Andalucia
Noalaguerra

Proyectos de mejoras en los barrios de La Paz y Carrión Mejías

|

Sin nombre



La Paz 1    Las demandas ciudadanas en mejorar las infraestructuras viarias han tenido eco oficial para dos enclaves populares carmonenses. El primero de ellos, la Barriada de La Paz, situada en las proximidades del escarpe sur y el segundo, el barrio de Carrión Mejías, colindante con el Paseo de la Feria.

    Según fuentes municipales, La Paz tendrá una inversión de 151.000 euros para mejoras en acerados, eliminación de barreras arquitectónicas, mobiliario urbano y ajardinamientos. Las calles afectadas serán: Álvarez Quintero, Juan Ramón Jiménez, Echegaray, Bécquer, Jacinto Benavente, así como la Plaza Bécquer. 

Carriu00f3n 1

  Carrión Mejías contará con 243.000 euros para acerados y pavimentos, red de saneamiento, accesibilidad, medidas de protección, nuevos puntos de alumbrado público en el interior de los bloques de viviendas y nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y elementos bio-saludables para personas mayores. El viario afectado será: la calle interior y plazas de la propia barriada, perímetro exterior, Imaginero Francisco Buiza y plaza de Naranjo el Municipal.

    Los proyectos e inicio de los expedientes han contado con la unanimidad de los representantes políticos del Consejo de Administración de Limancar. Según fuentes próximas al PP, las dos actuaciones se califican como “históricas” y que cumplen con los compromisos adquiridos por el Gobierno Local. 

   Para el PSOE, ambos proyectos se consideran prioritarios en cuanto a la mejora en la calidad de vida de los vecinos de ambas barriadas. El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, Agustín Guisado, recordó que las actuaciones vienen siendo demandadas de manera oficial por su partido desde 2020 y siempre con las aportaciones que los vecinos han propuesto. 

      Desde IU, Isabel Ballesteros señaló que la aprobación de actuar en los barrios de La Paz y Carrión Mejías supone dar cumplida respuesta al vecindario cuyo requerimiento viene de lejos por el deterioro de los espacios del entorno. Como aportación en la tramitación de los proyectos, Ballesteros incidió en el mantenimiento de los aparcamientos, la inclusión de mobiliario urbano y la necesidad de máximo respeto a la vegetación y arbolado existente.                                                                                                                                                                      




2 Comentarios

1

PVC, creo que era camarlengo de Urbano X.

escrito por AstraZócrates 06/may/22    23:55
2

Ya era hora de mejorar las barriadas del franquismo... ¿A qué no saben quien era Carrión Mejías?

escrito por PVC 06/may/22    20:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Nueva obra poética de José Luis Blanco

Mañana lunes, 30 de mayo, el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes de Sevilla,  acogerá, a las 20:00 horas, la figura de nuestro paisano, José Luis Blanco, “un autor de culto”, que presentará más de dos décadas de su obra poética “Leer, vivir, soñar un poco…”

Comenta
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Portada

 Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por distintos canales informativos

Comenta
1625913490 015240 1625913555 noticia normal recorte1

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que se vienen desarrollando en la sede Rosario Valpuesta de Carmona, adquieren máxima presencia institucional del Gobierno de España con la ministra María Pilar Llop Cuenca.

Comenta
Rocio Reinoso (1)

Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, asegura que existe un interés creciente de la mujer por emprender, si bien la tasa española se sitúa todavía por debajo de la media de los indicadores europeos

Comenta
Regreso XXV

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
Sin nombre

“La política pública local debe hacerse en su totalidad desde una visión de género”, es el titular general de uno de los seminarios que finalizó ayer en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en la sede Rosario Valpuesta de Carmona.

Comenta
Vlcsnap 2022 06 27 12h35m05s362

La actuación de agentes de la Benemérita de Sevilla consigue la detención de un grupo de atracadores que actuaban en la provincia y residían en la localidad vecina del Viso de Alcor.

Comenta
Sin nombre

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) disertó ayer, dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el seminario titulado “¿Hacia dónde va el periodismo? Entre el poder, la mentira, la tecnología, el modelo de negocio y un futuro por determinar”.

Comenta
99b7ae074d0aec832adf2a6bb5b9373a000057

El GRIFO INFORMACION se suma al sentimiento de pesar por la muerte del joven carmonense Alfredo Troncoso, sindicalista de CCOO, miembro de una familia de Carmona de reconocida notoriedad por su trabajo y sencillez en el gremio de la hostelería local.

Comenta
Sin nombre

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, entre otras autoridades académicas y municipales, han inaugurado hoy la XX edición de los Cursos de Verano de la UPO.

Comenta
Portada

El veterano ciclista octogenario, Juan Rodríguez Piedra, conocido en Carmona por “Cañardó”, falleció ayer tras no superar las secuelas que le dejó un accidente cuando practicaba cicloturismo hace escasas semanas.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta