Andalucia
Noalaguerra

​LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3

Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevenir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud y evitar el contagio de muchas enfermedades e incluso disminuir la restistencia a los antibioticos de algunos virus.


Especialmente, es muy importante hacerlo ante situaciones como después de ir al baño, antes y después de comer, cuando se han cambiado pañales, despues de tocar animales o tierra y cuando vamos a cocinar o manipular alimentos.


Tambien es importante hacerlo despues de haber viajado en transportes publicos o cuando hemos tocado a un bebé.


Entre los "beneficios saludables" que podemos obtener, despues de este acto tan simple, pero no por ello, menos importante, estan la prevención de la gripe y neumonias, gastroenteritis, tosferina, hepatitis, lombrices y enfermedades tan frecuentes entre los niños, como la boca-mano.pie.


Según un estudio publicado por Unicef, el pasado año, murieron en todo el mundo mas de 300.000 niños menores de 5 años, por enfermedades asociadas a deficiencias en la higiene por falta de agua potable y saneamientos adecuados.


Además la propia OMS, señala que debemos tener como habito imprescindible en nuestra vida cotidiana este acto de higiene con la que se evitaría, el contagio de enfermedades que tienen mucho que ver, en gran parte, con el absentismo tanto laboral como escolar.


Pero otra cuestinon no menos importante es si hacemos este acto de forma correcta. Para que el lavado de manos se haga bien hecho, debemos invertir nuestro tiempo. No hacerlo a la ligera.


Concretamente, debemos realizarlo aproximadamente durante 1 minuto y siguiendo un orden.


En primer lugar, claro está debemos empezar mojandonos las manos para continuar con el enjabonado, frotado, aclarado y secado. Además es muy importante usar un jabón adecuado y frotar concienzudamente entre los dedos, las palmas y debajo de las uñas.


Cuando estamos enfermos, deberíamos utilizar una toalla individual y usar un gel que contenga además algo de alcohol, o tallitas con alguna sustancia jabonosa para evitar así el contagio.


Según un estudio realizado entre Países como Suecia, India, España, EEUU o China, somos precisamente los españoles, los que menos practicamos este hábito higiénico, si lo comparamos con las 10 veces al dia que lo hacen los Indios y las 9 veces de los suecos.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Ccentros educacion adultos carmona

Uno de los detenidos había sido alumno del Centro y lo conocía perfectamente

Sustrajeron diverso material informático, electrónico,  una televisión de gran tamaño, así como un sello del Centro  y un talonario de cheques  


Comenta
Salida de la virgen 1 carmona

La Hermana Mayor anunció en la última noche de la novena en honor a la Virgen de Gracia, que se iniciará el proceso para que se realice en septiembre de 2023 una salida extraordinaria. 

Comenta
carmona 1 20221655 20190712163157

En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta