15399667927421

DIA UNO; DERECHO A LA IGUALDAD, SIN DISTINCIÓN DE RAZA, RELIGIÓN O NACIONALIDAD.

|

1. El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.



El principio universal y absoluto de la no discriminación

Discriminación es el acto de tratar a un individuo o a un grupo de personas de una manera ilegal o desfavorable por motivos de raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión u origen social.


Prohibir la discriminación es un principio fundamental y absoluto, declarado por todos los estándares internacionales relativos a los derechos humanos. La discriminación hacia cualquier persona es una seria violación de los derechos humanos.

Las ideas clave en los derechos de los niños a la no discriminación

Un derecho de todos los niños

Los niños tienen derecho a la no discriminación. Esto significa que todos los niños, sin excepción, deben disfrutar de su derecho a una protección eficaz.

Ningún niño debería ser victima de actos discriminatorios por motivos de raza, color de piel, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, nacionalidad, origen étnico o social, condición económica, discapacidad, etc.

La no discriminación no significa tratamiento igual para todos los niños

El derecho a la no discriminación no significa que todos los niños deben ser tratados de la misma manera. En realidad, en algunos casos, el tratamiento preferencial o la discriminación positiva podrían ser vistos como necesarios en la restitución del balance entre las oportunidades, los derechos y la protección ofrecida a los niños. Estos métodos se justifican por la necesidad de poner fin a las consecuencias de la discriminación y a las inequidades resultantes.

Los efectos de la discriminación en el mundo

Los niños no son ajenos a los problemas de discriminación ser víctimas de actos de racismo u otros prejuicios discriminatorios.
Los niños más afectados son:

  • Los niños de comunidades étnicas y minoritarias que no se han integrado en la sociedad.
  • Los niños en situación de discapacidad, que tienen necesidades específicas: más de 200 millones de niños en el mundo (10% de los niños del mundo) están en situación de discapacidad; de los cuales, más de las tres cuartas partes (¾) no
    tienen acceso a la educación, el cuidado y la ayuda que necesitan.
  • Las niñas que son víctimas de actitudes discriminatorias en ciertas culturas: la discriminación impide que más de 20 millones de niñas obtengan educación.
  • Los niños de entornos más pobres.
  •  

    4 Comentarios

    1

    Así debería ser, pero luego en la realidad se producen muchos abusos y maltratos a niños tanto fisicos como psicologicos y es una gran pena...

    escrito por Marta 24/oct/19    13:53
    2

    sirve de algo pero no entiendo el dibujo de mafalda

    escrito por kesia 02/may/19    03:30
    3

    El profesor de mi hijo dice que i ana niña pega es jugando ero si ysi el niño se defiende es maltratador y agresivo.pq ay a niña que le pega todos los dias a mi hijo .el profesor dice que la niña no se tiene pq disculparse .donde esta la iguardar de ste profesor

    escrito por Rocio 19/oct/18    23:33
    4

    me siento discriminada siempre me tratan mal en mi colegio aveses quisiera que ya no pase eso y me discrimina nikol golles nicol benavides michel garsia quiero que todo cambie

    escrito por briyith 05/sep/18    02:34

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Sin nombre

    En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

    Comenta
    E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

    "...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

    Comenta
    Matacán1

    "Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

    Comenta
    Bandolero1

     "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

    Comenta
    20211020 000142258

    Carmona será pasarela andaluza de la moda durante tres días en la XVI edición de evento que ensalza la actividad de las empresas artersanas y el valor patrimonial de Andalucía.

    Comenta
    Sin nombre

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento carmonense lleva al Pleno dos mociones con el objetivo de mejorar el transporte de viajeros y las comunicaciones por carretera.

    Comenta
    17 Carmona Cueva Batida69

    La colocación de decenas de anclajes metálicos en el interior de la cueva de la Batida, para prácticas de espeleología, propicia la atención parlamentaria en defensa del enclave natural.  

    Comenta
    Regreso 4.2

    Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

    Comenta
    Luna touris museo necropolis carmona

    Diversos elementos arquitectónicos de la Necrópolis Romana y otros relacionados con la historia del conjunto funerario serán objeto de limpieza y restauración.

    Comenta
    383541 10150735941979222 1520693305 n

    "De sobra sabemos que bajo gran parte de las casas de Carmona se dispone de mausoleo o similar, sea romano, visigodo, árabe… según el distrito".

    Comenta
    IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

    A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

    Comenta
    IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

    Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


    Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

    Comenta
    IMG 20210811 214904

    El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

    Comenta