Andalucia
Noalaguerra

La energía solar irradia futuro en los Cursos de Verano

|


Sin nombre


La energía solar irradia futuro 

en los Cursos de Verano

   El investigador de la Universidad Pablo de Olavide y del Cinvestav-Mérida, Gerko Oskam, quien dirige el curso de verano “Nuevas tecnologías en energía solar: fundamentos y aplicaciones”, afirmó que la energía solar es, con diferencia, la más abundante fuente de energía en el planeta con un potencial técnicamente viable de al menos cinco veces más que la suma de todas otras fuentes renovables, como la energía eólica, bioenergía, geotermia e hidroenergía.

01

   Entre las expectativas de cara a un futuro –explicó Oskam- la energía solar puede cubrir todas las necesidades energéticas del mundo, si se lograra convertir de manera eficiente en las formas de energía que requerimos. Además, la calificó de “muy versátil”, aunque la aplicación más conocida es la conversión en electricidad a través de paneles fotovoltaicos. 

   El investigador considera que la energía solar es un recurso natural que implica una riqueza potencial enorme. De cara al futuro, afirmó, “el reto más importante es generar una sociedad sostenible basada en la energía solar”. Este futuro, no es tan lejano, ya que a su juicio la energía solar fotovoltaica será la fuente de electricidad más importante entre 50 y 100 años, y también será la fuente de electricidad más viable económicamente.

14

   Como ejemplo Gorka Oskam, puso el caso de Alemania y California, de los que dijo: “Que ya han reportado días en los cuales las instalaciones fotovoltaicas generaron más electricidad que la que fue consumida ese mismo día. Sobre la posibilidad de abastecer un país con energía solar, el profesor sostiene que en principio sí, aunque hay sectores y aplicaciones donde la implantación de sistemas basados en energía solar tardarán más tiempo: “Por ejemplo, el sector de transporte y de industria química de materia prima, que requieren alta potencia y consumen mucha energía.

08

   Para finalizar y cuestionado sobre hacia dónde se encamina el futuro de la energía solar, cree que es muy claro que el futuro y la energía solar van de la mano: “Simplemente es indispensable la transición energética desde combustibles fósiles a energía solar”, concluyó.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Ccentros educacion adultos carmona

Uno de los detenidos había sido alumno del Centro y lo conocía perfectamente

Sustrajeron diverso material informático, electrónico,  una televisión de gran tamaño, así como un sello del Centro  y un talonario de cheques  


Comenta
Salida de la virgen 1 carmona

La Hermana Mayor anunció en la última noche de la novena en honor a la Virgen de Gracia, que se iniciará el proceso para que se realice en septiembre de 2023 una salida extraordinaria. 

Comenta
carmona 1 20221655 20190712163157

En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta