Mascarillas
Entre todos paremos

El precio de la Libertad es la eterna vigilancia

|

GrabielGarciaMarquez 1

1PARAEDITORIAL

En estos momentos estás leyendo la primera Editorial de un nuevo medio de comunicación que nace para Carmona y su Comarca. Desde esta redacción somos conscientes de haber asumido un reto importante, el de mantener una información veraz, independiente y eficaz sobre todo lo que ocurre en Carmona y Guadajoz. Este es el único motivo que nos impulsa y que nos hace emprender el camino con una enorme ilusión. Es este un proyecto a largo plazo y desde ahora te decimos a ti, que nos estás leyendo, que estamos abiertos a cualquier sugerencia, comentario o aportación que quieras hacernos, este es un medio dinámico y flexible que se va a renovar día a día, un medio dispuesto a crecer con Carmona, convirtiéndose en un pilar básico de información para nuestra Ciudad, un medio que está abierto a tu colaboración.

Hace dos semanas, en la clase magistral de apertura del Curso Universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, el prestigioso Fotoperiodista Gervasio Sánchez decía: "El buen periodista es aquel que profundiza en la notica, conoce su contexto y a las personas que en el se desarrolla"y nosotros queremos hacer nuestra su premisa, queremos profundizar en todo los acontecimientos que se produzcan, conocer bien el contexto y así transmitirlo a nuestros lectores. La información es conocer que ocurre en nuestro entorno, pero esta tiene que ser objetiva. Thomas Jefferson defendía la idea de que el precio de la Libertad es la eterna vigilancia. Estar vigilantes y conocer es la única forma de evitar que nos manejen y nos impidan saber la verdad en toda su extensión, si no somos consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor, si desconocemos la información que nos permita crear una opinión sobre un tema sin que nadie nos influya, nunca podremos ser libres ya que dependeremos siempre de alguien con el poder suficiente para mantenernos en la ignorancia o en el silencio. Esta es otra de nuestras presumas, prometemos permanecer vigilantes y contrastar cualquier información que publiquemos que te permita crear tu propia opinión sobre el tema que tratemos.

Te hemos resumido básicamente nuestras estrategias y lineas de trabajo, para desarrollarlas contamos con personas formadas en distintas temáticas, con la voluntad de transmitir y crecer día a día. La bandera que 

impulsa nuestra ideología es la información, es la única que seguimos y en la que creemos. Una ciudad como Carmona necesita la pluralidad de medios de comunicación que permitan a su gente conocer distintos enfoques de la noticia, que generen criticas constructivas y opiniones ciudadanas objetivas en función de la información recibida y, para que esto ocurra las noticias tienen que ser necesariamente independientes y contrastadas.

A partir de ahora te esperamos cada día en nuestras páginas, poc

o a poco irás conociendo las novedades, los artículos y la

s secciones que iremos aportando, no nos falles porque nosotros te aseguramos que no lo haremos. 

1 Comentarios

1

Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley

escrito por Eloy 26/oct/20    15:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Hoy 2

En lo que llevamos de mes, 142 carmonenses se han contagiado de COVID-19, pasando de una tasa de incidencia de 104 (día 1) a 329,5 que se contabiliza hoy (día 26).

Comenta
Sin nombre

Nuevo éxito de organización y participación en el largo historial del CO de la Hermandad de la Amargura de Carmona que llevó a cabo el XLII Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. El tarifeño Luis Fernando Benítez Santander consiguió el oro.

Comenta
Albergue 1

                Enclavados en el centro histórico de Carmona, compartiendo espacios con la casa-palacio Marqués de las Torres, el albergue juvenil y el restaurante, hoy abandonados, vuelven a ser objeto de atención por el Consistorio carmonense.

Comenta
140463

"De nuevo vuelve la camioneta a la puerta de la cárcel de Carmona. Los suben atados. Es de noche y… el miedo hace de solano en las gargantas con cuajarones de sangre. Los ponen en fila; a unos, ante el paredón del cementerio, a otros, en la cuneta. Les apuntan con armas de fuego. Las balas atraviesan el alma de Carmona... Hoy, 22 de julio de 2021 -ochenta y cinco años después- las víctimas siguen latiendo en nuestros corazones."

Comenta
Policía

     Un incidente en materia de seguridad ciudadana, nos hace, además de informar, agradecer el buen trabajo y profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Carmona.

Comenta
IMG 0120 (1)

La estrecha colaboración entre la policía rumana y la Guardia Civil, ha hecho posible la localización y detención de Ionut Airinei, el tercer miembro de la banda que asesinó a Paco Cintado. El fugitivo fue detenido en su país, donde se ocultaba en un zulo de la localidad de Galati. 

Comenta
016LLAMA
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta