Rodaje en la Plaza de Abastos
... Y en el otro extremo de Carmona, en pleno centro histórico, la ficción cinematográfica acaparaba toda la atención de viandantes. Así, los vecinos llevan semanas con los contratiempos de ver las calles ocupadas por camiones de enseres y artilugios propios del plató del que la ciudad presume.
Se trata de un rodaje para una serie de televisión que recoge numerosos enclaves de Carmona. Si con anterioridad las claquetas sonaron por calles del arrabal y Puerta de Sevilla, hoy lo hacían por la Plaza de Abastos.
Según ha podido saber El Grifo, la serie tiene como argumento una obra del escritor carmonense Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, autor de reconocido prestigio en el panorama literario nacional de género juvenil. Las previsiones apuntan a que los rodajes seguirán hasta el mes de julio.
Con sol resplandeciente, mayor trasiego del habitual y entre puestos de hortalizas, terrazas de bar y columnas históricas, se pedía silencio, donde siempre fue lo cotidiano. La otra cara de la moneda estaba en las quejas de numerosos automovilistas que se veían imposibilitados de acceder al centro por la calle Domínguez de la Haza, siendo desviados por el barrio de San Felipe; situación que se prolongará en los próximos días, como la imposibilidad de conseguir aparcamiento de los pocos existentes en la zona ya ocupadas por vehículos del rodaje.
Al unísono, otros profesionales de la fotografía, aprovechaban el entorno histórico y ocupaban espacios ya tradicionales en el sector de la moda, como la lonja de Santa María.
Los mismos cortes e inconveniencias hemos sufrido durante las ultimas fiestas de nazarenos, la diferencia está en que las primeras no han pagado ni un duro al excmo y las segundas si. Ligero matiz... después a presumir de las películas que aquí se han rodado.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) disertó ayer, dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el seminario titulado “¿Hacia dónde va el periodismo? Entre el poder, la mentira, la tecnología, el modelo de negocio y un futuro por determinar”.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, entre otras autoridades académicas y municipales, han inaugurado hoy la XX edición de los Cursos de Verano de la UPO.
Escribe tu comentario