Mano web interiormaslento
Contra la violencia

EL CONSEJO DE ALCALDES DEL PP, DEL QUE ES PRESIDENTE JUAN ÁVILA, ACUERDAN EXIGIR A SÁNCHEZ QUE RECTIFIQUE POR LA EXPROPIACIÓN DE LOS AHORROS MUNICIPALES.

|

Consejo alcaldes PP Sevilla


Según una nota hecha pública en la tarde de hoy, Juan Ávila Alcalde de Carmona ha anunciado que: “desde el PP presentaremos iniciativas en la Diputación, en los ayuntamientos sevillanos y ante la FEMP y la FAMP contra esta medida y exigir el desbloqueo de estos fondos para que sean los alcaldes los que gestionen este dinero en sus municipios” 


       Virginia Pérez: “El pasado jueves la ministra Montero confirmó en la Comisión de Hacienda del Congreso que el gobierno de Sánchez va a dar un paso más en el atraco a las competencias y los recursos de los ayuntamientos disponiendo de sus depósitos bancarios”

      “Desde el PP de Sevilla no vamos a consentir que el PSOE utilice el dinero de los ayuntamientos y las administraciones con el único objetivo de salvar la nefasta gestión de Sánchez” 

      Juan Ávila ha anunciado que “desde el PP presentaremos iniciativas en la Diputación, en los ayuntamientos sevillanos y ante la FEMP y la FAMP contra esta medida y exigir el desbloqueo de estos fondos para que sean los alcaldes los que gestionen este dinero en sus municipios”

El PP de Sevilla ha acordado hoy en su Consejo de Alcaldes presentar iniciativas en la Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir una rectificación al Gobierno de Sánchez ante la decisión confirmada el jueves por Montero de usar los depósitos bancarios municipales lo que supone una auténtica expropiación a los recursos de los ayuntamientos.

En una reunión telemática urgente del Consejo de Alcaldes, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “tras varias semanas avisando de las intenciones del PSOE de usar el dinero de los ayuntamientos para tratar de salvar la nefasta gestión de Sánchez, el pasado jueves la ministra Montero confirmó en la Comisión de Hacienda del Congreso que el gobierno de Sánchez va a dar un paso más en el atraco a las competencias y los recursos de los ayuntamientos disponiendo de los ahorros municipales”.

El gobierno de Sánchez no solo lleva recortando libertades, derechos, recursos y competencias a los españoles y a las autonomías, además de estar llevando a la ruina a este país, sino que ahora, y dada su incompetencia para gestionar esta crisis, recurre al dinero ahorrado por los ayuntamientos y que es imprescindible para que cada ayuntamiento pueda hacer frente a los gastos extraordinarios de esta crisis sanitaria y ahora económica.

Lo que los ayuntamientos necesitan, y así lo que llevamos demandando desde hace meses, no es que dispongan de sus ahorros y superávit a su antojo, sino que lo que debería haber aprobado el gobierno de Sánchez y haber anunciado la Ministra anti sevillana, Montero el pasado jueves, es el desbloqueo de 100 por 100 del superávit y el uso de los depósitos bancarios de los ayuntamientos. Porque nadie como los alcaldes y los gobiernos municipales va a saber gastar mejor este dinero en estas circunstancias”.

Juan Ávila anuncia una campaña de los alcaldes contra este “atraco”

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, Juan Ávila, ha anunciado que “en la reunión mantenida hoy por los alcaldes populares, hemos acordado impulsar una campaña contra a este atraco por la que presentaremos iniciativas en la Diputación, en los ayuntamientos sevillanos y ante la FEMP y la FAMP contra esta medida y exigir el desbloqueo de estos fondos para que sean los alcaldes los que gestionen este dinero en sus municipios”.

“Los alcaldes del PP no vamos a consentir más ataques al municipalismo por parte de este gobierno con la absoluta connivencia del PSOE sevillano que una vez más, ha puesto los intereses de su partido por encima de los sevillanos y de nuestros pueblos. Por ello, vamos a poner en marcha todas las iniciativas necesarias para parar este despropósito del gobierno de Sánchez”.

1 Comentarios

1

Estoy contigo alcalde! Si tu municipio se administra bien, que los demás hagan lo mismo. No a la intervención de las cuentas del municipio!

escrito por Antonio Peña 02/may/20    23:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
A5ALMUDENA

El Grifo Información entrevistó el 8 de Julio de 2016, en el marco de los cursos de verano de la UPO en Carmona, a la escritora Almudena Grandes, fallecida hoy sábado 7 de noviembre. En Homenaje a esta estupenda escritora y mujer, publicamos la entrevista integra realizada por Maria del Carmen Fernández, redactora en aquellas fechas. 


"La escritora Almudena Grandes ha realizado una serie de declaraciones al Grifo Información antes de comenzar su participación en el Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona, donde estaba invitada a una mesa redonda donde participa junto a la periodista y Presidenta de la Fundación José Saramago Pilar del Rio. "





Comenta
Regreso 9.1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
IMG 20211201 132430

La demanda de empleo y las personas paradas en Carmona decrece de manera considerable en el mes de noviembre, dejando niveles de 2019.

Comenta
IMG 20211129 194440

Rafael Llamas Gutiérrez, carmonense víctima del Holocausto nazi, fue recordado ayer en un acto de Memoria Democrática que tuvo como cátedra histórica la sede de la Olavide en Carmona.

Comenta
Llamas4

"Sobre ese cielo infinito, que se cubría de las cenizas expulsadas por las chimeneas de los hornos crematorios de Gusen y Mauthausen, un lucero sigue en permanente vigilia".

Comenta
Hoy1

El índice de contagios por coronavirus en el municipio carmonense llega a los 114,4 por cien mil habitantes y se registran 35 nuevos infectados en los últimos quince días.

Comenta
IMG 20211127 125140

Esplendor, excepcionalidad, pulcritud, acierto selectivo… para una exposición: “medio milenio”, que exhibe sin reparo parte del patrimonio artístico e histórico de las hermandades y cofradías de Carmona, de la mano de los comisarios Antonio García Baeza y Fernando de la Maza.  

Comenta
Sin nombre6

Las obras pictóricas de dos artistas carmonenses, Celia Márquez y Manuela Bascón, han sido seleccionadas para la exposición que hoy se ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera y que se pueden contemplar hasta el día 11 del próximo enero.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta