Andalucia
Noalaguerra

Detienen a un vecino por contrabando de tabaco

|

Image003

Carga de tabaco incautada/ Fotos: Guardia Civil


Detienen a un vecino por contrabando de tabaco

   Agentes de la Guardia Civil de la Luisiana procedieron a la detención de dos hombres (vecinos de Carmona y de Écija) por un supuesto delito de contrabando, al transportar en un tráiler, oculto entre la mercancía 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

    La actuación se llevó a cabo en la tarde del pasado día 12 de julio, en la carretera A-4, término municipal de Écija, cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la Luisiana observó a un camión con semirremolque circulando con la luna delantera dañada, por lo que procedieron a su detención para identificación e inspección.

Image006

Al identificar a los ocupantes del camión los agentes observaron que tanto el conductor como el acompañante presentaban un estado de nervios bastante anormal respecto a lo que supone una actuación policial rutinaria como esta. Ante las sospechas generadas, los guardias civiles pudieron comprobar que a ambos ocupantes del camión constaban antecedentes por infracción y delito de contrabando.

  Con esta información, los agentes decidieron realizan una inspección en profundidad del vehículo, comprobando que además de la mercancía declarada, papel higiénico y material aislante para la construcción, también transportaban otra mercancía oculta en palés envueltos con plástico de color negro. Tras su apertura se pudo observar que transportaban un total de 149.878 cajetillas de tabaco careciendo de precinto fiscal, con un valor aproximado de 644.466,80 euros, procediéndose a la detención de ambas personas por un supuesto delito de contrabando.





1 Comentarios

1

Algo falla en esa cuenta, 650 entre 150 sale a 4,30 poco menos que en el estanco...

escrito por PVC 23/jul/22    22:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Ccentros educacion adultos carmona

Uno de los detenidos había sido alumno del Centro y lo conocía perfectamente

Sustrajeron diverso material informático, electrónico,  una televisión de gran tamaño, así como un sello del Centro  y un talonario de cheques  


Comenta
Salida de la virgen 1 carmona

La Hermana Mayor anunció en la última noche de la novena en honor a la Virgen de Gracia, que se iniciará el proceso para que se realice en septiembre de 2023 una salida extraordinaria. 

Comenta
carmona 1 20221655 20190712163157

En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta