15399667927421

Rosario Cohete reconquista la Plaza de Abastos

|




IMG 20210811 214904


Rosario Cohete reconquista la Plaza de Abastos

 Como en los viejos tiempos, cuando los legendarios Meteoros 

IMG 20210811 214916

sonaban por novena entre las arcadas de Santa Catalina, un grupo musical carmonense llamado Rosario Cohete reconquistó ayer el histórico lugar poniendo el cartel de no hay billetes del aforo COVID. Fue la Plaza de Abastos de Carmona la que acogió al conjunto dentro de la programación de verano que auspicia el Ayuntamiento de Carmona. Y lo hizo de forma espectacular, en opinión de nuestro experto en la materia, Rafa Torralvo.

            Muchas caras conocidas entre el auditorio: Quico Hidalgo, director de la Olavide; Antonio Montes, pintor; Celia Márquez, restauradora; Antonio Bermudo, documentalista… Y así, un largo etcétera entre amigos, familiares y público en general que llenó el  recinto y que se cerró nada más comenzar la actuación por razones preventivas de salud y seguridad.

            Como si se tratara de un preámbulo deportivo, los componentes de Rosario Cohete fundieron sus manos en círculo y en conjura, antes de subir al escenario; y lo hicieron con alfombra de teclado a los acordes de la versión televisiva de “Muera el amor”, con la que triunfan en cada actuación. Y como dice la copla, como “el veneno que estalla en las venas como un trueno”, los jóvenes músicos fueron desplegando sapiencia y tablas sobre el escenario, en el que Pirichi puso toda la carne en el asador micrófono en mano. Y como si de un paréntesis emocional se tratara, David Carmona se hizo dueño temporal de 

04

las tablas como solista y dejó sello inconfundible.

            Un tema tras otro fueron desgranados “sin cuartel” con esa particular forma de innovar sonidos tan próximos a nuestras raíces. Por ello, el concierto nos permitió saborear de nuevo a ese Perro andalú, Las bulerías del Corbones, La leyenda del tiempo… y unas Piedras de colores, de lo mejor de lo mejor. Con alguna incidencia puntual como la rotura de cuerda en la guitarra, la sobre dimensión acústica de la batería y la necesidad de dar mayor volumen al excelente bajo –cuestiones propias del directo y mezclas-  un público entregado pidió al final un bis, que fue concedido, como de vuelta al ruedo, con la interpretación del tema inicial.

            Noche musical para recordar en un ambiente distinto al de los últimos tiempos, por ello, la leyenda nada más que ha hecho empezar. La leyenda, que “va por los terrones de tierra luchando por cuatro perras”, si se mantiene con el mismo nivel que hasta ahora, y consolida su creativa originalidad, tendrá un futuro lleno de éxito con nombre de Rosario Cohete.   



IMG 20210811 214756


01

        
































07

05

































IMG 20210811 215456



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
20211020 000142258

Carmona será pasarela andaluza de la moda durante tres días en la XVI edición de evento que ensalza la actividad de las empresas artersanas y el valor patrimonial de Andalucía.

Comenta
Sin nombre

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento carmonense lleva al Pleno dos mociones con el objetivo de mejorar el transporte de viajeros y las comunicaciones por carretera.

Comenta
17 Carmona Cueva Batida69

La colocación de decenas de anclajes metálicos en el interior de la cueva de la Batida, para prácticas de espeleología, propicia la atención parlamentaria en defensa del enclave natural.  

Comenta
Regreso 4.2

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
Luna touris museo necropolis carmona

Diversos elementos arquitectónicos de la Necrópolis Romana y otros relacionados con la historia del conjunto funerario serán objeto de limpieza y restauración.

Comenta
383541 10150735941979222 1520693305 n

"De sobra sabemos que bajo gran parte de las casas de Carmona se dispone de mausoleo o similar, sea romano, visigodo, árabe… según el distrito".

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta