Mascarillas
Entre todos paremos

CARMONA; OPERACIÓN MASCARILLAS por Pepi Hoyos

|



CARMONA; OPERACIÓN MASCARILLAS.


Si algo positivo estoy viviendo en estos días tan complicados por el dichoso Covid19 y que debo y quiero destacar, es la solidaridad y el buen corazón de la gente.

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad. 

Todos ellos, durante más de una semana, llevan inmersos en un acto tan importante como es la fabricación en casa de mascarillas que se reparten a las personas de Carmona que nos la solicitan, y que son las más vulnerables con esta enfermedad, como son residencias de ancianos (Jara, San Pedro, El Pilar, El Recreo….), y personal sanitario del Virgen Macarena, San Lázaro, Valme, Centro de menores San Juan de Ávila y establecimientos como carnicerías, pescaderías, Lidl , Supermercado Súper Carmela, Policía local y Protección Civil, gasolineras… e incluso un Centro de discapacitados de un Municipio cercano. 

Hoy mismo, al despertarme y empezar a leer los mensajes que se reciben a diario para organizar la tarea diaria, he visto el llamamiento hecho por 3 celadores del Virgen del Rocío para que se las hagamos llegar. 

Me siento orgullosa de todos mis compañeros y compañeras, que de forma completamente altruista, al que no les mueve más que la solidaridad para realizar este trabajo ante el desabastecimiento que sufren nuestros profesionales sanitarios que hace que estén completamente desprotegidos ante esta situación .

Escribiendo este artículo, escucho en las noticias que el 16% de nuestro personal sanitario esta contagiado y el fallecimiento de 2 médicos esta mañana ,situación que me asusta porque me hace pensar que si nuestros médicos y enfermeros caen, ¿Quién va a cuidar de nuestros enfermos? Me da pena, mucha pena de todo esto. Pena de como nuestros ciudadanos hacen, de forma voluntaria las mascarillas protectoras que el gobierno tenía que tener preparado con antelación, ante la situación que nos venía encima. 

Por mi propia experiencia, puedo añadir que este grupo está perfectamente organizado:

Esther y Ana se encargan del contacto con los directores/as de los centros que solicitan las mascarillas, Cristina Peñarecoge los pedidos con su orden de riesgo al día, Mari se dedica a recoger el material donado y la ruta de recogida y nuestro querido José Manuel Barrios, se encarga del reparto directo por zonas, cuando cierra su pescadería. Angélica y María José, nos traen los kits preparados por parte del ayuntamiento, tela especial y homologada de poliuretano y nos indican como tenemos que hacerlas. Con nuestros materiales donados, las hacemos de tela doble, con guata o fieltro por dentro para hacerles el filtro protector. Los materiales han sido donados tanto por personas particulares que se ponen en contacto con nosotros y por establecimientos como la mercería de Jessica o la papelería Jara. 

También tenemos a otro grupo de personas, encabezado por Carmen Roldan , Francisco Macías Navarro y Exclama Impresión Digital, que están elaborando pantallas protectoras y las están enviando a nuestro Centro de Salud, al Hospital de Rio Tinto y Virgen del Rocío, Ambulatorio de Mairena y a todo centro hospitalario que los necesite, todo vuelvo a señalar, de forma totalmente altruista.

De los peores momentos surgen estas almas y corazones maravillosos que ayudan a los más vulnerables, ante situaciones tan difíciles y personalmente, les dedico este artículo a todos ellos y les doy las gracias de corazón, en nombre de todo nuestro pueblo. A todos ellos, va mi humilde reconocimiento, un reconocimiento merecido que estoy convencida que no solo lo hago yo, este reconocimiento es de parte de todo y cada uno de los habitantes de nuestra ciudad.

No me quiero olvidar de nadie porque son muchas las personas que están colaborando como Copimax, Proveedores, impresoras TresD Printing, Formación Caef, a la Funeraria Mancera y personal de la Clínica Viblamed en su tareas de desinfección y varias Tintorerias de Carmona que están colaborando en la desinfección, a Retales Gracita, la Clinica dental Juan Carlos Garrido, al Masx100 y más grupos y personas que si se me ha olvidado mencionarla desde aquí les pido perdón, pero abro la comunicación para ir incorporando personas y empresas. 

¡¡¡Mil gracias y a seguir adelante!!!


Portada mascarillas el grifo informacion





6 Comentarios

1

Buenas noches, soy una trabajadora de procavi, vivo en Carmona, me gustaría que me pudiera ayudar en la fabricación de algunas mascarilla para estar más protegidas pues hay mucha escasez de estas y debemos tener protección para seguir abasteciendo los supermercados de carne, gracias y un saludo cordial. Tienes un gran corazón...

escrito por María Isabel Cañada León 28/mar/20    03:06
2

He Estado observando, la fabricación de las pantallas con inpresora 3d, me gustaría comprar una o dos maquinas , y ponerlas a hacer los soportes para las pantallas, si pudiera ser necesario, lo único que no sé, realmente, es como ponerlas en funcionamiento. Me gustaría colaborar!!! Por el bien de todos

escrito por Fernando Rueda Rueda 28/mar/20    00:58
3

He Estado observando, la fabricación de las pantallas con inpresora 3d, me gustaría comprar una o dos maquinas , y ponerlas a hacer los soportes para las pantallas, si pudiera ser necesario, lo único que no sé, realmente, es como ponerlas en funcionamiento. Me gustaría colaborar!!! Por el bien de todos

escrito por Fernando Rueda Rueda 28/mar/20    00:58
4

Soy costurera en Carmona y me gustaría colaborar en la confección de mascarillas.

escrito por Tere 27/mar/20    17:57
5

Es un buen trabajo colectivo y solidario al que con mucho gusto me gustaria participar si puedo echar una mano haciendo mascarillas tf 656807140 cuenta conmigo

escrito por Maribel lopez 26/mar/20    22:13
6

En camposol también hay costureras haciendo mascarillas

escrito por Gracia 26/mar/20    18:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Hoy 2

En lo que llevamos de mes, 142 carmonenses se han contagiado de COVID-19, pasando de una tasa de incidencia de 104 (día 1) a 329,5 que se contabiliza hoy (día 26).

Comenta
Sin nombre

Nuevo éxito de organización y participación en el largo historial del CO de la Hermandad de la Amargura de Carmona que llevó a cabo el XLII Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. El tarifeño Luis Fernando Benítez Santander consiguió el oro.

Comenta
Albergue 1

                Enclavados en el centro histórico de Carmona, compartiendo espacios con la casa-palacio Marqués de las Torres, el albergue juvenil y el restaurante, hoy abandonados, vuelven a ser objeto de atención por el Consistorio carmonense.

Comenta
140463

"De nuevo vuelve la camioneta a la puerta de la cárcel de Carmona. Los suben atados. Es de noche y… el miedo hace de solano en las gargantas con cuajarones de sangre. Los ponen en fila; a unos, ante el paredón del cementerio, a otros, en la cuneta. Les apuntan con armas de fuego. Las balas atraviesan el alma de Carmona... Hoy, 22 de julio de 2021 -ochenta y cinco años después- las víctimas siguen latiendo en nuestros corazones."

Comenta
Policía

     Un incidente en materia de seguridad ciudadana, nos hace, además de informar, agradecer el buen trabajo y profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Carmona.

Comenta
IMG 0120 (1)

La estrecha colaboración entre la policía rumana y la Guardia Civil, ha hecho posible la localización y detención de Ionut Airinei, el tercer miembro de la banda que asesinó a Paco Cintado. El fugitivo fue detenido en su país, donde se ocultaba en un zulo de la localidad de Galati. 

Comenta
016LLAMA
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta