Andalucia
Noalaguerra

La normalidad vuelve a Carmona tras año y medio de pandemia

|

Hoy

(Gráfico: elgrifo)


La normalidad vuelve a Carmona tras año y medio de pandemia

     A partir de esta próxima madrugada, Carmona recupera la normalidad al pasar a la fase 0, tal y como ha decidido esta tarde el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla. De esta manera, las últimas restricciones que se imponían en toda la provincia desaparecen para volver a la normalidad social. La única excepción es la de Sevilla capital, que tendrá que aguardar una semana más para equipararse al resto de municipios provinciales.

     La medida viene dada por los índices e indicadores en hospitalizaciones, vacunaciones y del número actual de contagios cuya tasa es a día de hoy de 39 casos por cada cien mil habitantes. Así, la fase 0 llega a Carmona de manera explícita con datos que, en claro y permanente descenso en la tasa de referencia, señalan que aún no se ha conseguido bajar del umbral de los 50, pues mantiene la misma en 65,9 sin detectarse ningún nuevo contagio en los últimos tres días. Esta circunstancia hace que el número de carmonenses afectados por el coronavirus desde que se inició la pandemia sea de 2.730 de los que 2.642 se han recuperado de la enfermedad.

     La tendencia dentro del distrito sanitario Sevilla Norte, al que pertenece Carmona, es similar en las localidades que lo componen. Así, el índice ha bajado hasta 34,5 de media, siendo los municipios serranos de Castilblanco de los Arroyos y El Castillo de las Guardas los que superan el índice cien de contagios.

     La llegada a la normalidad a Carmona hace que fijemos de manera especial la mortalidad de la pandemia que deja en nuestra localidad 58 fallecimientos, siendo unos municipios sevillanos con mayor número de decesos tras Sevilla capital (871), Dos Hermanas (137), Alcalá de Guadaira (93), Utrera (79), Écija (64) y Los Palacios (59).

     Con la entrada en vigor de la nueva situación, en Carmona no habrá ningún límite de horarios ni de aforo en comercios, hostelería y actividades varias, incluso las que afectaban a los bares de copas y discotecas, que vuelven a regirse por los horarios establecidos por la normativa municipal. La llegada de la fase 0 no implica el abandono de las medidas de seguridad mantenidas hasta el día de hoy como mascarilla, distancia, ventilación e higiene, entre otras.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Ccentros educacion adultos carmona

Uno de los detenidos había sido alumno del Centro y lo conocía perfectamente

Sustrajeron diverso material informático, electrónico,  una televisión de gran tamaño, así como un sello del Centro  y un talonario de cheques  


Comenta
Salida de la virgen 1 carmona

La Hermana Mayor anunció en la última noche de la novena en honor a la Virgen de Gracia, que se iniciará el proceso para que se realice en septiembre de 2023 una salida extraordinaria. 

Comenta
carmona 1 20221655 20190712163157

En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta