Mascarillas
Entre todos paremos

El tercer asesino de Paco Cintado, detenido en Rumanía

|

IMG 0120 (1)


El tercer asesino de Paco Cintado, detenido en Rumanía

            Después de tres años del trágico suceso que convulsionó a Carmona en el que perdió la vida el joyero carmonense Francisco Cintado a manos de tres asesinos de nacionalidad rumana, se cierra el caso, en lo que se refiere a actuaciones policiales, tras la detención en Rumanía del tercer implicado en el asesinato. Así lo recoge hoy ABC de Sevilla, que cita al agregado de Interior de Rumanía, como fuente oficial.

              Como se recordará, la justicia española ya juzgó a dos de los tres autores del crimen y dictó sentencia. Así, al primero de ellos,  Gheorghe S.  le fue impuesta una condena de treinta y un años y medio de cárcel, como autor material del asesinato; mientras que el segundo, Iulian I., a 8 años, al ejercer de vigilante mientras se perpetraba el robo, el ensañamiento y la muerte de Francisco. El tercer implicado en el asesinato, identificado como Ionut Airinei, de 33 años, logró escapar de España a Rumanía, donde ha permanecido escondido y ahora detenido por la policía rumana.

                Según las mismas fuentes, la localización de este tercer asesino viene dada por la estrecha colaboración entre la Policía rumana y la Guardia Civil, que nunca dieron la investigación por perdida. Así, el fugitivo se hallaba escondido en la localidad rumana de Galati, donde residen sus padres, y donde fue detenido en un zulo realizado en el salón de la casa. Tras el arresto, ha sido ingresado en un centro de detención de la misma ciudad y está a la espera de su traslado a España y su disposición ante la justicia.   

1 Comentarios

1

Enhorabuena ¡¡¡¡

escrito por PVC 25/jul/21    23:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta