Con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia en Honor del Niño Jesús tuvo lugar ayer domingo, en una fría mañana como corresponde a esta época del año, la ya tradicional procesión de de Navidad del Niño Jesús del Dulce Nombre.
La pequeña talla del Niño Jesús que procesiona, fue donada a la Orden Servita procedente de la Herencia recibida por una Hermana de la misma Orden. Es una imagen devota del Siglo XVII que en el año 2006 fue sometida a restauración por técnicos especialistas. Es una Talla que recibe culto junto al Altar de Ntra. Sra. Madre Dolorosa en un tabernáculo de madera de cedro de fines del Siglo XIX, además preside el Altar del Corpus en la puerta de la epístola de la Iglesia del Divino Salvador.
La procesión salió tras la finalización de la eucaristía de la Iglesia Prioral de Santa María, acompañada musicalmente por el Coro de Campanilleros Virgen de Gracia.
El acompañamiento de la procesión estuvo realizado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de Gracia de Carmona.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario