Mano web interiormaslento
Contra la violencia

El Matacán: Día de dos padres

|

Hat knife man shorts strong pineknot pine trees 272224 min


                                Día de dos padres

             El equipo de redacción de EL GRIFO INFORMACIÓN me traslada la enhorabuena por el éxito del último Matacán, tras romper el techo estadístico y generar un debate con amplio abanico de opiniones. Como de eso se trata, de escribir lo que me da la gana, de pasar un buen rato delante del ordenador y minimizar con los fieles lectores los efectos del toque de queda, voy a experimentar con un doblete para seducir a las dos orillas con motivo del Día del Padre, como si fuese festivo:

Texto A) Cayetano se ha desenvuelto de las sábanas de seda china cultivada, que cubrían su aspirante cuerpo fitness, para recibir con emotividad al Día del Padre. Pelayo y Leonor, ya en la alcoba, entregan bajo el dosel del lecho sus respectivos regalos al patriarca: sombrero de Le Farouche y gemelos de plata de ley. Ambos infantes cantan el feliz en tu día, acompañados de mamy, que da tono de entrada con virtuosa genialidad ante el piano.

963a8929f357b209fc4c1ff9253d70a4

            El programa festivo tendrá como primer acto familiar una visita a la capilla de San José, tal y como mandan los cánones concertados, y saludar a don Cipriano, al que ofrecen la dádiva anual para la parroquia, aunque este año con menor agrado, pues, al parecer, el Papa Francisco postula al santo como patrono de emigrantes y refugiados. Ya en el club, de campo, entre las primeras felicitaciones colectivas y críticas furtivas a la moda textil, los brindis apuntan a la mejora del Ibex, a la exitosa carga policial contra la farándula catalana y, como no, a la reiterada y chistosa referencia al hp del Coletas.

            Cayetano, que hace de anfitrión, invita al personal a una botella de La Faraona con D.O. Bierzo, de a mil trecientos euros la borgoñona, naturalmente regalo de Konstrunkarmo, dónde ejerce como consejero de nacimiento. Al unísono se sirve al personal: pata negra, patas rusas, paté y “paqué te voy a contá”. El día se finiquita con un escocés Lagavulin, tras cánticos patrióticos y honores a San José.     

Texto B) Tiburcio se ha dado la vuelta, bajo la manta de franela y el edredón noruego de Sabadell que enredaban su pícnica figura, al darse cuenta que hoy, Día del Padre, no tiene que ir al currelo. Iván y Rocío se han lanzado, con voltereta incluida, sobre su papi al que agasajan con un papelón de churros de la Bella. Ambas criaturas entonan el himno del Sevilla FC, a sabiendas que su progenitor saltará como un rayo a por la bufanda que cuelga en el cabecero. Mamá se une al jolgorio haciendo de máquina del tren de la bruja y, con escobón en mano, pone marcha a ritmo de conga.

8F17AE76 2E05 418B A974 92E984B75C62 1024x768

            La continuidad de la jornada pasa por una ruta a pie al convento de Los Frailes. Así que, haciendo caminito por la vereda, pasan junto al Huerto del Cura, la Huerta San José y la de María Auxiliadora, entre otras parcelas rústicas preñadas de naturaleza viva. Descargados los múltiples fardos a pie de los pinares, la peña El Chicharrón reúne a lo más selecto del gremio local del palaustre, con brindis a los papás, a los pepes y a las pepas, dejándose caer algún excéntrico comentario sobre lo último de Kiko Rivera, la crisis de Benzema y, sobre todo, consenso pleno en que… la cosa está muy chunga.

             Tiburcio, animado por el mítico Gambrinus, se echa para adelante y saca de la talega un brik de don Simón, especial Carrefour de mesa, de a un euro con cuarenta céntimos unidad, IVA incluido. De seguida, junto a la humeante barbacoa, las tortillas en todas sus variedades, la selección de pepitos, la mortadela con aceitunas y las patatas El Cochero, siembran las mesas playeras de todo un arsenal bélico pro colesterol.

           Al atardecer del 19-M, Cayetano y Tiburcio coinciden por los Alcores. Agachados entre palmitos, aligeran lastre mientras contemplan la vega en paternal crepúsculo. El uno susurra la Novena de Beethoven, mientras el otro, se arranca por Camarón.  

Cagamonte 960x640



1 Comentarios

1

Texto C.- Oselito, para los coleguillas de Belén, San José para el resto de la humanidad. Adopta al niño que la paloma voladora le ha preñado a su señora esposa. Nadie sabe si a escondidas o embarazo consentido. No hubo denuncia. Oselito por la divinidad divina y por la gracia del papá grande pasa a San José Obrero, cantero que no carpintero, a currar para sacarlo adelante. Nunca nadie, ni reyes ni príncipes tuvo un bautizo como Oselito, ni tuvo que arrendar ninguna cochera ni palacio para su celebración. Aquí para un José que tuvimos de Rey, le pusimos Pepe Botella. Como a mi mi mujer. En esta tierra de María, que no de San José, como dice el refrán… Los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mi hijos… serán o serón.

escrito por PVC 19/mar/21    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
A5ALMUDENA

El Grifo Información entrevistó el 8 de Julio de 2016, en el marco de los cursos de verano de la UPO en Carmona, a la escritora Almudena Grandes, fallecida hoy sábado 7 de noviembre. En Homenaje a esta estupenda escritora y mujer, publicamos la entrevista integra realizada por Maria del Carmen Fernández, redactora en aquellas fechas. 


"La escritora Almudena Grandes ha realizado una serie de declaraciones al Grifo Información antes de comenzar su participación en el Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona, donde estaba invitada a una mesa redonda donde participa junto a la periodista y Presidenta de la Fundación José Saramago Pilar del Rio. "





Comenta
Regreso 9.1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
IMG 20211201 132430

La demanda de empleo y las personas paradas en Carmona decrece de manera considerable en el mes de noviembre, dejando niveles de 2019.

Comenta
IMG 20211129 194440

Rafael Llamas Gutiérrez, carmonense víctima del Holocausto nazi, fue recordado ayer en un acto de Memoria Democrática que tuvo como cátedra histórica la sede de la Olavide en Carmona.

Comenta
Llamas4

"Sobre ese cielo infinito, que se cubría de las cenizas expulsadas por las chimeneas de los hornos crematorios de Gusen y Mauthausen, un lucero sigue en permanente vigilia".

Comenta
Hoy1

El índice de contagios por coronavirus en el municipio carmonense llega a los 114,4 por cien mil habitantes y se registran 35 nuevos infectados en los últimos quince días.

Comenta
IMG 20211127 125140

Esplendor, excepcionalidad, pulcritud, acierto selectivo… para una exposición: “medio milenio”, que exhibe sin reparo parte del patrimonio artístico e histórico de las hermandades y cofradías de Carmona, de la mano de los comisarios Antonio García Baeza y Fernando de la Maza.  

Comenta
Sin nombre6

Las obras pictóricas de dos artistas carmonenses, Celia Márquez y Manuela Bascón, han sido seleccionadas para la exposición que hoy se ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera y que se pueden contemplar hasta el día 11 del próximo enero.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta