Andaluces orgullosos
Andalucia
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
CartelexposicionLaboresPunto

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge una exposición de labores de punto, fruto de los trabajos realizados por las alumnas del taller de punto de Inma Márquez con la colaboración de la Delegación de Cultura.

Comenta
32097622158 016a95e74d z 20086304 20181120161116

El presidente de la Diputación ha entregado hoy la placa que emula la señal de tráfico de stop y se ha leído un Manifiesto consensuado por las diputaciones andaluzas

Comenta
CARTELES DEL CORPUES CARMONA

La fiesta del Corpus estás atestiguada desde el siglo XIV en Carmona siendo así la celebración oficial más antiguas de las que se tiene constancia y estando organizada por el Ayuntamiento hasta la década de 1970.

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi tendrán lugar diversos traslados procesionales de las Imágenes que presidirán los diferentes altares que las Hermandades instalan en el recorrido del Corpus. Estas procesiones se realizarán tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la Solemne Procesión.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
Angeles iñiguez

El Grifo Información publica la Carta que nos ha remitido Ángeles Iñíguez como despedida del Ayuntamiento de Carmona donde ha ejercido como Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Tráfico y Medio Ambiente durante ocho años. Aprovecha también para dar las gracias a esta redacción por el trato y respeto que siempre le hemos dispensado desde este humilde periódico digital, nostros también le agradecemos a ella que siempre nos ha respondido cada vez que la hemos llamado para contrastar una información, siempre nos ha tratado con total respeto y confianza, colaborando con nosotros y haciendo más fácil nuestra labor. Desde estas páginas le agradecemos el trabajo que ha realizado por esta ciudad desde su puesto de Concejal, que siempre ha estado ahí para desarrollarlo y solucionar los problemas. En esta nueva etapa de su vida le deseamos suerte y fuerza con esa nueva "oposición" con la que se encuentra para tener salud plena. Mucha fuerza, animo y optimismo para superarlo, seguro que si. 


"Hoy finaliza mi mandato como Concejal del Ayuntamiento de Carmona,  gracias a todos vosotros hicimos posible lo imposible: convertir a una insignificante jardinera en una “concejala de primera”  y no porque yo lo diga, ¡válgame Dios que no me atribuiría nunca lo que no es mío! sois vosotros los que me lo habéis transmitido todos los días durante estos ocho años."

Comenta

49

"La tertulia fue una lección magistral de Historia y Literatura de Fátima Martín Rodríguez, que con su dulce acento isleño embelesó a los más de treinta tertulianos que allí nos reunimos..."


Al final del articulo encontrarás el enlace para acceder al amplio reportaje fotográfico de la Tertulia con las escritora Fátima Martín. 

Comenta
6


La localidad de Carmona es el escenario durante estos días de la grabación de un reality para la TV pública de Corea del Sur.

Se trata del programa “El barbero de Sevilla” de la productora Munhwa Broadcasting Corporation que se emitirá a partir de la primera semana de julio en el país asiático.

Comenta
Aljarafe grupo criminal robo fuerza copia

Se han detenido a 6 personas e investiga a otra más, por la comisión de 18 delitos

Robaban vehículos y todo  tipo de objetos de valor que guardaban en una vivienda alquilada en Almensilla y vendían en el mercado negro

Comenta
33

El Ayuntamiento y la Unión Europea, a través de los fondos Feder, cofinanciarán la renovación del alumbrado público de la ciudad y su cambio a tecnología LED, más económica y menos contaminante.

Comenta
2019 06 01 menores migrantes 01

Hay 16 personas detenidas, todas de nacionalidad marroquí, que contaban con pisos en diferentes municipios de Cádiz y Sevilla.

Cobraban a las familias de los menores para trasladarlos desde Marruecos hasta la costa española, y desde los centros de acogida a ciudades como Barcelona, Valencia o Bilbao


Comenta
DETENIDO


Los hechos ocurrieron el 6 de Agosto del año pasado en una joyeria de Carmona cuando dos personas accedieron al establecimiento para cometer un robo con violencia e intimidación.

La detención se ha producido gracias a la cooperación policial mantenida con las Autoridades Policiales de Rumania.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Carmona, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Comenta

Imagen diseno presentado Ayuntamiento Carmona 1250885331 85423426 313x182

Según el periódico Diario de Sevilla en su información de provincias, noticia publicada el pasado martes 14 de mayo, Ecologistas en Acción habrían paralizado el proyecto del circuito de velocidad ya que dicho proyecto  se tramita como un plan especial de interés público en suelo no urbanizable.


https://www.diariodesevilla.es/provincia/Ecologistas-Accion-paraliza-velocidad-Carmona_0_1354664981.html

Comenta
Comparativa resumen datos dos

Con una participación histórica rozando el 70% y con el cien por cien escurtado, el PSOE ha ganado claramente las elecciones en la ciudad con 6,382 votos. Carmona ha movilizado al electorado socialista y este se ha mostrado en las urnas otorgando una victoria sin palilativos. De hecho el Partido Socialista le ha sacado una ventaja de mas de cuatro mil trecientos votos a la segunda fuerza en Carmona que ha sido Ciudadanos. La formación naranja ha crecido en más de 600 votos hasta el punto de convertirse en la segunda fuerza en Carmona con 2.671 votos, pero es que también se coloca como segunda fuerza en Andalucía a costa de un Partido Popular que ha sufrido un descalabro importante.

Comenta
SEGUNDO AVANCE SEIS DE LA TARDE

Cuando aún faltan dos horas para el cierre de los Colegios Electorales Carmona practicamente ha igualado ya la participación con respecto al total de votos de las pasadas elecciones autonómicas 2018 que a las ocho de la tarde fue del 53,81%. En el segundo avance del Ministerio la participación en la ciudad se situa en el 53,23%, lo que todo hace preveer una altisima movilización del electorado carmonense. Sevilla y Granada son las provincias andaluzas que presentan record de participación a las seis de la tarde. Cataluña está batiendo todos los registros de participación esta región alcanza los 17,8 puntos con respecto a las anteriores elecciones generales. 

Comenta
1 PARTICIPACION A LAS DOS DE LA TARDE

Con los primeros datos de participación podemos comprobar que Carmona supera en poco más de un punto y medio a los datos de participación de las anteriores elecciones generales del año 2016. En el total nacional la participación es superior a los cinco puntos con respecto a las anteriores, mientras que en Sevilla son más de tres puntos y en el total de Adalucía casi punto y medio. Pero uno de los datos más relevantes es que en Andalucía a esta hora se supera en más de nueve puntos la participación con respecto a las pasadas elecciones autonómicas. La normalidad es la tónica dominante en Carmona en lo que va de día. Seguiremos informando. 

Comenta
Foto Guillermo senado

Guillermo Prieto Perea, natural de Carmona, 38 años. Es licenciado por la Universidad de Sevilla en Historia. Profesionalmente se ha dedicado a la arqueología por distintos puntos del territorio andaluz y a la difusión del patrimonio cultural. Actualmente trabaja como docente en un centro privado impartiendo asignaturas de Historia, Arte y fundamentos artísticos para futuros universitarios.

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Cioberataque

HOY martes 12 de febrero, a las 9:15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.

 
Comenta
22

Juan Manuel Román, arqueólogo municipal, fue el encargado de dirigir la tertulia número 21 de "Comer, Beber y Hablar"

Tanto la comunicativa personalidad del ponente, como el sugerente tema tratado, hicieron que fuera la tertulia más numerosa en sus tres años de existencia, todo un grato estímulo para seguir organizándolas. Gracias a todos.

Comenta