Andalucia
Andalucia

El retraso del pago de la nómina municipal crea malestar en los trabajadores

|

IMG 20210911 122758


El retraso del pago de la nómina municipal

crea malestar en los trabajadores 

A mediodía de hoy, la delegada de Recursos Humanos del Consistorio carmonense, Ángeles Clavellino (PP), emitía un comunicado dirigido a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Carmona en el que manifiesta haber recibido un informe de fiscalización de la nómina del mes de noviembre por parte del Interventor Municipal, donde se procede a la suspensión de la tramitación del expediente hasta que se resuelva el reparo por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

La noticia caía como un jarro de agua fría de manera generalizada entre los funcionarios y trabajadores municipales, ya que la situación viene reiterándose desde hace meses con el descontento añadido, en esta ocasión, de un abono mensual de interés en fechas tan señaladas en el calendario.

Así lo han confirmado a elgrifoinformación fuentes solventes del propio Ayuntamiento señalando que los retrasos se vienen produciendo desde el mes de mayo, de manera sistemática y en relación con la normalidad anterior, cuando se producía el abono antes de la finalización del mes correspondiente.

El retraso del pago de la nómina de noviembre -que como mínimo continuará hasta pasado el puente vacacional- ha creado un ambiente “caldeado” entre los empleados municipales, que algunos califican de “polvorín”, sin entrar en más detalles concretos “por temor a represalias”, y ante la situación de inestabilidad laboral que se suma por los procesos selectivos que actualmente lleva a cabo el Gobierno Local a personal que ocupan puestos de trabajo de manera temporal.

5 Comentarios

1

Una curiosidad, ¿ Los ediles perciben sus emolumentos puntualmente o están solidarizados ? No entendemos eso de represalias.

escrito por PVC 04/dic/21    20:38
2

Que digo yo que si el interventor del Ayuntamiento, que es funcionario, repara las nóminas que han hecho desde Recursos Humanos es porque no son legales ya que si lo fueran el interventor no repararía. Más vale que la delegada de RRHH vele por la legalidad y no haga honores de ilegalidades.

escrito por Mª Luisa 04/dic/21    18:56
3

Echarle la culpa de todo lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento al Interventor creo que es un error. Ese señor cuando llegó a Carmona ya traía una mochila que para conocerla sólo hay que preguntar al Ayuntamiento de donde procedía. La pregunta es por qué con esa mochila se le permite trabajar aquí, por qué después de liarla mes tras mes se le renueva su estancia en el Ayuntamiento. Este señor está peleado con todo el mundo del Ayuntamiento, hasta el Secretario que había desde hace años, persona muy querida por todos, se ha tenido que ir. El Interventor actúa según lo que él es. La pregunta que se hacen todos, absolutamente todos los que conocen y saben lo que está pasando en el Ayuntamiento es porqué, desde más arriba, se le permite seguir ahí. La responsabilidad de todo lo que pasa está en quien manda en el Ayuntamiento.

escrito por Pepe 04/dic/21    18:52
4

Efectivamente casi todos los meses, antes de finalizar y como mucho el primer día del mes, todos los trabajadores y trabajadoras cobraban sus nóminas de manera puntual hasta hace unos cinco meses en que las nóminas vienen sufriendo retrasos por motivos ajenos a los empleados y empleadas públicos de este Ayuntamiento. Los continuos reparos por parte de la intervención hacia cualquier actuación o pago de algo por parte de recursos humanos ha llegadoa unos límites que no entiende nadie. Una cosa es fiscalizar los pagos y otra muy distinta es tumbarlo todo sin facilitar soluciones y encima existiendo fondos para pagar. Es una situación que perjudica gravemente a los trabajadores y ante la que la Corporación tendrá que buscar soluciones.

escrito por Pedro 04/dic/21    16:39
5

Está situación sé viene generando desdé hace 6 meses él señor interventor sé ve qué no le agrada pagar festivos y horas extras a los trabajadores y sigue creando mes tras mes reparo en las nominas pero él sí qué sé ha ido de puente con su sueldo en él bolsillo dejando él marrón al alcalde y al personal de RH qué tienen qué volver hacer nominas nuevas(doble trabajo)sería conveniente qué esté señor sé jubilara ya y sé fuera a plantar florecitas a sus jardines y a viajar con él Inserso por sus 70 y tantos años y pagué él trabajo realizado

escrito por Manuela 04/dic/21    15:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
01 vacaciones mar roma ocio villa napoles d2cb4b68 1500x881

"El primo Tomiro le echa la culpa a Juanma (el de la Junta) que no viene por Carmona ni para llevarse la torta inglesa, o lo que tenga que llevarse, como diría el maestro Ludwig van Peñatoven".

Comenta
271989683 1838165956391962 3956398130988950658 n

Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por diversos canales informativos.

Comenta
Noticia17717h 2

El acreditado aceite Oleoestepa fue la marca que denunció el fraude de Oliestepa al comprobar que su afinidad fonética podría llevar al consumidor al error y salvaguardar la denominación de origen. Mientras que el segundo aceite irregular adquiría en el mercado el nombre de El Monasterio.  

Comenta
001

La actuación de la Benemérita logra desactivar la introducción en el mercado de más de 50.000 litros de aceite fraudulento.

Comenta
Logo 1

La candidatura “Carmona, Patrimonio Mundial” ha presentado recientemente el logotipo con el que será identificada a lo largo del tiempo que dure el largo camino con destino a los honores de la Unesco.

Comenta
Hoy 2

A modo de editorial, que vuelva pronto la salud para todos.

Comenta
IMG 20211207 134653

Desde que el pasado lunes, día 10 de enero, la tasa de incidencia que en Carmona alcanzaba los 1.130,6 contagios por cien mil habitantes, hoy, viernes día 14 de enero, bajaba más de 350 puntos (763), y se contabilizan tan sólo 20 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Comenta
Regreso 12.1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
FOTO

Agentes del Seprona detectan la venta de test de autodiagnósticos de COVID-19  en establecimientos sin autorización y advierten que sólo pueden ser adquiridos por ley en las farmacias.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta