Mascarillas
Entre todos paremos

​De Carmona a Santiago de Compostela; 20ª JORNADA (RIEGO DEL CAMINO-TÁBARA)

|

00

De Carmona a Santiago de Compostela

20ª JORNADA (RIEGO DEL CAMINO-TÁBARA)



El ángel José dio posada a los peregrinos



08

El camino de Santiago también tiene sus ángeles. Son tan humanos que hasta se identifican con nombre y apellidos. José Almeida es uno de ellos y forma parte de los Hospitaleros Voluntarios; una organización que ayuda a los peregrinos en múltiples facetas del camino; desde la difusión de contenidos culturales a los espirituales. José acogió a Antonio Luis y a Manuel, en el albergue de Tábara. Les proporcionó alojamiento, cena y licores domésticos. Les lavó la ropa del día y compartió con ellos mesa, mantel y momentos tan emotivos que difícilmente podrán olvidar. Todo de manera altruista; son los ángeles de la guarda que traspasan fronteras, sobre todo la de la hospitalidad universal.


Desde la salida de Riego del Camino, el avance hacia el norte lleva a los dos jinetes carmonenses al encuentro del camino sanabrés, del que esperan con ansias nuevos paisajes, climatología y renovadas sensaciones. La Vía de la Plata se despide y toma el primer relevo de grandeza el atravesar el río Esla por el puente de Quintos. De nuevo pistas que dan tiempo, siempre al paso, para charla amena y contemplar el ganado, del que Antonio da muestras de conocimientos suficientes para distinguir la vaca parda alpina, propia de estos parajes zamoranos.


Manuel toma protagonismo en los monumentos cercanos y apuntes varios del mapa próximos a Tábara, donde JARRER y AFORTUNADO tiene previsto el descanso en una parcela colindante al albergue. Ducha, buen pienso, manta… Según Antonio, los dos caballos han recuperado, como los seres humanos, su personalidad tras jornadas de adaptación. Vuelven a ser los mismos de antes: transitan con altivez, cabeza arriba, pendientes del panorama, con sus manías y excentricidades. Sin duda, ellos tienen a Pegaso como ángel de la guarda.


10


11


07


09


02


05


03


01


06


04

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta