y pintura religiosa. Participa Elena Montero, Licenciada en Bellas Artes, con una pintura que lleva la ida al lilenzo, captando así el simbolismo de la realidad y de la emoción. Fernando Vaquero, artista multidisciplinar, donde sus obras se caracterizan por las elaboradas composiciones pictóricas recreando escenas históricas. Ha sido cartelista del Corpus de  Sevilla (2016) y de Carteles de Semana Santa en varias localidades. 


Francisco Borrás, Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, también cartelistas de la Semana Santa sevillana en el año 1996 y de las fiestas de primavera en el año 2004. Irene Dorado participa con una escultura, una de sus especialidades junto con el dibujo, galardonada con varios premios internacionales. 



Javier Aguilar, Pintor figurativo, costumbrista y amante de la belleza y el color. Javier Jiménez Sánchez-Dalp, también Arquitecto y artista multidisciplinar conocido especialmente por sus retratos con tinta de boligráfo. Jesús Méndez Lasturcci, Escultor e imaginero, el barro en sus manos le cuenta todos sus secretos. 


José Cerezal, creador artístico. Interpreta la realidad, el declara que Pintar es la manera que tiene de rezar. Fue el cartelista de la Semana Santa de Sevilla del pasado año. José  Manuel Peña es otro de los artistas participantes, es pintor y diseñador de carteles autor de los diseños de las Portadas de Feria de Sevilla de los años 2008 y 2010 y del Corpues del año 2016 y del pasado 2017.


José Tomás Pérez artista que conjuga las técnicas del grafito y la acuarela con una particular vision muy personal, unificando ambas con lejía,haciendo así una pintura personal y directa a quien observa su obra. Juan Miguel Martín Mena es un artista sevillano conocido por sus creaciones a bolígráfo. Este año realizará el cartel de la Virgen de los Reyes. 



Luis Rizo, pintor, figurativo, realista y costumbrista sevillano, cultiando el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes, Miguel Caiceo es otro de los artistas que participan, conocido actor, además es anticuario y artista sevillano. En su obra confluyen técnias como el frarito o el collage. Portillo Gutierrez Aragón es otro de los artistas que podemos observar, sevillano dibujante del hiperrrealismo especializado en la técnica del grafito, destacando por sus dibujos de imagenería y retrato. Es el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2018. 


Por último los dos Carmonenses, Nuria Barrera Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla es una artista que destaca funsamentalmente en la pintural, con un estilo que lo hace más que interesante por el manejo que realiza de la luz, de tal forma que esta se convierte en protagonista de sus obras. Y Raul Rodríguez Fernández, pintor quien con gran maestría ha realizado carteles de Semana Santa, Vía Crucis, Corpus, etc. en diversas localidades, incluida Carmona. Se considera así mismo como un eterno aprendiz que persigue siempre una búsqueda de una nueva versión de lo clásico. 


En la inaguración prácticamente estuvieron todos y todas, acompañados del Director del Museo, del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y de representates del PSOE e IU de la corporación municipal. 


Una muestra que merece la pena ver y disfrutar recreandose en cada una de las obras, auténticos reflejos del genial maestro sevillano Murillo. Hasta el ´día 25 de febrero tienes tiempo. Os dejamos con un reportaje gráfico de las obras que podrás encontrar así como un breve resumen de la inauguración de la muestra. 
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados