Andalucia
Noalaguerra

Rosario Cohete reconquista la Plaza de Abastos

|




IMG 20210811 214904


Rosario Cohete reconquista la Plaza de Abastos

 Como en los viejos tiempos, cuando los legendarios Meteoros 

IMG 20210811 214916

sonaban por novena entre las arcadas de Santa Catalina, un grupo musical carmonense llamado Rosario Cohete reconquistó ayer el histórico lugar poniendo el cartel de no hay billetes del aforo COVID. Fue la Plaza de Abastos de Carmona la que acogió al conjunto dentro de la programación de verano que auspicia el Ayuntamiento de Carmona. Y lo hizo de forma espectacular, en opinión de nuestro experto en la materia, Rafa Torralvo.

            Muchas caras conocidas entre el auditorio: Quico Hidalgo, director de la Olavide; Antonio Montes, pintor; Celia Márquez, restauradora; Antonio Bermudo, documentalista… Y así, un largo etcétera entre amigos, familiares y público en general que llenó el  recinto y que se cerró nada más comenzar la actuación por razones preventivas de salud y seguridad.

            Como si se tratara de un preámbulo deportivo, los componentes de Rosario Cohete fundieron sus manos en círculo y en conjura, antes de subir al escenario; y lo hicieron con alfombra de teclado a los acordes de la versión televisiva de “Muera el amor”, con la que triunfan en cada actuación. Y como dice la copla, como “el veneno que estalla en las venas como un trueno”, los jóvenes músicos fueron desplegando sapiencia y tablas sobre el escenario, en el que Pirichi puso toda la carne en el asador micrófono en mano. Y como si de un paréntesis emocional se tratara, David Carmona se hizo dueño temporal de 

04

las tablas como solista y dejó sello inconfundible.

            Un tema tras otro fueron desgranados “sin cuartel” con esa particular forma de innovar sonidos tan próximos a nuestras raíces. Por ello, el concierto nos permitió saborear de nuevo a ese Perro andalú, Las bulerías del Corbones, La leyenda del tiempo… y unas Piedras de colores, de lo mejor de lo mejor. Con alguna incidencia puntual como la rotura de cuerda en la guitarra, la sobre dimensión acústica de la batería y la necesidad de dar mayor volumen al excelente bajo –cuestiones propias del directo y mezclas-  un público entregado pidió al final un bis, que fue concedido, como de vuelta al ruedo, con la interpretación del tema inicial.

            Noche musical para recordar en un ambiente distinto al de los últimos tiempos, por ello, la leyenda nada más que ha hecho empezar. La leyenda, que “va por los terrones de tierra luchando por cuatro perras”, si se mantiene con el mismo nivel que hasta ahora, y consolida su creativa originalidad, tendrá un futuro lleno de éxito con nombre de Rosario Cohete.   



IMG 20210811 214756


01

        
































07

05

































IMG 20210811 215456






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Ccentros educacion adultos carmona

Uno de los detenidos había sido alumno del Centro y lo conocía perfectamente

Sustrajeron diverso material informático, electrónico,  una televisión de gran tamaño, así como un sello del Centro  y un talonario de cheques  


Comenta
Salida de la virgen 1 carmona

La Hermana Mayor anunció en la última noche de la novena en honor a la Virgen de Gracia, que se iniciará el proceso para que se realice en septiembre de 2023 una salida extraordinaria. 

Comenta
carmona 1 20221655 20190712163157

En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta