Mascarillas
Entre todos paremos

DIA 5; DERECHO A LA EDUCACIÓN Y ATENCIONES ESPECIALES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS FISICA O MENTALMENTE DISMINUIDOS

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2Uno de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el derecho de los niños a recibir cuidados especiales.


Todos los niños tienen derecho a recibir cuidados especiales, tratamiento y educación especiales, cuando su condición y situación particular lo requiera. Todos los niños que tengan algún impedimento o dificultad física o mental deberán recibir atención especializada.



¿Qué niños necesitan cuidados especiales?

El derecho de los niños a recibir cuidados especiales


Hay niños cuyo desarrollo no se realiza de la forma que debería. En ocasiones estas deficiencias pueden identificarse desde muy temprana edad, pero otras veces pueden presentarse con el paso del tiempo, pero una vez los niños han sido diagnosticados deberían de pasar a formar parte de un programa que ayude a su desarrollo tanto físico como intelectual.


Esos niños son muy vulnerables y más susceptibles a convertirse en víctimas de la sociedad, por ejemplo siendo discriminados, sino existen programas que garanticen el derecho a recibir cuidados especiales.


Cada gobierno tiene una regulación y cuenta con programas de ayuda diferentes para los diferentes casos, por eso no es lo mismo tener alguna discapacidad en un país que en otro, cosa que mediante la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se lucha por erradicar pues un niño con problemas tiene el mismo derecho a recibir atención especial independientemente del lugar del planeta en el que se encuentre.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta