Andalucia
Andalucia

Celia Márquez y Manuela Bascón “dialogan” con sus obras en el Museo Arqueológico de Jerez

|


261685047 4852456271442940 5638496934058138635 n


Celia Márquez y Manuela Bascón “dialogan” con sus obras en el Museo Arqueológico de Jerez

La exposición denominada “Dentro del Museo”, tiene como participantes a doce artistas que han presentado sus obras ex profeso para la ocasión; y que funciona “a modo de diálogo entre las piezas arqueológicas antiguas y las nuevas obras”. La comisaria de la exposición es Luisa Porras encargada de la selección de los artistas participantes que ya trabajan con conceptos vinculados, como la memoria, la simbología o la arquitectura árabe. Cada uno ha seleccionado una pieza de museo, y sobre ella han hecho una reinterpretación propia.

En este diálogo intervienen las creaciones de las dos artistas carmonenses:


Celia Márquez participa con las obras: “Azul añil y verde esmeralda” y “Barro y cal”, de las que la propia autora señala:


Sin


“Mis obras están inspiradas en la arquitectura árabe y en una pieza arquitectónica de la puerta de Sevilla que se encuentra en el Museo. He jugado con elementos constructivos como el arco islámico, el barro y la cal, los colores de sus alicatados y cerámicas, así como con los trazados geométricos muy presentes en el arte islámico.

En mi obra azul añil y verde esmeralda empleo estos colores para representar de una forma abstracta los arcos de herradura típicos de la arquitectura árabe, creando una obra actual.

En la obra barro y cal represento la estrella de ocho puntas tallada en piedra que se encuentra en el Museo, jugando y creando una composición geométrica simple a base de estrellas y polígonos, donde predomina la ausencia del color”.


Manuela Bascón con: “Relicario” y “Propiedad Privada”, deja su impronta:

Sin2

         “He compuesto estas obras con materiales que serán arqueología del futuro, materiales plásticos que son fundas de CDs, reutilizados de manera creativa. Aprovechando su capacidad para guardar pequeños objetos, a modo de urnas, he pretendido que sean algo más que un cuadro, a pesar de su valor plástico. Funcionan como relicarios de imágenes y objetos que han sido símbolos de mi vida personal”.


Sin nombre9





1 Comentarios

1

Una pena que no haya otra cosa mas sujeta a la economía que el arte. Los artistas no suelen vender sus obras a precios de pobres.

escrito por PVC 27/nov/21    22:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Hoy 1

Con el Carnaval en el horizonte cercano y lleno de ilusiones para los amantes de la fiesta, El Grifo ofrece información de las próximas carnestolendas de Carmona. Hoy presentamos a la chirigota: Welcome to Carmona.

Comenta
01 vacaciones mar roma ocio villa napoles d2cb4b68 1500x881

"El primo Tomiro le echa la culpa a Juanma (el de la Junta) que no viene por Carmona ni para llevarse la torta inglesa, o lo que tenga que llevarse, como diría el maestro Ludwig van Peñatoven".

Comenta
271989683 1838165956391962 3956398130988950658 n

Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por diversos canales informativos.

Comenta
Noticia17717h 2

El acreditado aceite Oleoestepa fue la marca que denunció el fraude de Oliestepa al comprobar que su afinidad fonética podría llevar al consumidor al error y salvaguardar la denominación de origen. Mientras que el segundo aceite irregular adquiría en el mercado el nombre de El Monasterio.  

Comenta
001

La actuación de la Benemérita logra desactivar la introducción en el mercado de más de 50.000 litros de aceite fraudulento.

Comenta
Logo 1

La candidatura “Carmona, Patrimonio Mundial” ha presentado recientemente el logotipo con el que será identificada a lo largo del tiempo que dure el largo camino con destino a los honores de la Unesco.

Comenta
Hoy 2

A modo de editorial, que vuelva pronto la salud para todos.

Comenta
IMG 20211207 134653

Desde que el pasado lunes, día 10 de enero, la tasa de incidencia que en Carmona alcanzaba los 1.130,6 contagios por cien mil habitantes, hoy, viernes día 14 de enero, bajaba más de 350 puntos (763), y se contabilizan tan sólo 20 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Comenta
Regreso 12.1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
FOTO

Agentes del Seprona detectan la venta de test de autodiagnósticos de COVID-19  en establecimientos sin autorización y advierten que sólo pueden ser adquiridos por ley en las farmacias.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta