Mascarillas
Entre todos paremos

​De Carmona a Santiago de Compostela 27ª JORNADA (LAZA-XUNQUEIRA DE AMBÍA)

|


00

De Carmona a Santiago de Compostela

27ª JORNADA  (LAZA-XUNQUEIRA DE AMBÍA)


Okupas por unha noite


Por mucho que se planifiquen las rutas ecuestres, y más en un Camino de Santiago, la improvisación tiene su lugar de manera excepcional. Lo importante es solucionar la papeleta lo mejor posible y esto sucedió ayer, cuando sin lugar adecuado para el descanso de JARRER Y AFORTUNADO, Antonio y Manuel decidieron que estos serían los primeros caballos andaluces con categoría nacional de okupas. Y sin pensarlo dos veces, improvisaron un box especial en una casita abandonada producto de la burbuja inmobiliaria. Y la verdad es que quedó muy chula, incluso con pintada expresiva de fondo y separador natural. Toda una foto para premio compostelano.


Esto al final, porque al principio los pies los llevaron a una de las subidas más duras de estas últimas jornadas por las laderas del monte Requeixada. Los compañeros peregrinos italianos no aguantan el tramo y piden un taxi; “Esta es demasiada cuesta”. Una parada obligatoria está en Alberguería, donde Manuel posa ante la famosa picota, lugar de ajusticiamientos de reos. AFORTUNADO ni se acerca, le huele a matadero. En continua subida, los dos binomios pasan por la Cruz de madera para a continuación bajar hasta Vilar de Barrio.


El componente arquitectónico se asemeja ya a pueblos con mayor entidad social, con más vida, distintos a las aldeas de montaña. Hórreos que compiten con el urbanismo moderno. Y sin perder comba, vuelven los humedales naturales, galerías que les cubren en su totalidad, masa de robles y pinares. Antonio ha avistado un par de corzos y observa en los prados algún que otro “galleguillo” (caballo tipo bretón de escasa altura, que se cría para carne) que pasta a sus anchas sobre un rabioso verde que contrasta con su capa pía.


Manuel permanece atento a las señalizaciones y detalles para archivo, Aquí una señal en un tronco, allí, otra piedra de Carballo… Mañana Ourense está a tiro de piedra, pero hay que herrar a JARRER, que muestras las herraduras como papel de fumar, por ello han concertado cita en un club hípico próximo a la capital para su reposición. Ya en Xunqueira de Ambía y antes de la cena, ambos peregrinos dan una vuelta por la estancia de los okupas, a los que traen una alpaca de heno producto de una incursión clandestina en la pradera. A ver quién protesta ante un cinturón negro de kárete y un yeti devorador de lo que haga falta. Yo saldría corriendo.   


01


01a


02


03


04


05


06


07


08


09


10


11


12


1 Comentarios

1

Estoy planificando la vía de la plata y enlazar luego con el sanabres en carro. Podrías facilitarme información o ayuda. Soy de Sevilla y te estaría muy agradecido.

escrito por Jesus 07/nov/18    22:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta